Skip to content

Personalización

Minh Nguyễn edited this page Feb 12, 2014 · 5 revisions

English | Español | Tiếng Việt

Por defecto, el método de entrada Mixto permitir dos métodos verdaderos: Telex y VNI. Puedes cambiar este funcionamiento, así como varias más opciones, usando la caja de diálogo de preferencias de AVIM, que puedes acceder por about:addons.

Las opciones disponibles son:

Activar AVIM para la entrada en vietnamita
Si es marcada, AVIM está activada. Si no, está desactivada, así que, cuando entras texto, Firefox funciona como si la extensión no se haya instalado. Por defecto, es marcado (activada). Esta opción es equivalente a la preferencia extensions.avim.enabled.
Excepciónes
Este botón abre el diálogo Lista negra, que contiene una lista (que distingue las letras minúsculas de las mayúsculas) de IDs de campos. AVIM ignora las cajas de texto que tienen estos IDs. Por defecto, la lista está compuesto de los IDs siguientes:
  • colorzilla-textbox-hex – la caja de código hexadecimal de color, extensión ColorZilla
  • email y e-mail
    Hay pocas direcciones de correo electrónico que contienan las caracteres no ASCII
  • TextboxEval – la barra Código, Consola de Errores
  • tx_tagName – la caja Nombre de Etiqueta, caja de diálogo Insertar Nodo, Inspector de DOM
    Hay pocas etiquetas con nombres que tienen caracteres no ASCII
Aquí tienes unos IDs comunes en la interfaz de usuario de Firefox:
  • urlbar – la Barra de Dirección
    No recomienda ignorar la Barra de Dirección, porque AVIM es útil para entrar las direcciones de los artículos en la Wikipedia en vietnamita, por ejemplo. Sin embargo, debes ignorarla si has activada la opción network.IDN_show_punycode en about:config.
  • searchbar – la barra Buscar en la Web
  • FindToolbar – la barra Encontrar (para buscar en la Página)
Y en Thunderbird:
  • ColorInput – la caja de código de color, cajas de diálogo Color de Texto y Color de Fondo de Bloque, ventana Redactar
  • Si usas Telex, es posible que quisieras impedirte accidentamente entrar los diacríticos en vez de un código hexadecimal (por ejemplo, #èfe en vez de #efefef).
Esta opción es equivalente a la preferencia extensions.avim.ignoredFieldIds.
Método de entrada
Selecciona el método de entrada que se aplica en su entrada de texto. Por defecto, la selección es Mixto. Esta opción es equivalente a la preferencia extensions.avim.method, que acepta los valores siguientes:
  1. Mixto
  2. Telex
  3. VNI
  4. VIQR
  5. VIQR*
Personalizar
Cuando el método de entrada Mixto es seleccionado, el botón Personalizar es activada. Un diálogo separado aparece cuando presionas el botón. Si cualquiera de las opciones en este diálogo es marcada, las teclas de ese método de entrada se aceptan por el método Mixto. Por defecto, Telex y VNI contribuyen al al método Mixto. Estas opciones son equivalentes a las preferencias con el prefijo extensions.avim.auto.
Cuando una palabra no sea de acuerdo con las reglas ortográficas vietnamitas…
Si “Insertar los caracteres literalmente” es marcada, AVIM aproxima un comprobador de ortografía. Considera una palabra que no cumple con las reglas de ortografía vietnamita – típicamente significando que es una palabra o nombre de otro idioma. Si has elegido el método de entrada Telex, as generalmente produce “á”, pero si esta opción es marcada y entras Washington, verás “Washington”; si “Poner los signos diacríticos sobre la palabra” es marcada, verás “Wáhington”. Por defecto, esos caracteres se insertan literalmente. Esta opción es equivalente a la preferencia extensions.avim.ignoreMalformed.
Excepto después de las secuencias informales
Si es marcada, AVIM permite que pongas los signos diacríticos en las palabras que empiezan con “dz” (equivalente a “d”) o “f” (equivalente a “ph”), aún cuando requiere la ortografía vietnamita correcta. Este estilo de ortografía no es aceptable en los contextos formales pero son frequente en los foros en línea. Esta opción también permite la abreviatura “Ng̃” para “Nguyễn”. Por defecto, no es marcada (no permitido). Es equivalente a la preferencia extensions.avim.informal.
Cuando una palabra termine con dos vocales, poner los signos diacríticos en…
Si “La primera vocal” es marcada, AVIM asegura que pones las marcas tonales en los diptongos la manera tradicional, así que xo'a y xoa' igualmente producen xóa (cuando usas el método de entrada VIQR). Si “La segunda vocal” es marcada, AVIM usa el estilo nuevo, así que ambos producen xoá. Por defecto, se ponen la marca tonal en la primera vocal. Esta opción es equivalente a la preferencia extensions.avim.oldAccents.
Apagar los scripts de método de entrada de las páginas Web
Si es marcada, el monitor de scripts está activada. Tan pronto como entres texto en una página Web, la extensión automáticamente desactiva cualquier editor de método de entrada en forma script en esta página que puede entremeterse con AVIM. Por defecto, esta opción es marcada, así que los scripts AVIM/HIM, Mudim, MViet, Teclado Virtual de Google, VietTyping, y VietUni son desactivadas. Esta opción es equivalente a la preferencia extensions.avim.scriptMonitor.enabled.
Configurar
Este botón abre un diálogo separado para elegir los scripts para desactivar automaticamente. El monitor de scripts puede desactivar los scripts siguientes: AVIM/HIM, CHIM, Mudim, MViet, Teclado Virtual de Google, VietIMEW, VietTyping, VietUni, y Vinova. Estes scripts corresponden las preferencias con el prefijo extensions.avim.scriptMonitor.
Ignorar las cajas de contraseña
Si es blanca, AVIM permite que pongas los diacríticos en las contraseñas, tanto en las páginas Web como en la interfaz de la aplicación. Por defecto, es marcada (contraseñas sin diacríticos). Esta opción es equivalente a la preferencia extensions.avim.passwords. Ten cuidado cuando uses las contraseñas con diacríticos en un sitio Web: es posible que el sitio no procese las contraseñas de Unicode correctamente; además, es posible que no puedas entrar tu contraseña correctamente cuando uses otra computadora.
Mostrar en la barra de complementos
Si es marcada, la barra de complementos muestra el botón de AVIM; si no, lo oculta. Por defecto, es marcada (mostrado). Esta opción es equivalente a la preferencia extensions.avim.statusBarPanel.
Volumen
Este deslizante controla el volumen de la señal auditiva que se toca cuando activar o desactivar AVIM por presionar Ctrl dos veces (⌃⌃ en el Mac). Arrastrar el deslizante a la izquierda para silenciar la señal o a la derecha para tocarla más fuertemente. Por defecto, el volumen es 20%. Esta opción es equivalente a la preferencia extensions.avim.volume.
You can’t perform that action at this time.