Skip to content
No description, website, or topics provided.
R JavaScript
Branch: master
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
SAYAS
.gitignore
AnteProyecto.docx
Memoria_TFG.docx
README.md
new 1.txt
~$moria_TFG.docx

README.md

Trabajo de Fin de Grado SAyAS

Título del Proyecto: Integración de sistemas para el análisis de redes sociales utilizando procesamiento de lenguaje natural

Autora: Constanza Polette León Baritussio

Enlace a la aplicación: SAyAS

El objetivo de este trabajo ha sido, desarrollar una integración de sistemas,en concreto un sistema de alerta y un sistema de análisis de sentimiento,orientado al ámbito del turismo.

Actualmente, las redes sociales son un medio en donde se puede acceder a la información, compartir opiniones además de crear contenido. Además, están compuestas por miles de usuarios que están en constante interacción unos con otros, por lo que se generan millones de datos. Estos datos generan una gran cantidad de información, en donde se tratan temas de actualidad, como pueden ser los destinos turísticos. Uno de los destinos más buscados y mencionados en las redes sociales por los usuarios con las Islas Canarias, que gracias a su localización geográfica, ofrecen un microclima muy agradable para los turistas. Por otro lado, cuenta con un agradable clima. Canarias posee un alto valor cultural y natural gracias sus Parques Nacionales y la sostenibilidad con el medio ambiente.

Para abarcar el procesamiento de todos los datos generados en las redes sociales por los usuarios, nace la necesidad de utilizar mecanismos como los sistemas de alerta y sistemas de análisis de sentimientos. Los sistemas de alerta, son sistemas que ante uno o varios eventos, son capaces de generar una notificación o alerta, para indicar a un usuario o grupo de usuarios sobre un acontecimiento. Los sistemas de análisis de sentimientos o también conocidos como “minería de opinión”, utilizan el procesamiento del lenguaje natural y la similitud semántica, para proporcionar información del estado de ánimo o grado de satisfacción de un determinado usuario.

Estos sistemas, aplicados en el sector turístico, proporcionan un medio rápido y efectivo a la hora de comunicar a las personas, por ejemplo, acerca de la situación climatológica generando una alerta por oleaje en el caso de los sistemas de alerta. Y en el caso de los sistemas de análisis de sentimientos, opiniones positivas o negativas dependiendo del léxico empleado, basándose en las propias experiencias de los usuarios.

You can’t perform that action at this time.