Permalink
Switch branches/tags
Nothing to show
Find file Copy path
Fetching contributors…
Cannot retrieve contributors at this time
58 lines (35 sloc) 6.28 KB

codigodeconducta

####Código de Conducta de "Code for America"

La comunidad de "Code for America" espera que las actividades y eventos de "Code for America":

  1. Sean un ambiente seguro y de respeto para todos los participantes.
  2. Sean un lugar donde puedan expresar sus identidades libremente.
  3. Asume el valor de otros. Las ideas, habilidades y contribuciones de todos tienen valor.
  4. Que no se asuma que todos los participantes tienen o entienden el mismo contexto y se promueva discusión y preguntas.
  5. Que se encuentre alguna manera para que la persona sea productiva usando sus destrezas, sean estas técnicas o no, y con su energía. Se recomienda utilizar lenguaje positivo.
  6. Que se promueva a sus miembros a escuchar al igual que hablan.
  7. Afanarse a crear herramientas que son abiertas y libres para uso público. Se le dará prioridad a actividades que promuevan el uso público de estas herramientas y tecnología; no de ganancia privada.
  8. Se le dará prioridad de acceso y aportación a personas que tradicionalmente están excluidas del proceso cívico.
  9. Asegurar que toda la comunidad esté representada en la planificación, diseño y la implementación de cualquier tecnología cívica. Esto incluye la participación de mujeres, minorías y grupos que tradicionalmente han sido marginados.
  10. Involucrar grupos comunitarios y aquellos que tienen experiencia en el tema y en el proceso de toma de decisiones.
  11. Asegurar que las conversaciones entre los miembros de la comunidad, funcionarios de gobierno y amigos de la comunidad sean respetuosas, productivas y participativas.
  12. Proveer un ambiente libre de discriminación y hostigamiento.

"Code for America" se reserva el derecho de pedirle a cualquier persona que no participe de sus actividades si ha violentado alguna de estas reglas.

Política Anti Acoso de "Code for America"

Esta política esta basada en este ejemplo encontrado en el Wiki de "Geek Feminism" creado por el "Ada Initiative" y otros voluntarios.

Esta política esta basada en otras similares como por ejemplo la "Ohio LinuxFest anti-harassment policy" - by Esther Filderman and Beth Lynn Eicher, and the "Con Anti-Harassment Project". La generalización de la política y el material de apoyo fue generado por Mary Gardiner, Valerie Aurora, Sarah Smith y Donna Benjamin. En adición un sin numero de miembros de "LinuxChix", "Geek Feminism" y otros grupos han contribuido a esta política.


Todos el personal, presentadores y participantes de eventos de "Code for America" están sujetos a la política anti-hostigamiento que esta a continuación.

Además de aplicarle ésta política a los eventos de "Code for America", "Code for America" le prestará su marca y dará fondos a grupos que le ofrezcan a sus miembros una política anti-hostigamiento parecida a sus participantes. Para mas información de como lograr esto favor ver esta guía.

"Code for America" está comprometida a proveer una experiencia sin hostigamiento para todos sin importar su genero, identidad y expresión de genero, orientación sexual, incapacidad física, apariencia física, tamaño corporal, etnia, edad o religión. No se tolera acoso de ninguna índole hacia los organizadores, presentadores o participantes. Lenguaje y/o imágenes de índole sexual no son apropiadas para ningún evento, presentación o actividad de "Code for America". Cualquier persona que violente estas políticas sera expulsado, a discreción de los organizadores, del evento o actividad de "Code for America".

Hostigamiento incluye pero no se limita a: comentarios ofensivos, tanto verbales o escritos, referente a género, identidad o expresión de género, orientación sexual, incapacidad física, apariencia física, tamaño corporal, etnia, religión; imágenes sexuales en espacios públicos; intimidación deliberada; acecho; grabación o fotografía acosante; interrupción o sabotaje constante de eventos o presentaciones; contacto físico inapropiado; atención sexual no deseado; exclusión injustificado; y acciones o lenguaje despectivo.

Si algún participante se comporta de alguna manera no aceptable, los organizadores tienen la libertad tomar la acción que les parezca apropiada. Esto incluye la advertencia por el comportamiento o la expulsión de actividades o eventos de "Code for America".

Si estas recibiendo o te sientes acosado, te percatas que alguien esta siendo acosado o tienes cualquier otra preocupación, por favor contacte algún miembro del comité organizador del evento inmediatamente. Puedes utilizar [TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO DEL ORGANIZADOR(A)]. Los miembros del comité organizador están disponibles para ayudar a cualquier participante, a llamar seguridad del local del evento o hasta llamar a la policía local si se amerita. También están dispuestos a escoltar y asistir al participante que se siente acosado a sentirse seguro durante la duración del evento.

De no poder conseguir a los organizadores y es una emergencia por favor contacte al 911, o al numero de emergencias de su localidad, y/o remuévase de la situación hasta que llegue ayuda o se sienta seguro.

También puede contactar a "Code for America" sobre alguna situación de acoso en particular utilizando la cuenta de correo electrónico que es safespace@codeforamerica.org. Puede utilizar la siguiente plantilla para enviar su correo electrónico. Los miembros de "Code for America" no siempre pueden o están en la posición para evaluar todas las situaciones debido a la cantidad de eventos que se celebran y el hecho que los miembros no siempre están presentes. No obstante esperamos que al proveer esta guía de comportamiento estamos estableciendo una comunidad que se adhiere a estos valores y pueda proveer un ambiente agradable y inclusivo para todos.

Valoramos su presencia y esperamos que al comunicar estas expectativas todos podamos disfrutar de un ambiente libre de acoso.

#####Borrador para Reportar Acoso

TEMA: Safe Space alert at [NOMBRE DEL EVENTO]

Estoy escribiendo para reportar una situación de acoso en un evento comunitario de "Code for America", (NOMBRE, LUGAR, FECHA DEL EVENTO).

Me pueden contactar en (INFORMACIÓN DE CONTACTO). Gracias.