María Emilia Corrons edited this page Dec 2, 2016 · 13 revisions

Q: ¿Por qué no aparecen los promedios anuales en los boletines?

A: Para que aparezcan los promedios anuales en el boletín es condición que el alumno haya aprobado todas las materias del año corriente. Este comportamiento puede modificarse programandolo distinto (desde código) en el sabor del colegio.

Q: ¿Por qué no aparecen las inasistencias en los boletines si ya están cargadas en el sistema?

A: Pruebe cerrando el período actual en el cual está. La acción Cerrar período se encuentra Académica->Años lectivos->Listado de años lectivos, sobre el año lectivo actual, acción Periodos, y allí sobre cada período definido figurará la acción cerrar (también pueden volver a abrirse si se cierran por error).

Q: Algunas notas generadas en los boletines, analítico y en el historial de cursadas del alumno no son correctas. ¿Se pueden corregir?

A: Pruebe editandolas desde el Historial de cursadas del alumno. Para esto dirijase desde el listado de alumnos, click sobre ver detalle del alumno en cuestion, en la pestaña de Historial de cursadas se detallarán todas las materias organizadas por año lectivo. Sobre la materia en cuestión hacer click en la acción Editar (esta acción aparece solo si el usuario actual pertenece al grupo Administradores/Simil administrador). Allí se podrá efectuar una edición personalizada de las notas del alumno pudiendo cambiar los resultados obtenidos.

Q: Un alumno debe cambiarse de una división a otra a mitad del ciclo lectivo. La acción de borrado dice que no es posible ya que se perderán las calificaciones y inasistencias que el alumno ya posee cargadas. ¿Qué debo hacer?

A: Utilizar la accion Mover alumnos a otra división. Esta acción moverá al alumno a otra división del mismo año lectivo, mismo año de la carrera y orientación conservando la historia del mismo hasta el momento.

Q: En la institución existen materias que tienen dentro otras materias que no son optativas. La nota del alumno en la materia que agrupa será la unión de las materias que tiene dentro. ¿Se puede reflejar este tipo de comportamiento en el sistema?

A: La situación planteada no está disponible en la implementación actual del sistema, pero puede imitarse de la siguente manera: Dada la materia M que se compone de:

  • X
  • Y
  • Z

El promedio de esas 3 será el de la materia M. Como las materias que la componen son tres, estaríamos hablando de una materia trimestral con tres notas. Se debería crear una materia trimestral con 3 notas en este caso tenga como Nombre: M : (X, Y, Z) y luego en cada trimestre se calificará al alumno con la nota de cada una de esas materias. Y se trata como una materia más.

Q: Cuando comienza un nuevo año lectivo, ¿debo crear de nuevo todas las divisiones?

A: No es necesario, existe la acción que automatiza este procedimiento. La misma es accesible desde Académica->Listado de años lectivos. Del año lectivo actual, elegir la acción ver carreras y del carrera en cuestión elegir la acción Crear las mismas divisiones que el año pasado. (Tener en cuenta que esta acción debe realizarse luego de haber matriculado a los alumnos del año lectivo anterior en el año lectivo actual.) El sistema promoverá automáticamente a los alumnos a la división correspondiente del año que les corresponda. Solo se deberán cargar las divisiones nuevas del 1er año del Plan de estudios.

Q: ¿Cómo se entiende la lógica de periodos padre?

A: Un cuatrimestre dura, como la palabra lo indica, 4 meses. Este podría tener dentro 2 bimestres que durarán 2 meses cada uno respectivamente. Desde administración->Años lectivos->Periodos se deberían crear entonces los periodos:

  • 1°Cuatrimestre : tendrá 2 periodos hijos: 1°B y 2°B
  • 2°Cuatrimestre : tendrá 2 periodos hijos: 1°B y 2°B (que serán distintos de los anteriores 2 nombrados)

En total deberíamos crear entonces 4 bimestres y 2 cuatrimestres por año lectivo.

Q: ¿Se pueden crear cursos que tengan una sola calificación pero que duren un cuatrimestre?

A: Sí, es posible. Se debe configurar a la materia en la carrera del año lectivo correspondiente como 'Cuatrimestral con un sólo término' y Cantidad de notas: 1

Clone this wiki locally
You can’t perform that action at this time.
You signed in with another tab or window. Reload to refresh your session. You signed out in another tab or window. Reload to refresh your session.
Press h to open a hovercard with more details.