Skip to content
Una mini fábrica de hardware abierto, desplegable con facilidad en cualquier lugar
Python
Branch: master
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
10_FTF al completo
1_Impresora 3D
2_Laser
3_Escaneo 3D
4_Outernet y R-Pi
5_Rachel offline
6_MiniShredder
7_Filastruder
8_Horno aluminio
9_Fotovoltaica
Fotos difusion FTF
STLs/Filamaker
Banner_FTF.png
Cofinanciadores.md
Despliegue_FTF.PNG
Diagrama_del_proyecto.PNG
FabricaTuFabrica.png
LICENSE
Logo camiseta OK.PNG
Portada_goteo_con_FTF.png
README.md
_config.yml

README.md

FabricaTuFabrica

Una mini fábrica de hardware abierto, desplegable con facilidad en cualquier lugar.

Proyecto de crowdfunding con el apoyo de la Fundación Goteo, la Diputación Foral de Gipuzkoa y 65 cofinanciadores. La campaña de captación de fondos comenzó el 15 de Septiembre de 2016 y finalizó el 3 de Diciembre del mismo año, habiendo cumplido el objetivo de financiación. EL proyecto se ha desarrollado durante el año 2017.

Este proyecto permitirá escanear e imprimir en 3D, pirograbar, cortar, etc con material open source, con energía renovable a 12V y utilizando plástico y aluminio reciclado. El concepto integra varios proyectos ya desarrollados en uno solo. Se trata de distribuir esta mini fábrica en un paquete muy compacto y de fácil transporte para que en cualquier lugar del mundo por aislado que esté se puedan desarrollar tareas de diseño, escaneado e impresión 3D y pirograbado + corte láser.

Contendrá las piezas necesarias para montar una impresora 3D, un portátil con toda la documentación que permite operar todos los equipos, un kit básico de energía solar que permita generar la suficiente energía a 12V para mantener el funcionamiento, varios carretes de filamento para imprimir las piezas del resto de equipos y las "vitaminas" (electrónica, tornillería etc) que facilitarán su montaje posterior.

Contendrá módulos como el de moldeo con aluminio reciclado para construir herramientas mas sólidas, la conectividad a Outernet o el UPE (universal pellet extruder), sistema de reciclado y creación de nuevo filamento a partir de restos de plástico PET o similares que son abundantes y constituyen en muchos casos un desecho. A continuación un diagrama de bloques del conjunto:

Se trata de dotar de soberanía tecnológica al mayor número de personas.

El proyecto construirá una unidad completa y agregará el conocimiento necesario para que se puedan construir réplicas del mismo, este conocimiento se liberará mediante CC-BY-SA atribución compartir igual.

You can’t perform that action at this time.