Skip to content
Permalink
master
Switch branches/tags

Name already in use

A tag already exists with the provided branch name. Many Git commands accept both tag and branch names, so creating this branch may cause unexpected behavior. Are you sure you want to create this branch?
Go to file
 
 
Cannot retrieve contributors at this time

Preguntas frecuentes acerca del coworking

¿Qué es esto?

Lo mejor es que leas esta página (son unos ~5min), pero por si acaso... te dejamos un vídeo:

Miniatura de youtube

Con la situación actual de confinamiento hemos creado un coworking o espacio de trabajo cooperativo online con el que buscamos mejorar la experiencia del teletrabajo:

  • Respestando los ritmos de trabajo de cada uno, pero animando a que se hagan descansos periódicamente

  • Facilitando que en los descansos se pueda sociabilizar mientras estiras las piernas, te preparas un café, ... (usando el chat de voz desde el móvil)

  • Ofreciéndo una dinámica para ayudar a conocer a personas nuevas con intereses en común (principalmente vinculado a "geo" y/o a "developers").

Por tanto, aunque normalmente cada uno esté desarrollando sus proyectos profesionales de manera independiente, con los espacios compartidos de descanso esperamos fomentar que surjan proyectos conjuntos.

Sobre los coworkers

Para ayudar a romper un poco el hielo se ha creado una presentación con una breve ficha por coworker.

Si quieres saber quienes somos, puedes ver las fichas de los coworkers aquí.

También puedes darte de alta aquí, pero es recomedable que termines de leer este documento antes ;P.

Ficha coworker

¿Cómo funciona?

Cosas que debes saber sobre el funcionamiento:

  • Puedes entrar a cualquier hora al coworking, está abierto 24/7/365, y como en una oficina puedes ser que a veces no haya nadie más. Por lo que si conectas y no hay nadie, no te salgas, puede que alguien entre más tarde.

  • Cada día que entres en el canal #planificación-diaria da "los buenos días" (la educación siempre por delante ;P) y avisa cuándo tienes pensado hacer tus descansos, así las personas que quieran hablar contigo podrán intentar organizarse para hacer coincidir los descansos. Recuerda que puede haber personas de varias zonas horarias, por lo que recuerda decir la hora y la ciudad en la que resides (así cualquiera podrá saber a qué hora local corresponde, por ejemplo buscando en Google: [hora] [ciudad1] en [ciudad2]).

  • Mantente en el canal de voz que quieras cuando estés descansando. Si ves que nadie entra y no hay mucha actividad en el canal #planificación-diaria, puedes mandar un recordatorio (por si alguien se ha despistado). Para que pueda haber múltiples conversaciones en paralelo (sobre temas distintos) se han creado varios canales de voz, así cada persona podrá dirigirse al canal que más le apetezca: #descanso-geofrikadas, #descanso-netflix, #descanso-networking, #descanso-deportes, ... El canal #descanso-offtopic es un canal en el que se ha creado hablar de cualquier tema. Se irán creando más canales conforme se vayan considerando necesarios (a petición de los coworkers).

  • Para evitar distraer a los coworkers no se permite usar el canal #planificación-diaria del coworking para chatear (por eso se han limitado a un máximo de un mensaje cada 30segundos, pero recuerda que puedes editar un mensaje enviado previamente). Para sociabilizar... mira a ver si hay alguien en los canales de voz #descanso-loquesea o escribe en el canal #general de geodevelopers

  • Recuerda que puedes silenciar los canales de texto que no te interesen, así evitarás (molestas) distracciones.

  • Por si acaso, aprovechamos para recordar que existe un código de conducta de la comunidad que hay que respetar.

Descansos recurrentes

Los dos únicos descansos "oficiales" que hay programados siempre son:

  • La hora del plátano (a las 12:00* de L-V): El objetivo es asegurarnos que como mínimo haya al menos un descanso programado y que todos lo podamos tener en la agenda.

  • Geobirras del viernes (de 13:00* a 14:00* los viernes): Organizaremos una "geobirra" antes de comer para darle la bienvenida al fin de semana.

*Nota: como hay miembros de Europa y Latinoamérica, hay en realidad 4 descansos, los de Europa son en horario CET (UTC +1) y los lationamericanos a horario COT (UTC -5).

¿Cómo me puedo unir oficialmente?

Tan sólo tienes que:

  1. Si aún no tienes una, créate una cuenta en Discord y comparte cuándo vas a descansar hoy en el canal #planificación-diaria.

  2. Completa este formulario para que podamos añadir tu ficha

  3. Y si no te importa..., sigue a GeoDevelopers en redes sociales, las que uses (Twitter, Youtube, Twitch, ...) y activa las notificaciones si quieres que te salga un recordatorio cuando estemos en directo.

Pero recuerda, LO MÁS IMPORTANTE es que coger el hábito y que todos los días que puedas abras Discord a primera hora, saludes e indiques a qué hora(s) vas a hacer tu(s) descanso(s).

Sobre las herramientas

Herramienta Propósito Versión web Descargar Link de acceso
Discord Lo usamos tanto para chatear (a través de mesanjería instantánea) como por voz Web app Descarga Chat de texto|Chat de voz

Preguntas frecuentes

¿Unirse al coworking tiene algún coste?

No, es y será siempre 100% gratuito.

Soy nuevo, y tengo dudas, ¿cuándo sería el mejor momento para conectar?

Los descansos de las 12:00 se aprovechan también para dar la bienvenida a las nuevas personas que se unan, y si algún día somos muchos... podemos incluso programar una sesión de networking 1-1 con Icebreaker.video (¿cómo funciona?).

¿Por qué no aparece mi ficha entre la del resto de los coworkers

Las fichas pueden tardar hasta 24/48h en aparecer por primera vez, pasado este tiempo por favor avisa a @hhkaos o @liber en Discord porque puede ser que no nos haya pasado.

También puede que se haya ocultado temporalmente, para evitar que las fichas dejen de servir para el propósito que se crearon, los administradores podrán ocultar aquellas fichas de coworkers que lleven varios días sin participar en el coworking (o estén de vacaciones). Si has vuelto de "un retiro"/vacaciones y quieres que reactivemos tu cuenta por favor avísanos