Skip to content
Permalink
Branch: master
Find file Copy path
Find file Copy path
Fetching contributors…
Cannot retrieve contributors at this time
141 lines (110 sloc) 11.7 KB
title description services documentationcenter author manager editor ms.assetid ms.service ms.devlang ms.topic ms.tgt_pltfrm ms.workload ms.date ms.author ms.openlocfilehash ms.sourcegitcommit ms.translationtype ms.contentlocale ms.lasthandoff ms.locfileid
Requisitos del sistema de la matriz virtual de Microsoft Azure StorSimple | Microsoft Docs
Obtenga más información sobre los requisitos de software y red de la matriz virtual de StorSimple
storsimple
NA
alkohli
jeconnoc
ea1d3bca-e71b-453d-aa82-440d2638f5e3
storsimple
NA
article
NA
NA
07/25/2019
alkohli
65d2a21a9f40470cee1dd9d713f9f9cb5431a245
f5cc71cbb9969c681a991aa4a39f1120571a6c2e
HT
es-ES
07/26/2019
68516698

Requisitos del sistema de la matriz virtual de StorSimple

[!INCLUDE storsimple-virtual-array-eol-banner]

Información general

En este artículo se describen los requisitos del sistema importantes de la matriz virtual de Microsoft Azure StorSimple y de los clientes de almacenamiento que acceden a dicha matriz. Es recomendable que revise cuidadosamente la siguiente información antes de implementar el sistema StorSimple y que luego la consulte según sea necesario durante la implementación y el funcionamiento posterior.

Los requisitos del sistema incluyen:

  • Requisitos de software para clientes de almacenamiento : describe las plataformas de virtualización compatibles, los exploradores web, los iniciadores iSCSI, los clientes SMB, los requisitos mínimos del dispositivo virtual y cualquier otro requisito adicional de esos sistemas operativos.
  • Requisitos de red para el dispositivo StorSimple : proporciona información acerca de los puertos que deben estar abiertos en el firewall para permitir el tráfico iSCSI, de nube o de administración.

La información acerca de los requisitos de sistema de StorSimple publicada en este artículo solo se aplica a las matrices virtuales de StorSimple.

Requisitos de software

Los requisitos de software incluyen información sobre los exploradores web compatibles, las versiones SMB, las plataformas de virtualización y los requisitos mínimos de los dispositivos virtuales.

Plataformas de virtualización admitidas

Hipervisor Versión
Hyper-V Windows Server 2008 R2 SP1 y posterior
VMware ESXi 5.0, 5.5, 6.0 y 6.5.

[!IMPORTANT] No instale las herramientas de VMware en StorSimple Virtual Array; de lo contrario, esta configuración será incompatible.

Requisitos de los dispositivos virtuales

Componente Requisito
Número mínimo de procesadores virtuales (núcleos) 4
Cantidad mínima de memoria (RAM) 8 GB
Para un servidor de archivos, 8 GB para menos de 2 millones de archivos y 16 GB para 2-4 millones de archivos
Espacio en disco1 Disco de sistema operativo: 80 GB

Disco de datos: de 500 GB a 8 TB
Número mínimo de interfaces de red 1
Ancho de banda de Internet2 Ancho de banda mínimo requerido: 5 Mbps
Ancho de banda recomendado: 100 Mbps
La velocidad de transferencia de datos se amplía con el ancho de banda de Internet. Por ejemplo, 100 GB de datos tardan dos días en transferirse a 5 Mbps, lo que generaría errores de copia de seguridad por el hecho de que las copias de seguridad no se completarían en un día. Con un ancho de banda de 100 Mbps, 100 GB de datos pueden transferirse en dos horas y media.

1 : con aprovisionamiento fino

2: los requisitos de red pueden variar según la tasa de cambio diaria de datos. Por ejemplo, si un dispositivo necesita realizar copias de seguridad de 10 GB o más de los cambios realizados durante un día, la copia de seguridad diaria que se lleva a cabo a través de una conexión a 5 Mbps se puede demorar hasta 4,25 horas (eso si no se pudieran comprimir o desduplicar los datos).

Exploradores web compatibles

Componente Versión Requisitos/notas adicionales
Microsoft Edge La versión más reciente
Internet Explorer La versión más reciente Probado con Internet Explorer 11
Google Chrome La versión más reciente Probado con Chrome 46

Clientes de almacenamiento compatibles

Los siguientes requisitos de software son para los iniciadores de iSCSI con acceso a su matriz virtual de StorSimple (configurada como servidor iSCSI).

Sistemas operativos compatibles Versión requerida Requisitos/notas adicionales
Windows Server 2008R2 SP1, 2012, 2012R2 StorSimple puede crear volúmenes con aprovisionamiento fino y totalmente aprovisionados. No puede crear volúmenes aprovisionados parcialmente. Solo se admiten volúmenes de iSCSI de StorSimple para:
  • Volúmenes simples en discos básicos de Windows.
  • NTFS de Windows para dar formato a un volumen.

Los siguientes requisitos de software son para los iniciadores de SMB con acceso a su matriz virtual de StorSimple (configurada como servidor de archivos).

Versión de SMB
SMB 2.x
SMB 3.0
SMB 3.02

[!IMPORTANT] No copie ni almacene archivos protegidos por el Sistema de archivos de cifrado de Windows (EFS) en el servidor de archivos de la matriz virtual de StorSimple; esto provocará una configuración no admitida.

Formato de almacenamiento compatible.

Se admite solo Blob Storage en bloques de Azure. No se admiten los blobs en páginas. Más información sobre blobs en bloques y blobs en páginas.

Requisitos de red

La siguiente tabla enumera los puertos que deben abrirse en el firewall para permitir el tráfico de administración, de nube, de SMB o de iSCSI. En esta tabla, dentro o entrante hace referencia a la dirección desde la que el cliente entrante solicita acceso al dispositivo. Fuera o saliente hace referencia a la dirección en la que el dispositivo StorSimple envía datos externamente, más allá de la implementación: por ejemplo, saliente a Internet.

Nº de puerto1 Dentro o fuera Ámbito de puerto Obligatorio Notas
TCP 80 (HTTP) Fuera WAN Sin El puerto de salida se usa para obtener acceso a Internet para así recuperar las actualizaciones.

El usuario puede configurar el proxy web de salida.
TCP 443 (HTTPS) Fuera WAN El puerto de salida se usa para tener acceso a los datos en la nube.

El usuario puede configurar el proxy web de salida.
UDP 53 (DNS) Fuera WAN En algunos casos; consulte las notas. Este puerto es necesario solo si está utilizando un servidor DNS basado en Internet.

Tenga en cuenta que si implementa un servidor de archivos, le recomendamos que use el servidor DNS local.
UDP 123 (NTP) Fuera WAN En algunos casos; consulte las notas. Este puerto solo es necesario si está utilizando un servidor DNS basado en Internet.

Tenga en cuenta que si implementa un servidor de archivos, le recomendamos que sincronice la hora con los controladores de dominio de Active Directory.
TCP 80 (HTTP) En LAN Este es el puerto de entrada de la interfaz de usuario local para el dispositivo StorSimple de la administración local.

Tenga en cuenta que si obtiene acceso a la interfaz de usuario local mediante HTTP, se le redireccionará automáticamente a HTTPS.
TCP 443 (HTTPS) En LAN Este es el puerto de entrada de la interfaz de usuario local para el dispositivo StorSimple de la administración local.
TCP 3260 (iSCSI) En LAN Sin Este puerto se utiliza para tener acceso a datos a través de iSCSI.

1 Ningún puerto de entrada debe estar abierto en la red Internet pública.

[!IMPORTANT] Asegúrese de que el firewall no modifica ni descifra ningún tráfico SSL entre el dispositivo de StorSimple y Azure.

Patrones de URL para reglas de firewall

Con frecuencia, los administradores de red pueden configurar reglas avanzadas de firewall de acuerdo con los patrones de URL para filtrar el tráfico saliente y entrante. La matriz virtual y el servicio de administrador de dispositivos de StorSimple dependen de otras aplicaciones de Microsoft, como Azure Service Bus, el servicio de control de acceso de Microsoft Azure Active Directory, las cuentas de almacenamiento y los servidores de Microsoft Update. Es posible usar los patrones de URL asociados a estas aplicaciones para configurar las reglas de firewall. Es importante entender que los patrones de URL asociados a estas aplicaciones pueden cambiar. Esta realidad, a su vez, requiere que el administrador de red supervise y actualice las reglas de firewall de su StorSimple de forma pertinente y oportuna.

Se recomienda que establezca las reglas de firewall para el tráfico saliente, basándose en las direcciones IP fijas de StorSimple, de forma generosa en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede utilizar la información siguiente con el objetivo de establecer las reglas avanzadas de firewall que se necesitan para crear entornos seguros.

[!NOTE]

  • Las direcciones IP del dispositivo (origen) siempre se deben establecer en todas las interfaces de red habilitadas para la nube.
  • Las IP de destino, por su parte, se deben establecer en Intervalos IP de centro de datos de Azure.
Patrón de URL Componente o funcionalidad
https://*.storsimple.windowsazure.com/*
https://*.accesscontrol.windows.net/*
https://*.servicebus.windows.net/*
https://login.windows.net
Servicio de administrador de dispositivos de StorSimple
Access Control Service
Azure Service Bus
Servicio de autenticación
http://*.backup.windowsazure.com Registro de dispositivos
https://crl.microsoft.com/pki/*
https://www.microsoft.com/pki/*
Revocación de certificados
https://*.core.windows.net/*
https://*.data.microsoft.com
http://*.msftncsi.com
Supervisión y cuentas de Almacenamiento de Azure
https://*.windowsupdate.microsoft.com
https://*.windowsupdate.microsoft.com
https://*.update.microsoft.com
https://*.update.microsoft.com
http://*.windowsupdate.com
https://download.microsoft.com
http://wustat.windows.com
https://ntservicepack.microsoft.com
Servidores de Microsoft Update
http://*.deploy.akamaitechnologies.com CDN de Akamai
https://*.partners.extranet.microsoft.com/* Paquete de soporte
https://*.data.microsoft.com Para información sobre el servicio de telemetría en Windows, consulte la actualización para la experiencia del usuario y la telemetría de diagnóstico.

Pasos siguientes

You can’t perform that action at this time.