Sistema para el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. México.
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
backend
binaries
web.site
.gitignore
LICENSE.txt
README.md

README.md

Erario

El Sistema Erario fue construido a la medida de las necesidades del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, en México en el año 2005.

Se trata de un sistema de información web, que permite analizar en forma simple y ágil, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación lo cual le permite a los legisladores tomar mejores decisiones en tiempos considerablemente menores.

El Proyecto de Presupuesto se puede comparar con los presupuestos aprobados en ejercicios anteriores (hasta 10 años hacia atrás), y la información presupuestal se puede detallar y agrupar por partida, programa, objeto del gasto y entidad gubernamental.

Al ser una solución web, el Sistema Erario puede escalarse a un sistema de consulta y análisis de información abierto a la ciudadanía, con el fin de transparentar la información y promover el presupuesto participativo.

Tecnología

Este repositorio contiene el código de dicho sistema.

El proyecto fue desarrollado en C# 1.2, con .NET Framework 1.1, ASP y JavaScript 5.0, y puede utilizar cualquier base de datos compatible con OLE DB. El sistema puede compilarse utilizando Visual Studio 2005 y posiblemente también en versiones posteriores.

Al igual que el resto de nuestras soluciones, este sistema está basado en Empiria Framework, lo cual nos permitió construirlo en apenas tres semanas, con todo y la carga de información de cuatro años, y a un costo para la sociedad casi insignificante.

Contenido

  1. Backend
    Contiene el código C# con los componentes reutilizables del Sistema Erario.

  2. Web site
    Aplicación web basada en HTML para acceder, consultar y analizar la información presupuestal propuesta para el año en curso, y compararla con la aprobada en ejercicios anteriores.

  3. Binaries
    Los archivos DLL del código C# en su última versión. Se incluyen en el repositorio en virtud de que puede ser complicado regenerar las DLLs por la antigüedad de las herramientas con las que fue desarrollado.

Licencia

Este sistema se distribuye bajo la licencia GNU AFFERO GENERAL PUBLIC LICENSE.

En Óntica siempre entregamos soluciones y sistemas de información de código abierto. Consideramos que esta práctica debería ser inexcusable cuando se trata de sistemas de utilidad pública, como es el caso de los sistemas para gobierno.

Versión

Esta versión del código es la más actualizada, y es la que corresponde a la que se entregó oficialmente al CEFP en el año 2005.

Copyright

Copyright © 2005. La Vía Óntica S.C. y colaboradores.