Librería en JAVA para la conexión con los servicios de Paycores.com
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
src/lib
LICENSE.txt
README.md
library-java.iml
paycores-library-java.iml

README.md

Integracion con el Api de Java Paycores.com

link a Integracion Api-Java pagina oficial.

En esta guia se establecerán las métricas que se deben tener en cuenta al momento de integrar con el API de Java de Paycores y todo lo que debe ser tenido en cuenta para su correcto funcionamiento.

Pasos a seguir. Despues de descargar la libreria Api-Java.jar o el codigo fuentente el primer paso es establecer el Objeto de configuración llamado PaycoreConfig este objeto se puede llenar de la siguiente manera.

alt text

Nota: en este momento este objeto no tiene el parámetro codeSecureForm por que este parámetro lo solicitamos con el servicio de PaycoresSendCode y después de esto si podemos agregarlo normalmente, también hay que tener el cuenta el tipo de entorno que vamos a manejar ya que si ponemos 1 nos lleva al ambiente de pruebas sandbox y 2 al business de producción la variable se llama Paycores_environment .

Luego de haber creado el objeto de configuración con todos los parámetros suministrados por paycores.com, procederemos hacer la petición del GeneratorPurchaseCode que está en la clase PaycoresGenPurchaseCode.

Para poder usar la clase PayCoresGenPurchaseCode se debe hacer el llamado y pasar los parámetros necesarios como por ejemplo:

alt text

En la imagen podemos ver que el método es estático y que su resultado lo estamos guardando en una cadena para luego ser usado.

Nota: este proceso genera un tiempo de espera por la ejecución de un script interno.

Después de esto procedemos a crear los objetos restantes Como por ejemplo el PurchaseData:

alt text

Nota: el valor CurrencyCode debe ir en mayúscula y los valores monetarios tienen la restricción que es de tipo 000.00.

Como vemos esta clase hace uso del SetAllPurchaseData ya que este método permite llenar el objeto tipo constructor y le pasamos el parametro que obtuvimos del servicio anterior.

Podemos seguir con el objeto CardData por ejemplo:

alt text

NOTA: la cadena del brand o la franquicia debe ir en mayúscula.

Como vemos usamos el método tipo constructor del objeto para agregar todos los datos.

Seguimos con el objeto AddressData como por ejemplo:

alt text

Nota: Este objeto será agregado posteriormente como un json del objeto persona se debe usar el método getAllAddressData que devuelve un json con toda la información.

Para este objeto también se usó el método tipo constructor para llenarlo mas facil

Seguimos con el objeto Persona como por ejemplo: alt text

Nota: como vemos se instancio el objeto y debajo de la instancia estamos usando el método que formatea la fecha de nacimiento, es recomendable usar este metodo y si no tener claro el formato que es yyyy-MM-dd y tambien muy importante es que la letra del género debe ir en mayúscula como se ve en el ejemplo.

Como vemos para este objeto también se usó el método tipo constructor para ser llenado.

Procedemos a crear el objeto Good o item como por ejemplo: alt text

Como vemos aquí también usamos el método tipo constructor para agregar la información.

Para terminar con el proceso de agregar la información usaremos el servicio que envia el codigo de seguridad al correo del cliente que se encuentra en la clase PaycoresSendCode.

alt text

NOTA: después de esto al correo del cliente debe llegar el codigo de verificacion debemos capturarlo y agregarlo para acabar de llenar el objeto de configuración:

alt text

Ahora procederemos a crear el objeto Authorize que contiene todos los objetos creados, dentro de esta clase authorize se hacen todas las validaciones pertinentes veamos un ejemplo:

alt text

Luego de crear este objeto y que todo se valide podemos extraer toda la información en el json que necesitamos enviar a la última clase que creara la orden, para esto utilizamos el método authorize.getALLData() con este método obtenemos un formato JSON con toda la información que vamos a enviar como por ejemplo:

alt text

Luego de esto procederemos a revisar el código que anteriormente digitó el usuario y que este concuerde con el enviado y que debe estar en la base de datos, usaremos el método validateCode que está en la clase PaycoresValidateCode como por ejemplo:

alt text

Como vemos se le debe enviar el código obtenido del cliente y el purchaseCode que obtuvimos del primer servicio.

Para terminar procedemos a enviar el objeto que creamos con toda la información al servicio CreateOrder que terminara la transacción este método se encuentra en la clase PaycoresCreateOrder como por ejemplo:

alt text

Con esto se habrá terminado la transacción y se espera el codigo de error que debería ser 001 como validación exitosa.