Permalink
Find file Copy path
b3f261b Dec 11, 2018
2 contributors

Users who have contributed to this file

@EricMaxwelll @josevill
105 lines (54 sloc) 5.92 KB

Reglas Oficiales de la Comunidad

Quedarán a criterio de la administración de la comunidad aplicar las siguientes sanciones en caso de infringir las Normas de convivencia

Eliminación de Comentario.
Eliminación de la Publicación.
Silenciar Miembro por 24 Hrs.
Desvinculación Temporal de la Comunidad.
Desvinculación Permanente de la Comunidad.
Desvinculación total del las Comunidades.

Usuarios

No se permiten:

1.1 Menores de edad que infringan las normas de convivencia (Desvinculación Permanente)

1.2 Perfiles que mantengan bloqueados en sus cuentas personales a los moderadores o administradores (Desvinculación Permanente)

1.2 Perfiles de Empresas (Desvinculación Permanente)

Normas de Convivencia

Queda estrictamente prohibido:

2.1 las faltas de respeto entre los usuarios.

2.2 las faltas de respeto hacia las autoridades de la Comunidad [Administradores y Moderadores].

2.3 hacer comentarios racistas, xenofobos, amenazantes y humillantes.

2.4 hacer comentarios sobre temas de caracter Religioso, Politico y Deportivo.

2.5 hacer comentarios de connotación negativa, de desprecio o poco respeto hacia sus administradores y moderadores dentro y fuera de la comunidad .

Publicaciones

Queda estrictamente prohibido:

3.1 Crear encuestas para fines de interés personal.

3.2 Crear publicaciones que no sean parte de la temática de la Comunidad

3.3 Crear publicaciones con faltas en la redacción.

3.4 Crear publicaciones que no detallen explicitamente el problema del cual se busca orientación.

3.5 Crear publicaciones con el fin de buscar un determinado profesional sin especificar el problema por el cual se busca orientación.

3.6 Crear publicaciones sobre ejercicios de carácter Académico con el fin de buscar que le ayuden con la tarea en vez de solicitar orientación para resolverla.

3.7 Crear publicaciones haciendo referencia a Servicios denotando que sus precios están por debajo del mercado y que supuestamente "hechan a perder el mercado" cuando vivimos en una economia de libre mercado, capacidades y conocimientos distintos.

3.8 Crear publicaciones con "Capturas de Pantalla" sobre sueldos bajos de determinadas empresas o personas que solo generan un ambiente desagradable y o no aplican al rubro del desarrollo de software por lo tanto están prohibidas.

3.9 Crear publicaciones con Acortadores o redireccion de cualquier sitio con el fin de recibir una remuneración por Click.

3.10 Crear publicaciones siendo menor de edad. A no ser que no sean para pedir orientación profesional sobre la carrera, dudas respecto a la industria y todo lo relacionado a ambito académico, laboral y no publicaciones de caracter Técnico.

3.11 Crear publicaciones o comentarios "Sexistas" o "Especificando un Genero Determinado", en Programadores Chile apoyamos la diversidad de genero y no toleramos publicaciones y/o comentarios machistas o feministas.

3.12 Compartir cualquier material con derechos de autor "dentro" de la comunidad. hay otras iniciativas y grupos para estos fines y no el de Programadores Chile.

3.13 Crear publicaciones sobre temas de caracter Religioso, Politico y Deportivo.

3.14 Crear publicaciones, ofertas laborales o eventos que generen "Conflicto de Intereses" con las actividades o eventos de la comunidad ( para evitar este punto, todos los casos se conversan con la administración ).

Publicidad:

Queda estrictamente prohibido:
4.1 Publicaciones y comentarios promocionando otras comunidades, a menos las publique un administrador.

4.2 Publicaciones que hagan referencia a una Fanpage de Facebook.

4.3 Publicaciones que hagan referencia a Tutoriales de Youtube sin una previa introducción al contenido en la publicación e invitación personalizada a la comunidad.

4.4 Publicaciones que hagan referencia a Tutoriales de Blog sin una previa introducción al contenido en la publicación e invitación personalizada a la comunidad.

4.5 Publicaciones que hagan referencia a una Marca, Producto, Servicio o Evento con el fin de conseguir ventas, más tráfico o asistencia, a menos las publique un administrador.

Ofertas Laborales

Queda estrictamente prohibido:

5.1 Todas las ofertas laborales que no sigan la Pauta Oficial de la Comunidad.

5.2 No incluir los campos mencionados en la pauta.

5.3 Publicar ofertas que requieran un especialista que no se ajuste a los rangos de sueldo liquidos sugeridos por la comunidad.

5.4 Discriminar arbitrariamente en las ofertas de trabajo según lo expuesto en la Ley 20.609 Artículo 2º.- Definición de discriminación arbitraria -> Leer Ley 20.609