Skip to content
Permalink
master
Switch branches/tags
Go to file
 
 
Cannot retrieve contributors at this time

Código de conducta

1. Objetivo

El principal objetivo de "Una Imagen" es incluir al mayor número de colaboradores, con los más variados y diversos antedecentes posibles. Como resultado, nos comprometemos a proveer un entorno amigable, seguro y acogedor para todos, independientemente de su género, orientación sexual, habilidades, etnia, estatus socioeconómico, orientación política o religión (o falta de).

El presente código de conducta presenta un resumen del comportamiento esperado para todos los participantes en la comunidad, así como las consecuencias de aquellos comportamientos inaceptables.

Invitamos a todos los participantes en "Una Imagen" a ayudarnos a crear una experiencia sana y positiva para todos.

2. Una cultura abierta

Un objetivo adicional de este Código de Conducta es el de incrementar una cultura abierta, alentando a los participantes a reconocer y fortalecer la relación entre nuestras acciones y sus efectos sobre nuestra comunidad.

Las comunidades son un reflejo de la sociedad en la cual ellas existen, y las acciones positivas son esenciales para contrarrestar las muchas formas de desigualdad y abusos de poder que existen en la sociedad.

Si ves a alguien que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad sea acogedora, amistosa y aliente a todos los participantes a contribuir en su mayor grado, queremos saberlo.

3. Comportamiento esperado

Los siguientes comportamientos son los esperados y solicitados a todos los miembros de la comunidad:

  • Participar de forma auténtica y activa. De esta forma, contribuirás a la salud y longevidad de la comunidad.
  • Ejercer respecto y consideración en tus comentarios y acciones.
  • Intentar colaborar antes de ser conflictivo.
  • Abstenerse de comportamientos o comentarios discriminatorios, degradantes o amenazantes.
  • Tenga en cuenta su entorno y sus compañeros. Alerte a los líderes de esta comunidad si nota alguna situación peligrosa, a alguien en apuros o violaciones a este Código de Conducta, incluso si parecen no tener consecuencias.
  • Recuerde que los lugares de eventos comunitarios pueden compartirse con miembros del público; sea respetuoso con todos los visitantes de estos lugares.

4. Comportamiento inaceptable

Los siguientes comportamientos se consideran acoso y son inaceptables dentro de nuestra comunidad:

  • Violencia, amenazas de violencia o lenguaje violento dirigido contra otra persona.
  • Chistes y lenguaje sexista, racista, homofóbico, transfóbico o discriminatorio.
  • Publicar o mostrar material sexualmente explícito o violento.
  • Publicar o mostrar material con objetivos políticos.
  • Publicar o amenazar con publicar información de identificación personal de otras personas.
  • Insultos personales, particularmente aquellos relacionados con género, orientación sexual, raza, religión o discapacidad.
  • Fotografía o grabaciones inapropiadas de cualquier tipo.
  • Contacto físico inapropiado. Debe tener el consentimiento de alguien antes de tocarlo.
  • Atención sexual no deseada. Esto incluye comentarios o bromas sexualizados, toques inapropiados, sugerencias y avances sexuales no deseados.
  • Intimidación, acoso o seguimiento deliberados (en línea o en persona).
  • Abogar por, o alentar a, cualquiera de los comportamientos anteriores.
  • Interrupción sostenida de eventos comunitarios, incluyendo charlas y presentaciones.
  • La manipulación intencional de códigos, páginas o bases de datos con el objetivo de destruir, falsear, ocultar o inutilizar la información presentada en ellas.

5. Consecuencias del comportamiento inaceptable

No se tolerará el comportamiento inaceptable de ningún miembro de la comunidad, incluidos los patrocinadores y aquellos con autoridad para tomar decisiones.

Se espera que cualquier persona a la que se le pida que detenga el comportamiento inaceptable debe cumplir de inmediato.

Si un miembro de la comunidad se involucra en un comportamiento inaceptable, los organizadores de la comunidad pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluida una prohibición temporal o expulsión permanente de la comunidad sin previo aviso (y sin reembolso en el caso de un evento pago).

La manipulación intencional de códigos, páginas o bases de datos con el objetivo de destruir, falsear, ocultar o inutilizar la información presentada en ellas, implicará el bloqueo inmediato del colaborador y su expulsión de la comunidad de colaboradores.

6. Lineamientos de reporte

Si está frente o es testigo de un comportamiento inaceptable, o tiene alguna otra inquietud, notifique a un organizador de la comunidad lo antes posible. El contacto es: leandro.zipitria@gmail.com.

Además, los organizadores de la comunidad están disponibles para ayudar a los miembros de la comunidad a comprometerse con las autoridades correspondientes o para ayudar a aquellos que experimentan un comportamiento inaceptable a sentirse seguros.

7. Abordando quejas

Si siente que ha sido acusado falsa o injustamente de violar este Código de Conducta, debe notificar a "Una Imagen" con una descripción concisa de su queja. Su reclamo se manejará de acuerdo con nuestras políticas de gobierno existentes.

8. Alcance

Esperamos que todos los participantes de la comunidad (contribuyentes, pagados o no, patrocinadores y otros invitados) cumplan con este Código de Conducta en todos los lugares de la comunidad, en línea y en persona, así como en todas las comunicaciones individuales relacionadas a los negocios de la comunidad.

Este código de conducta y sus procedimientos relacionados también se aplican a la conducta inaceptable que ocurre fuera del alcance de las actividades de la comunidad cuando dicha conducta tiene el potencial de afectar negativamente la seguridad y el bienestar de los miembros de la comunidad.

9. Información de contacto

Correo electrónico de Una Imagen

10. Licencia and atribución

El Código de Conducta es distribuido por Stumptown Syndicate bajo la Creative Commons Attribution-ShareAlike license.

Partes del texto se derivan de Django Code of Conduct y de Geek Feminism Anti-Harassment Policy.

Revision 2.3. Posted 6 March 2017.

Revision 2.2. Posted 4 February 2016.

Revision 2.1. Posted 23 June 2014.

Revision 2.0, adopted by the Stumptown Syndicate board on 10 January 2013. Posted 17 March 2013.