AddIn de ArcGIS que contiene un conjunto utilidades para agilizar el análisis y generación de información
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
Images
Install
help
img
.gitignore
Instalador_UPRA-Analisis-Tools.py
Instrucciones de Instalación Addin Upra_Analisis_Tools.docx
NOTAS_DE_LA_VERSIÓN.txt
README.md
README.txt
UPRA-Analisis-Tools.esriaddin
_config.yml
config.xml
fillable_box.py
get-pip.py
instalador_auxiliar.py
lista_archivos.txt
makeaddin.py

README.md

UPRA Análisis Tools

Es una funcionalidad del tipo Add-in (o extensión) que se incorpora a ArcGIS y permite realizar diversas operaciones orientadas a agilizar el proceso de generación de resultados de los geoprocesos adelantados por los profesionales del grupo de análisis, para dar cumplimiento al objeto misional de la [UPRA].

Requisitos de instalación

Antes de instalar el Add-in Upra_Analisis_Tools verifique lo siguiente:

  • Que tenga instalada una versión de Arcgis Desktop 10.3 o superior.

  • Que tenga permisos de escritura sobre la carpeta de Python en su pc. Para habilitar los permisos de escritura diríjase a la unidad C: de su pc, haga clic derecho sobre la carpeta Python27 y seleccione propiedades. Una ventana como la mostrada a continuación aparecerá. Cerciórese de que el botón de solo lectura este no esté seleccionado.

Instalación

El proceso de descarga e instalación es el siguiente:

Descarga del Add-In:

Para descargar el Add-in haga clic en el link de Download ZIP tal como lo muestra la siguiente imagen.

La instalación puede realizarse de dos formas: Manual y automatizada.

Instalación manual

La forma manual consiste en copiar los archivos: fillable_box.py y UPRA-Analisis-Tools.esriaddin en el directorio de Add-ins de ArcGis tal y como se muestra en la siguiente imagen.

En el paso anterior se copiaron los archivos necesarios que componen el Add-in, sin embargo, es necesario instalar librerías de python auxiliares para su correcto funcionamiento. Para llevar a cabo esta tarea se deben ejecutar los archivos get-pip.pye instalador_auxiliar.py, en el respectivo orden empleando la versión de Python de 32 bits.

Para realizar la ejecución a 32 bits copie la ruta del ejecutable de 32 bits de Python de ArcGis en un bloc de notas seguido de un espacio, luego escriba la ruta del archivo get-pip.py, tal como lo indica la imagen.

Posteriormente, copie el texto del bloc de notas, presione las teclas Windows + E y pegue el texto en la ventana de ejecución de la siguiente forma.

Para ejecutar el archivo de instalador_auxiliar.py repita el procedimiento anterior. AL finalizar la ejecución del archivo de instalador_auxiliar deberá aparecer una ventana como la mostrada a continuación, indicando que el proceso ha finalizado con éxito.

Instalación automatizada

La forma automatizada consiste en ejecutar el instalador que viene por defecto en el Add-in. Para ello se debe ejecutar el archivo Instalador_UPRA-Analisis-Tools.py.

Al hacerlo una serie de ventanas aparecerán instalando las librerías de Python necesarias y copiando los archivos del Add-in en su directorio local de ArcGis, al finalizar la instalación, se mostrará la siguiente imagen.

Configuración

Si al iniciar ArcMap no encuentra el Add-In, debe configurar su visualización dentro de la barra de herramientas. Para ello, haga clic derecho sobre la barra de herramientas y seleccione la opción customize. Al hacerlo se activará el menú mostrado en la siguiente imagen en donde se debe seleccionar la barra de herramientas Upra_Análisis_Tools.

Uso

La barra de herramientas del Add-in Upra Análisis Tools se compone de dos grupos de funcionalidades: Herramientas para presentaciones y Herramientas para manipular layers.

Herramientas para presentaciones

Herramientas que preparan de forma masiva los insumos para construir presentaciones con la información resultante de los geoprocesos.

Herramientas para manipular layers

Herramientas que permiten consultar, filtrar y exportar de forma masiva las capas y tablas cargadas en un mxd.