Biblioteca de desarrollo de juegos con Visual Basic 6.0 o .NET y DirectX 8.1.
Visual Basic CSS JavaScript
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
Codigo fuente
Dependencias
Documentacion
Tutoriales
LICENCE.TXT
README.md

README.md

Proyecto dx_lib32 2.2.1

Biblioteca de desarrollo de juegos para Windows con Visual Basic 6.0 o .NET y DirectX.

¿Qué es dx_lib32?

El proyecto dx_lib32 es un sencillo API de programación multimedia orientado para desarrollar juegos en Visual Basic 6.0 compatible también con Visual Basic .NET y C#. Se trata de una biblioteca DLL ActiveX que contiene 5 clases orientadas a diferentes propósitos: gráficos 2D, efectos de sonido y música, lectura de periféricos de entrada, reproducción de video y una colección de funciones complementarias para facilitar otras tareas.

dx_lib32 encapsula muchas de las llamadas comunes a las diferentes API's de DirectX en cómodas y simples funciones para realizar tareas de lo mas variadas y útiles de una forma rápida y sencilla, gestionando la propia biblioteca muchas de las acciones, eventos y recursos que estés utilizando. dx_lib32 esta diseñada para ser rápida y cómoda de usar, obteniendo resultados visibles a los pocos minutos de programar con ella.

Acerca del proyecto

Este proyecto empecé a desarrollarlo a mediados de 2001 nacido de la necesidad de disponer de un completo pero sencillo wrapper de DirectX para Visual Basic 6.0, algo inexistente o difícil de encontrar entonces, y lo he seguido desarrollando y manteniendo hasta finales de 2009, hasta su versión 2.2.0, de forma pública en su sitio web http://dxlib32.se32.com.

La versión 2.2.1 fue la última actualización del proyecto centrada en corregir bugs y añadir algunas funcionalidades pendientes. Esta versión fue desarrollada durante el trascurso del 2010 para tratar de estar lista para un proyecto personal y nunca llego a publicarse. Dado que actualmente ya no programo con este lenguaje y estoy centrado en otras plataformas, finalmente he decidido liberar el proyecto como código abierto para todo aquel que este interesado en seguir utilizándolo o quiera modificarlo a sus necesidades o inclusive portarlo a otros lenguajes y plataformas.

Con los archivos fuentes del proyecto se incluye también los archivos fuentes de la documentación de referencia para el programador y los tutoriales de ejemplo que se incluían con la biblioteca. Ambos no están actualizados a la versión 2.2.1, en el caso de la documentación faltan pocos datos que no estén ya descritos y que son validos para la versión final. En el caso de los tutoriales, simplemente hay que cambiar la referencia a la nueva versión de la biblioteca.

Para más información sobre el proyecto y su autor visita el siguiente enlace: http://portfolio.visualstudioex3.com/2006/02/25/dxlib32-project/