Skip to content
Documentos y código necesario para el taller de WeCodeFest2019 : Descubriendo .Net Core: Cómo crear una Web API.
Branch: master
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
Documents
PasoAPaso.pdf
README.md

README.md

DescubriendoNetCore

Documentos y código necesario para el taller de WeCodeFest2019 : Descubriendo .Net Core: Cómo crear una Web API.

En este taller vamos a crear una Web API sencilla con .Net Core, será algo simple para que puedan participar cualquier profesional aunque nunca haya trabajado con .Net.

En la carpeta de Documents podréis encontrar un manual de como instalar el entorno y un sql para crear la base de datos y rellenarla con los datos iniciales.

El entorno necesario consta de Visual Studio Community 2017 con los paquetes para ASP.Net y .Net Core y también el cliente MySQL Workbench con la base de datos creada y rellena con los datos que se incluyen en el script.

Además es muy importante que el equipo tenga instalado el SDK de .Net Core, existe un documento que muestra la url de Microsoft desde la que se puede descargar.

He añadido el proyecto con la estructura base vacío pero con las dependencias de Nuget para ahorrarnos tiempo de descarga de internet durante el taller. Es importante llevar la solución descargada y sin warnings amarillos, en el documento que explica como descargarla y comprobar que está OK podéis ver los pasos.

Instrucciones para MAC.

.Net Core, entre las ventajas que ofrece, es ser multiplataforma. No obstante los pasos de instalación varían un poco. Os he dejado en un documento tanto la dirección al repositorio de Vicenç García-Altés, como los pasos que ha seguido Cristina Fernández Sanz para tener el entorno preparado. Ambas son opciones válidas y quería darles las gracias públicas por querer colaborar y ayudarme con estos pasos ya que yo no dispongo de un equipo MAC para probarlo.

##IMPORTANTE.

He cambiado el proyecto base, los asistentes que podáis descargarlo de nuevo. Sino mañana mientras introduzco el taller podréis y lo traeré en usb por si las moscas.

You can’t perform that action at this time.