Proyecto Sinapsis de la comunidad digital Cerebro Digital.
JavaScript CSS HTML PHP CoffeeScript Shell
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
app
bootstrap
config
database
public
resources
storage
tests
.env.example
.gitignore
artisan
composer.json
composer.lock
dump.sql
gulpfile.js
package.json
phpspec.yml
phpunit.xml
readme.md
server.php

readme.md

PROYECTO SINAPSIS

Modulos:

  • Blog de Noticias
  • Videos
  • UP (Estilo 9gag posts colectivos)
  • Perfiles con Mashups
  • Foros
  • Sistemas de Puntos ( Puntos de Experiencia, Niveles, Rangos, Medallas, Créditos, Puntos de Reputación)
  • Marketplace al estilo ETSY, donde los usuarios puedan anunciar sus productos relacionados a temáticas de esta comunidad.
  • Eventos de todo tipo relacionado a Ciencia y Tecnología.

INSTALACION

1.- Clona el repo de github 2.- Entra a tu .env y asegurate de poner las credenciales de tu base de datos. 3.- Asegurate de verificar que configuración de apache/nginx en available-sites / hosts apunte a tu public. 4.- dar composer install 5.- da accesos chmod -R 777 a storage , storage/logs y bootstrap 6.- Asegurarnos de tener las configuraciones .htaccess en la carpeta public. 7.- Login: info@cerebrodigital.org Password/Contraseña: temporal123

La experiencia y la reputación influyen en una fórmula la cual dictará distintas reacciones en todos los usuarios dentro de la comunidad.

-> ¿Cuales son y cómo influyen? Puntos de Experiencia: Influye en todo lo que se hace dentro de la comunidad, y no puede ser reducida, siempre es incremental y es el factor que influye en los niveles y en algunos rangos y medallas. Puntos de Reputacion: Son los puntos en cuantoa acciones buenas o malas, estos serán indicados cuando se reporte algo que dijo cierto usuario y agradecimientos por el apoyo. Esto es como un KARMA. Niveles (1,2,3,4,5): Los niveles son los motivantes en juegos RPG y muchos otros, esto le dará diversión a la interacción. Rangos: Estos rangos se miden dependiendo de la orientación científica o tecnológica del usuario, existen rangos que un médico no podrá tener, asi como un programador no. Medallas: Las medallas se reciben por alcanzar objetivos considerados por la comunidad como únicos. Créditos: Cada acción que genere experiencia, también generará micro-créditos al estilo bloques de bitcoin, pero en lugar de hashing, es interactuar, ayudar y generar sinapsis entre multiples usuarios con discusiones. Los créditos se canjean por dinero real producto de crowdfunding y diversas donaciones de productos elaborados por la comunidad privada, ya sean playeras, sistemas, servidores/hosting, etc. Este grupo que la misma comunidad impulsará con banners en la página (para remover google adsense y taboola)

-> ¿Como funciona el sistema de puntos de experiencia? Cada que el usuario interactua, responde preguntas, otro usuario vota sus respuestas como buenas, si tu thread o grupo de investigación recibe muchas interacciones de usuarios, etc. La experiencia se mide por la calidad de contenido y el engagement de redes que funcionan para difundir ese conocimiento que el usuario creció. Digamos que Juan publica contenido relativo a la química, y este es muy bueno y genera interacción en la página de los usuarios frecuentes, y si esto genera cierta interacción, se comparte el link o la foto directamente en las redes. Los likes que acumule Juan en sus publicaciones, van a ser tomadas en cuenta como puntos de experiencia, así como los comentarios el doble de puntos de exp. Y los shares igual el doble.

Si Juan recibe en facebook 5,600 likes, 400 comentarios y 1,300 shares. Esto quiere decir que la interacción de su contenido generó: 9,000 puntos de experiencia. Si la comunidad decide compartir la imágen en todas las redes, se tomará en cuenta el retweet, las visitas a la página donde subió el contenido, así como interacciones en el portal las cuales dan más puntos de experiencia.

Nivel Experiencia 1 - 0 2 - 100 3 - 200 4 - 400 5 - 800 6 - 1500 7 - 2600 8 - 4200 9 - 6400 10 - 9300 Y esto progresivamente, de esta manera podremos tener un sistema de KPI que nos permita otorgar desde entradas grátis a eventos, hacer entrevistas, conocer a personajes celebres, obtener accesos y medallas que eventualmente se iran creando.

Esto quiere decir, que con solo esa publicación, Juan subió al nivel 10, y ya con eso desbloqueo varios módulos del Proyecto Sinapsis para comenzar a interactuar, aprender y tener retroalimentación y difusión a sus proyectos personales relacionados con Educación, Ciencia o Tecnología.

-> ¿Como se usan los créditos? Como en todo tipo de economías, nuestra moneda depende de muchas cosas como: Crowdfunding/Donaciones Softwares que desarrollamos y se vende globalmente, donando el 30% de los ingresos. Diseño de Playeras en comunidad, se pueden realizar las ventas internamente. Cada venta que se tenga se le dará un porcentaje de ingreso al diseñador que aportó con esa playera contribuyendo en que existan más ingresos y más donaciones. Los créditos se pueden canjear por diversos productos afiliados, por dinero y otros goodies que se irán agregando eventualmente.

-> ¿Quienes pueden ser los más beneficiados con este algoritmo? Todos los usuarios pueden verse beneficiados, su entusiasmo se traduce en indicadores KPI que nos permiten filtrar e incluir usuarios que han beneficiado mucho a la interacción y sinapsis dentro de la comunidad. Ejemplos de personas: Los maestros: Investigadores: Científicos Estudiantes Inventores Startups Organizaciones/Asociaciones Civiles Crews/Grupos/Laboratorios. Todos estos tienen un rol interno que colaborará y tendrán oportunidad de reclutar otros usuarios interesados en las temáticas, así como también podrán canjear sus créditos por tener exposición en la red de banners.

Reglas de la comunidad: No publicidad No SPAM No religión (comentarios ateos o creyentes, evitemos filtrar esos temas de las discusiones) No política a la antigua. (Si se quiere discutir temas políticos se debe involucrar a la ecuación el internet y el open source, si no, no.) No sexo (No temas sexuales sin orientación objetiva y científica. No temás controversiales de orientaciones sexuales) No trolling, roast, o comentarios que promueven el odio. Ser pro-activo

En caso de romper las reglas, un moderador podrá poner 3 warnings , y bajar la reputación del usuario para que sirva de escarmiento. Si no entiende y es un usuario distópico entonces bloquear cuenta/bannear.

-> ¿Que es esto de Cerebro Digital/Proyecto Sinapsis? ¿Cual es la visión/misión? Desde que esta comunidad fue fundada siempre se ha mantenido el ideal de crear un nuevo ecosistema humano, basado en la tolerancia, la curiosidad, educación, acceso libre a la información y fomentar la creatividad e invención para la solución de problemáticas globales, lo cual son pequeñas semillas que en el futuro significarán cambios. Al hacer esta red no solo social, si no de investigación, creación, retro-alimentación, etc. Viéndolo como un gran cerebro el cual sus usuarios son las neuronas. Muchas campañas de neuronas creativas pueden ser impulsadas para lograr objetivos de fondeo y seguimiento para que estas sean desarrolladas propiamente.

Este portal con sus indicadores después será fusionado con una realidad virtual en un open sim para poder hacer juntas, crear cosas en el mundo virtual para después de someter ante tanta retroalimentación de múltiples usuarios, finalmente, crear en el mundo real.

Todo esto no tiene un rumbo totalmente definido porque el pensar en una mente de colmena que aporte ideas, anticipe errores, y genére más discusión sin obstruir con un pensamiento cerrado. Cada una de las neuronas que hagan esto posible, las que estan en el rank superior, tendrán multiples beneficios como el de conocer a personajes celebres, viajes pagados para entrevistar, entre multiples acciones que serán retribuidas a cierto nivel y conjunto de experiencia dentro de la comunidad.

Por otro lado, se podrá crear micro-campañas de neuronas para juntar firmas y donaciones para complementar sus proyectos y encontrar gente que desee interactuar con ellos para hacer sinapsis.

Eventualmente hemos buscado diseñar diversas utopías y mostrar que los más grandes inventos de la humanidad son gracias a la perseverancia, determinación, estudio y acceso a la información relevante para lograrlo más fácilmente.

Es por todo esto, que a partir de ahora borramos todos los videos respaldados en esta su página. No queremos atentar contra una buena canción con un buen video informativo, trabajar juntando piezas mágicas, para después ser eliminados porque es 40 segundos de una canción de otro autor.