Robot sigulíneas de bajo coste con Arduino
C C++ Arduino
Switch branches/tags
Nothing to show
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
codigo
documentacion
esquematicos
README.rst

README.rst

Siguelineas

Robot de bajo coste seguidor de líneas basado en Arduino. Al disponer de módulo bluetooth, también es posible controlarlo de forma remota con un ordenador o dispositivo móvil.

https://raw.github.com/chiva/Siguelineas/master/documentacion/imagenes/primerplano.jpg https://raw.github.com/chiva/Siguelineas/master/documentacion/imagenes/seguidor.jpg https://raw.github.com/chiva/Siguelineas/master/documentacion/imagenes/detectores.jpg https://raw.github.com/chiva/Siguelineas/master/documentacion/imagenes/bluetooth.jpg https://raw.github.com/chiva/Siguelineas/master/documentacion/imagenes/driver.jpg https://raw.github.com/chiva/Siguelineas/master/documentacion/imagenes/encoder.jpg

En la carpeta documentacion encontrarás multitud de información sobre el proyecto, los datasheets de las partes utilizadas, la memoria o una presentación resumiendo los puntos principales.

Código

La programación está realizada en C++ de la forma más modular posible para facilitar la modificación de las funcionalidades. Los archivos se almacenan en la carpeta codigo.

El sketch principal es el llamado robot y se apoya en el uso de las librerías dispuestas en la carpeta librerias, que facilitan en gran medida la programación y el acceso a todas las capacidades de las que se ha dotado el robot.

La carpeta test incluye sketches para la comprobación individual de cada uno de los módulos utilizado y comprobar el correcto funcioamiento de la electrónica y montaje.

Esquemáticos

En la carpeta esquematicos se encuentran los diagramas electrónicos y las PCBs, diseñadas en DipTrace.

El robot está formado por las siguientes placas:

  • Principal: distribución de los pines del Arduino a las placas modulares
  • Encoder de rueda: se instala pegado a las ruedas para con un detector de reflexión infrarroja detectar el movimiento de la rueda
  • Driver de motores: aloja toda la electrónica de potencia para el movimiento de los motores
  • Comunicaciones: sirve de base para el módulo bluetooth utilizado con la electrónica de adaptación de señales
  • Detección de línea: integra los seis sensores de detección de línea que permite detectar su posición