Taller de introducción a la programación creativa con p5.js
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Pull request Compare This branch is 18 commits behind guillemontecinos:master.
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
clases
press
README.md
syllabus.md
temario.md

README.md

programacion_creativa_p5js

Curso de introducción a la programación creativa con p5.js
Dictado por Guillermo Montecinos

Este repositorio contiene el material del Curso de introducción a la programación creativa en p5.js organizado por Escuela Coded, Productora Suricata y Centro La Planta.

Sobre el Curso

Curso de introducción a la programación creativa que busca explorar las posibilidades de los nuevos medios digitales en contextos artísticos y/o creativos. Como una primera aproximación, durante 6 sesiones revisaremos las nociones elementales de programación que permitan la construcción de sistemas complejos, utilizando el código como herramienta facilitadora de la expresión de la creatividad.

Analizaremos referentes de las artes visuales latinoamericanas y el diseño norteamericano a través de la reinterpretación de algunas de sus obras mediante el lenguaje de programación -inspirados por el proyecto ReCode-. De esta manera, el código será una herramienta al servicio de la creatividad desde el cual podremos analizar una obra, para luego experimentar con los elementos obtenidos de ella.

Posteriormente, revisaremos técnicas para trabajar con texto, imagen y video en un entorno web interactivo, para finalizar el curso con el desarrollo de un proyecto personal o grupal que utilice las herramientas exploradas.

Sobre el Instructor

Guillermo Montecinos es educador, músico e ingeniero con base en Santiago. Su trabajo se enfoca en la construcción de experiencias sonoras inmersivas que evoquen y provoquen a la audiencia a partir de la sonoridad y visualidad. Es co-fundador de Coded, Escuela de Artes y Oficios Electrónicos (Santiago, Chile) y graduado de la School for Poetic Computation (NY).
http://guillemontecinos.cl/