Skip to content
Permalink
Branch: master
Find file Copy path
Find file Copy path
Fetching contributors…
Cannot retrieve contributors at this time
executable file 145 lines (101 sloc) 5.64 KB

Actualizar el ZCatalog

Sobre este artículo

Autor(es):Leonardo J. Caballero G.
Correo(s):leonardoc@plone.org
Compatible con:Plone 3.x, Plone 4.x
Fecha:23 de Marzo de 2015

El ZCatalog

Es el motor de búsqueda incorporado en Zope. Le permite clasificar y buscar todo tipo de objetos Zope. También puede utilizarlo para buscar datos externos como datos relacionales, archivos y páginas web remotos. Además de la búsqueda se puede utilizar el ZCatalog para organizar colecciones de objetos.

Soporta una rica interfaz de consulta llamada :ref:`portal_catalog <zmi_portal_catalog>`. En esta puede realizar búsquedas de texto completo, puede buscar varios índices a la vez, e incluso puede especificar un peso para los diferentes campos en los resultados. Además, el ZCatalog realiza un seguimiento de meta-datos sobre los objetos indexados.

Tip

El ZCatalog se distribuye en el producto Zope llamado Products.ZCatalog.

Herramienta portal_catalog

Provee un mecanismo poderoso de indexación y búsqueda en la :ref:`ZODB <que_es_zodb>` denominado :term:`Zcatalog`. Es una clase envoltorio (wrapper) de paquete ZCatalog que provee índices adicionales, metadatos y políticas específicas para las operaciones de un sitio Plone.

Permite:

  • Seleccionar vocabulario: (inglés, japonés, etc).
  • Seleccionar metadata: Los valores de los atributos que coinciden con el nombre en esta lista son los catalogados.
  • Seleccionar índices: Los valores de cualquier atributo y método que coincide con un índice en esta lista son los indexados.
  • Localizar y agregar objetos al catálogo.
  • Actualizar manualmente objetos en el catálogo.
  • Remover objetos del catálogo.

Esta herramienta le permite a usted indexar y hacer búsquedas para objetos Zope, mas el ZCatalog no es simplemente un sistema administración de datos que le permite buscar a través de contenido. Usted tiene la opción de almacenar las propiedades en el Catálogo y cuales atributos se utilizan para la búsqueda.

Una vez que se introduce un conjunto de objetos en el catálogo, usted será capaz de actualizar el inventario objeto agregando, actualización de los objetos, o borrar estos.

Para mas detalle consulte la herramienta en :menuselection:`Configuración del Sitio --> Interfaz de Administración de Zope --> portal_catalog`.

portal_catalog - ZMI

portal_catalog - ZMI.

Actualizar el índice de objetos de la ZODB con ZCatalog

La herramienta :ref:`portal_catalog <zmi_portal_catalog>` ofrece mecanismos avanzado para actualizar el índice de objetos de la ZODB, acceda a la ZMI de tu sitio Plone :menuselection:`Configuración del Sitio --> Interfaz de Administración de Zope --> portal_catalog --> Advanced`, allí encontrara las siguientes opciones:

portal_catalog - Advanced - ZMI

portal_catalog - Advanced - ZMI.

Warning

Por precaución haga un respaldo de tu :ref:`ZODB <que_es_zodb>` en ubicada por defecto en el directorio :file:`var/filestorage/Data.*`

Catalog Maintenance: con esta tarea realizas la actualización del catálogo, el cual actualizará todos los registros del catálogo y eliminar registros no válidos. Para ello, en la limpieza de todos los índices y volver a catalogar todos los objetos actualmente indexados.

Warning

La eliminación del catálogo eliminará todas las entradas. Si desea realizar esta tarea presione el botón Clear Catalog.

El registro de los progresos por cada N objetos re-indexado al registro Zope (esta definido en 0 para deshabilitar el registro). Para activar esta funcionalidad debe cambiar el valor a 1 y presione el botón Change.

Clear and Rebuild: con esta tarea se se eliminarán todas las entradas del catálogo, y luego caminar todo el portal en busca de objetos de contenido que deben ser indexados en el catálogo y el índice de ellos. Haciendo esto eliminará las entradas inapropiados del catálogo de portal (scripts, plantillas) y conservar todo el contenido indexado. Esto puede tomar mucho tiempo, pero es la forma correcta de reconstruir un catálogo que ha tenido indebidamente objetos añadidos o eliminados.

La actualización del índice de objetos del ZCatalog se podría realizar por las siguientes razones:

  • Actualizar referencia a contenido no existente en su Plone.
  • La reconstrucción después de la migración masiva de contenido.
  • Creación de catálogo después de la creación de objetos en las pruebas unitarias.

Referencias

You can’t perform that action at this time.