Skip to content
Permalink
Branch: master
Find file Copy path
Find file Copy path
Fetching contributors…
Cannot retrieve contributors at this time
51 lines (36 sloc) 2 KB

Importar y exportar contenido desde el ZMI

Sobre este artículo

Autor(es):Leonardo J. Caballero G.
Correo(s):leonardoc@plone.org
Compatible con:Plone 3.x, Plone 4.x
Fecha:23 de Marzo de 2015

El servidor de aplicaciones Zope ofrece hacer copia de las partes de la estructura de árbol de contenidos (objetos) a través de de importación / exportación que ofrece la ZMI. El archivo exportado es básicamente un pickle Python que contiene el nodo seleccionado y todos los nodos secundarios.

Los archivos exportados contienen la extensión .zexp y SOLO son importables de nuevo a la ZMI si es colocado en el directorio :file:`/parts/instance/import` de su carpeta buildout en el servidor.

Si está utilizando :ref:`ZEO Cluster <ser-zeo-o-no-ser-zeo>` definido, siempre se ejecutan las importaciones a través de un específico front-end de instancia, utilizando el acceso directo al puerto.

Tip

Si realizo la exportación a través de la instancia llamada instance1 los archivos exportados deben estar en el directorio :file:`/parts/instance1/import`.

Tenga en cuenta que las estructura de carpetas en el directorio :file:`parts` se borra en cada ejecución buildout.

Cuando los archivos se colocan en el servidor en la carpeta adecuada, puede ir al final de la pagina del `ZMI`_ del contexto donde requiere importar el archivo .zexp y hace clic en el botón Import/Export los recogerá en la selección de hacia abajo.

Note

No es necesario reiniciar Zope.

Referencias

You can’t perform that action at this time.