Un interfaz para personas con limitaciones para hablar. Para pantallas táctiles. Con función de pronunciación.
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
JuanitaKB.htm
README.md
alfabeto_tactil.jpg

README.md

Teclado Juanita para ELA

![] (https://github.com/dbuendiab/JuanitaKeyboardForELA/blob/master/alfabeto_tactil.jpg)

Esto es una aplicación HTML concebida para ayudar a personas con dificultades para expresarse verbalmente. Se trata de un tablero con las letras del alfabeto, los números y varios comandos adicionales. El usuario pulsa los distintos caracteres para componer una frase, que se muestra en el panel superior. Si existe conectividad vía Internet, pulsando en el panel superior la frase se pronuncia, usando los recursos TTS de Google Translate.

Características

La aplicación está contenida en un solo fichero HTML, de modo que, una vez descargado en el navegador, es funcional aunque no se esté conectado a Internet (salvo la funcionalidad de pronunciación, que requiere acceso a http://translate.google.com).

En una pantalla táctil, la operativa consiste en pulsar sobre las letras para que aparezca en la pantalla superior el texto deseado. En la parte inferior hay dos teclas grandes, para las palabras y No. Y más abajo hay una serie de pulsadores para hacer varias funciones:

  • Conmutar entre letras y números
  • Borrar una letra, una palabra, toda la frase
  • Usar alguna de las frases hechas preconfiguradas

Una vez escrita la frase, pulsando el panel superior se tiene que escuchar la frase pronunciada, siempre que exista acceso a los recursos de Google Translate.

Historia

El origen de este proyecto fue la enfermedad de mi madre, que sufrió durante dos años una esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Según avanzaba su enfermedad las dificultades para comunicarse eran cada vez mayores, y este teclado pretendía facilitarle la comunicación, ya que aunque no podía hablar sí podía mover un poco las manos.

Mi madre se llamaba Juanita, de ahí el nombre de la aplicación. Ella murió en 2011, y yo dejé el proyecto olvidado, abrumado por la pena. Ahora unos compañeros que trabajan para mejorar la condición de vida de los discapacitados (http://paraguassolidario.com/) me lo han hecho recordar, y por eso lo publico aquí por si puede hacerle servicio a alguien.

Cambios

23-oct-2014: Implementada la funcionalidad de mostrar acentos.

Mejoras pendientes

  • Un mecanismo multilingüe
  • Un sistema de modificación de las frases hechas. Aunque esto realmente es simple, ya que basta editar el código.

Autor

(c) Diego Buendía, 2011. 2014.