Spring social microsoft connector
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
spring-social-microsoft-autoconfigure
spring-social-microsoft-demo
spring-social-microsoft
.gitignore
LICENSE
README.md
pom.xml

README.md

spring-social-microsoft v0.1.1

Información

Spring social microsoft es un conector de spring-social para la plataforma de Microsoft.

Con este conector podrás acceder a la api REST de Live y autenticar a los usuarios de aplicación directamente con la cuenta de Microsoft.

Módulos

El proyecto se compone de los siguientes módulos:

  • spring-social-microsoft: módulo principal que permite la integración de spring-social con la plataforma de Microsoft.
  • spring-social-microsoft-autoconfigure: proyecto para permitir la autoconfiguración con Spring Boot.
  • spring-social-microsoft-demo: aplicación web de demostración.

Configuración

Gracias a las capacidades de autoconfiguración de Spring Boot basta con añadir al fichero application.properties dos entradas con la información del id y el código de la aplicación para que se instancien los servicios necesarios.

spring.social.microsoft.appId=ID_APLICACION
spring.social.microsoft.appSecret=CONTRASEÑA_APLICACION

Ejecución

En el proyecto spring-social-demo tenemos una aplicación de demostración en la que podemos ver el funcionamiento del conector. Pero antes de ejecutarla tenemos que darnos de alta en el programa de desarrollo de Microsoft, crear una aplicación y configurar nuestra aplicación con los datos correctos.

  1. Creando cuenta desarrollador en Microsoft

    Lo primero es registrarse en el programa de desarrollador de Microsoft, para ello acceder a la URL https://apps.dev.microsoft.com/ y entrar con tu cuenta de usuario.

  2. Dando de alta la aplicación

    Una vez que hemos accedido al programa debemos crear una nueva aplicación. Poner un nombre a la aplicación y generar una nueva contraseña, anotarla en un lugar seguro ya que no podremos volver a visualizarla. Agregar una nueva plataforma web y añadir la URL http://localhost:8080/connect/microsoft cono URL de redireccionamiento. Esta será la dirección en la que se ejecutará por defecto nuestra aplicación de ejemplo.

  3. Configurando aplicación de ejemplo

    Editar el fichero spring-social-microsoft-demo/src/main/resources/application.properties Introducir el identificador y el password de la aplicación.

  4. Probando la aplicación

    Al ejecutar la aplicación spring-social-microsoft-demo se podrá acceder a la aplicación desde la dirección http://localhost:8080/

    Al pulsar en el botón "Connect to Microsoft" seremos redirigidos a la página de Microsoft en la que se nos pedirá autorización para conceder los permisos a la aplicación para acceder a la información básica y email de nuestro perfil de microsoft. Una vez concedidos los permisos seremos redirigidos a de nuevo a nuestra aplicación de demo, en la que se nos mostrará la información de nuestro perfil de Microsoft.