Datos Abiertos

Escuadrón de Datos edited this page Sep 15, 2016 · 21 revisions
Clone this wiki locally

1. Conforme al Open Data Institute, los Datos Abiertos son Datos que todos pueden accesar, usar y compartir.

2. La Política de Datos Abiertos establece que los datos de carácter público que genera o administra el Gobierno, son activos de los mexicanos que, previendo el debido cumplimiento en materia de protección de datos personales, deben poder ser utilizados por cualquier persona y para cualquier fin.

3. Conforme a la Regulación en Materia de Datos Abiertos, los Datos Abiertos se consideran información pública accesible en línea de manera gratuita, en formatos legibles por máquina, y que cuenten con una licencia para ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que únicamente se encuentran sujetos al requerimiento de atribución (ver Propiedades de los Datos Abiertos).

4. Conforme a la Guía de Implementación los Datos Abiertos del Gobierno Federal constituyen un activo usable y reutilizable por cualquier sector de la sociedad, que contribuye a impulsar el crecimiento económico, fortalecer la competitividad y promover la innovación, incrementar la transparencia y rendición de cuentas, fomentar la participación ciudadana, así como detonar una mayor eficiencia gubernamental y mejora de los servicios públicos, en apoyo a los objetivos de desarrollo, de buen gobierno y de generación de conocimiento.