Estrategia Digital Nacional

Escuadrón de Datos edited this page Sep 15, 2016 · 10 revisions
Clone this wiki locally

1. Las políticas y disposiciones previstas en la Estrategia Digital Nacional son de observancia obligatoria en la Administración Pública Federal en materia de tecnologías de información y comunicaciones, y en la seguridad de la información.

2. La elaboración y aplicación de esta estrategia fue encomendada a la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

3. Conforme al Programa para un Gobierno Cercano y Moderno, la Estrategia Digital Nacional se establece con el objetivo de acelerar la inserción de México en la Sociedad de la Información y del Conocimiento:

  • Impulsar un gobierno centrado en valores democráticos que contribuyan a construir una nueva relación entre la sociedad y el Estado centrada en el individuo y en su experiencia como usuario de los servicios públicos, con la finalidad de alcanzar los objetivos de las Metas Nacionales.
  • Impactar, entre otros aspectos, en la calidad de los servicios de salud, en la innovación y transformación de la gestión gubernamental, en la educación y la generación de habilidades digitales en la población, en el desarrollo del ecosistema de economía digital y en el fortalecimiento de los mecanismos de seguridad ciudadana.
  • Impulsar mediante el uso de las TIC, el desarrollo de la modernización del gobierno y la mejora de los servicios y bienes públicos. Lo anterior supone contar con habilitadores digitales como la conectividad, asequibilidad, inclusión y alfabetización digital, la interoperabilidad y el uso de Datos Abiertos, así como el marco jurídico adecuado para tales efectos.