Politicas:power_conf

Alfonso E.M edited this page May 19, 2016 · 1 revision

Políticas

Administración de energía

La política Administración de energía permite establecer la frecuencia de la CPU en distintos modos (para ahorrar energía o incrementar el rendimiento) y/o el apagado automático a cierta hora.

El escalado de frecuencia en la CPU sólo funciona en procesadores relativamente modernos.

Asistente

px

Parámetros

Parámetro Descripción
Control de la frecuencia de la CPU Los modos de frecuencia de CPU que admite son: ''userspace'' (frecuencia configurada manualmente por el usuario), ''powersave'' (funciona a la velocidad mínima), ''conservative'' (parecido a ''ondemand'' pero con cambios más suaves), ''ondemand'' (en función de la carga del sistema) y ''performance'' (a la máxima frecuencia).
Suspensión automática de USB Elegiremos si los puertos USB se desactivaran para ahorrar consumo. ¡Ojo! en algunos equipos puede causar la pérdida de los primeros caracteres escritos tras una pausa.
Hora Hora (en formato 24 horas) a la que apagar automáticamente el equipo.
Minuto Minutos.

Cada una de las tres funciones de esta política puede aplicarse de manera independiente a las demás.

Implicaciones de retirar la política

Se deja de vigilar que la frecuencia de la CPU sea la indicada en la política y/o que el equipo de apague automáticamente a cierta hora.

Ejemplo

Fije el CPU frequency governor a powersave

Rellene los datos:

  • Hora: 12
  • Minuto: 00

Pulse Guardar. Encole los cambios.

Vaya al puesto de trabajo y espere a que se actualice. Abra un terminal de comandos y teclee cpufreq-info. Compruebe que ahora la política de consumo de energía de la CPU (current policy) ha cambiado a powersave.

Compruebe que a las 12:00 el equipo se apaga automáticamente.

Clone this wiki locally
You can’t perform that action at this time.
You signed in with another tab or window. Reload to refresh your session. You signed out in another tab or window. Reload to refresh your session.
Press h to open a hovercard with more details.