Skip to content

HTTPS clone URL

Subversion checkout URL

You can clone with HTTPS or Subversion.

Download ZIP
branch: spanish

This branch is 32 commits ahead, 40 commits behind master

Fetching latest commit…

Cannot retrieve the latest commit at this time

Failed to load latest commit information.
class
images
lectures
.gitignore
CONTRIBUTORS.md
README.md

README.md

Ruby on Rails para Desarrolladores

GeneralAssemb.ly

Este curso enseña Ruby y Ruby on Rails a desarrolladores experimentados. Está diseñado para ser enseñado por un practicante de Ruby y un asistente. Ambas personas deben ser expertos en Ruby, Rack y Ruby on Rails.

El tamaño ideal de la clase es de 12 a 15 estudiantes, cada uno debe tener historial de desarrollo de aplicaciones. El plan de clases está compuesto por 12 clases de 2 horas con tarea luego de las primeras 6 clases. Las tareas son seguidas en Pivotal Tracker. Subsecuentemente 6 clases con material alternativo y codificación. El curso termina con 8 horas de construcción de un proyecto final para obtener la certificación.

Estos materiales fueron desarrollados para la Assamblea General de clases: Desarrolladores de Ruby on Rails. Para postularse en la próxima iteración de este curso a través de GA visite: Rails for Dev @ GA

Esencial

Otros idiomas

Material de la clase

Empezamos por presentarle a los estudiantes el entorno de desarrollo de Ruby y algo de código elemental. Los estudiantes también aprenderán a usar Git y ejercitar el flujo de trabajo vía Github, incluyendo peticiones de pull (bajar el código) y ramas con tema (topic branch). Nos sumergimos en lo más básico de Ruby y concluimos con las características de la orientación a objetos, mixins y manejo de excepciones.

Luego de que los alumnos se familiaricen los suficiente con las características del lenguaje, enseñamos Rack, algo esencial para cualquier conocimiento sólido de Ruby on Rails. El instructor construye una aplicación web básica que muestra archivos estáticos del sistema de archivos con Rack. Luego se construye una aplicación desde cero sin el uso de los generadores de Rails. Se escriben pruebas con la infraestructura por defecto de los test unitarios, y una vez aprendido el uso del desarrollo-guiado-por-el-comportamiento con RSpec. La aplicación es desplegada en Heroku.

Nos hacemos a un lado para enseñar meta-programación en Ruby antes de la clase de ActiveRecord, ERB, HAML y SASS. Entonces el instructor construye una autentificación sin usar una librería ya desarrollada. Esta combinación de tecnologías le da al estudiante las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto completo, que generalmente se da cerca de la sexta clase. Cuando este material fue dado le pedimos a los estudiantes que desarrollen un clon del popular sitio Stashboard en Ruby.

Las últimas clases incluyen RESTful APIs con Rails y Grape, una introducción a bases de datos NoSQL con MongoDB. También te recomendamos ofrecerle a los estudiantes una oportunidad de revisar cualquier tema que no fue suficientemente claro o cualquier clase de un tema en el que estén interesados.

Ejercicios

Licencia

Este curso está bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States License. Puede ser reutilizado y adaptado para fines no comerciales. Por favor, póngase en contacto con Matthew Owens en GeneralAssemb.ly para la concesión de licencias comerciales.

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States License

Patrocinadores

Este curso ha sido producido en colaboración con Pivotal Labs y Engine Yard.

PivotalLabs

EngineYard

Créditos

@wmarcos -- Traducción al Español @chinshr -- Spanish branch

Copyright

(c) 2012 GeneralAssemb.ly, Daniel Doubrovkine and contributors.

Something went wrong with that request. Please try again.