Permalink
Branch: master
Find file Copy path
Fetching contributors…
Cannot retrieve contributors at this time
317 lines (177 sloc) 32 KB

Grabity.io Whitepaper

El Proyecto creado en: 5 de noviembre en 2018 Grabity Whitepaper Ver 1.0

El Proyecto arreglado en: 19 de octubre en 2019 Grabity Whitepaper ver. 1.1

Verde: Desde el nacimiento de Internet en la década de 1960 hasta la fase de comercialización, tomó más de 30 años. La tecnología Blockchain se ha desarrollado desde Bitcoin en 2009. Sin embargo, para su comercialización, se requieren mejoras técnicas de rendimiento y estandarización. Al igual que en la bubble .com de principios de la década de 2000, muchas empresas de IT ahora están tratando de fusionar a muchos con la tecnología de Blockchain en transición para crear un negocio de Blockchain. Hasta que la tecnología de Internet no se pueda desarrollar sin la tecnología de Internet, es difícil formar un mercado empresarial basado en Blockchain hasta el desarrollo de la tecnología de Blockchain.

Grabity se esfuerza por ser un protocolo estándar al priorizar el desarrollo de Blockchain publico utilizando recursos inactivos de computadora. En lugar de ejecutar el servidor a un alto costo, los desarrolladores utilizarán el dispositivo del usuario como un node y los usuarios crearán un ecosistema para ejecutar DApp sin pagar una tarifa. Para este fin, estamos desarrollando una red genuinamente descentralizada optimizada para la comunicación entre pares a través de Genesis Hoisting y la tecnología de Defrag Function, que se han desarrollado y comercializado para el procesamiento de transacciones simultáneas y la tecnología de almacenamiento distribuido.

Aviso: El Token (GBT) al que se hace referencia en este documento se refiere a los Tokens disponibles en Main Net de Orbits Network, no a los tokens ERC-20 basados en Blockchain de Ethereum.

Derechos del autor © 2018 Grabity Pte. Ltd.

A nadie sin permiso de la fuente original y el aviso de derechos de autor si usted ha mencionado una organización sin fines de lucro y con fines educativos (es decir, tiene que ser fuera del lucro y por el negocio) para propósitos comerciales o cualquier otro propósito que no sea para el uso, la duplicación o la distribución del material en este whitepaper.

Descargo de responsabilidad: El Whitepaper principal de Grabity se proporciona solo con fines informativos. Grabity Pte. Ltd. no garantiza la precisión ni la conclusión de este documento técnico y este documento se proporciona "tal como está". Grabity Pte. Ltd. no hace representaciones ni garantías de ningún tipo, expresas, implícitas, legales o de otro tipo. Grabity Pte. Ltd. y sus afiliados no tendran nunguna responsabilidad cuando el aviso de uso, referencia o confianza de este papel o cualquier contenido incluido aqui esta informado de los daños y posibilidades. En cualquier caso, Grabity Pte. Ltd. no será responsable ante ninguna persona o entidad por cualquier pérdida, daño, responsabilidad, costo o gasto de cualquier tipo, ya sea directo o indirecto, consecuente, compensatorio, incidental, ejemplar, punitivo o especial, pero no esta limitado a, beneficios, datos, usos, buena voluntad y otras perdidas intangibles.

1. Visión

Nuevo Paradigma de Internet

”Nos esforzamos por cambiar el paradigma de Internet de la red centralizada a Distributed Nerwork.”

Cualquiera compartirá un recurso informático como Smartphone, tabletas y PC para construir una Blockchain publico y transformar el paradigma de Internet en un sistema centralizado a una estructura descentralizada. Grabity es un Proyecto de Blockchain publico para transformar el paradigma de Internet en un sistema centralizado a una estructura descentralizada. Como el rendimiento del hardware ha mejorado dramáticamente, incluso los Smartphones tienen más rendimiento que los servidores anteriores. Sin embargo, no utiliza el 100% del espacio de almacenamiento o la potencia de cálculo. Si alguien comparte recursos informáticos mediante el uso de dispositivos inactivos o no utilizados de dispositivos como Smartphone, tabletas y PC que ya son de su propiedad, los usuarios obtienen una compensación al proporcionar recursos y los desarrolladores de DApp utilizan recursos informáticos compartidos. El servicio puede ser operado a un menor costo. Si el proyecto Grabity llega a la etapa de comercialización, cualquiera podrá utilizar nodes distribuidos para cambiar el paradigma de Internet.

2. Introducción

2.1. Paradigma de Internet

“La tecnología de Internet actual, una red global construida sobre un protocol TCP/IP único, se desarrolló en la década de 1960 y se comercializó en la década de 1990.”

La histora de Internet en la década de 1960 comenzó con la construcción de redes de cambio de packet. El primer artículo sobre la teoría de conmutación de packet, ahora la comunicación mediada por computadora, fue publicado en 1961 por Leonard Kleinrock en el MIT. En1969, se desarrolló un protocol para internetworking, como ARPANET, donde varias redes distantes podrían unise en una sola red.

Con el advenimiento de los módems de PC y 1200bps a mediados de la década en 1970, surgió un modelo descentralizado de redes de CMC (computer-mediated communication). Por otro lado, el desarrollo de Ethernet hará una gran contribución a la expansión de los usuarios de Internet. Este es un tipo de concepto en la red de área local (Local Area Network, LAN), que es el modelo más básico de la red en Internet actual. Hasta la década de 1970, los sistemas básicos y las aplicaciones de dearrollo y la escala de la red comenzó a expandirse dramáticamente.

Sin embargo, desde la década en 1980, la getión y operación de internet se ha convertido en un gran problema. En consecuencia, se desarrollan el sistema para responder a cambios ambientales, por ejemplo, DNS (Domain Name System). Inicialmente, el número de host era pequeño y solo era possible el table host. Sin embargo, como se hizo difícil memorizar nombres y direcciones a medida que el número aumentaba, el DNS (Domain Name System) se desarrolló e introdujo en 1984 cuando el número de host excedía 1,000. En1983, TCP/IP se estandarizó con dos funciones, son IP para transporter packet y TCP para controlar el flujo y corregir los packet perdidos.

Ha sido desde la década en 1990 que la comercialización ha progresado en serio y se ha expandido al público en general. El número de host que excedieron los 10 millones en 1989 superó los 30millones en 1990, solo un año después. En este momento, se desarrolló el primer motor de búsqueda en Internet, Archie, y por primera vez surgió un proveedor commercial de Internet Service providers (ISP). Sin embargo, cuando se estableció el momento decisivo para la comercialización de Internet, desde 1991, cuando se desarrolló y distribuyó a la World Wide Web(WWW), el motivo del desarrollo de la Web se debió al desarrollo de un navegador conveniente para los usuarios.

Desde mediados de la década en 1990, Internet ha tenido un gran impacto en la cultura y el comercio ya que el uso generalizado de PC de bajo costo , alto rendimiento , la expansion y desarrollo de la infraestructura de comunicación han ido acompañados por un aumento en el número de usuarios. Abarca la red mundial, incluidos los blogs, las redes sociales, los centros comerciales en lines, así como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las videollamadas. Desde el modem hasta el cable de fibra óptica y la comunicación inalámbrica LTE ( Long Term Evolution), Internet ha evolucionado superando las limitaciones de velocidad y espacio..

2.2. Tecnología de Blockchain

"Blockchain es una tecnología de almacenamiento de datos distribuidos que evita que las transacciones se falicifiquen al registrar de forma transparente las transacciones en un libro que cualquier persona pueda leer, verificando los registros después de copiarlos en varios nodes".

El problema con el sistema financiero centralizado fue revelado por la crisis financiera mundial en 2007. En 2009, Satoshi Nakamoto propuso una tecnología de Blockchain como medio para lograr transacciones financieras personales en un entorno P2P poco confiable, escapando del poder del capital financiero centrado en el dolar.

Blockchain es una tecnología de almacenamiento de datos distribuidos que conecta bloques en una cadena almacenándolos en un bloque y replicándolos en muchas computadoras al mismo tiempo. En lugar de mantener un registro de las transacciones en un servidor centralizado, cada usuario de la transacción mantiene el mismo historial de transacciones, y cada participante de la transacción comparte y verifica la información para evitar la manipulación o alteración de los datos.

Esta técnica de Blockchain se aplica en Bitcoin, registra de manera transparente los detalles de la transacción de Bitcoin en un libro que cualquiera puede leer, y verifica el registro cada 10 minutos para evitar la falicificion. Bitcoin también es completamente anónimo, y cualquiera puede abrir una cuenta solo con una computadora e Internet.

Con el desarrollo de Ethereum por Vitalik Buterin en 2014, Blockchain sufrirá un cambio importante. Vitalik Buterin, quien forjó el Bitcoin y construyó el Ethereum, implementó la función de Smart Contract, que registra los términos del contrato en Blockchain y activa automáticamente los contratos cuando se cumplen las condiciones. El uso de la tecnología de Blockchain se ha mejorado gracias a Smart Contract que pueden aplicarse a la industria en general, así como a las transacciones financieras.

2.3. La evolución de la confianza en Internet

"Se requiere tecnología basada en la confianza para el nuevo cambio de paradigma del Internet. La confianza evolucionará de una estructura centralizada a la estructura descentralizada a través de la tecnología del Blockchain."

Asumiendo que un nuevo paradigma ha sido creado por el desarrollo de una tecnología particular, ¿Qué elementos se necesitan para el cambio de paradigma? El poder de pasar de lo viejo a lo nuevo es confianza.

Actualmente la internet está centralizada. Además, la falsificación en Internet es más fácil que el mundo real. Pero la mayoría de nosotros queremos comercio justo y confiamos en las posibilidades de Internet. Tal credibilidad no debe ser desglosada por algunas personas malintencionadas, pero debe construirse incluso si pierde algunos de sus beneficios para una sociedad de Internet más confiable.

Debido a la tecnología de Blockchain, la Internet centralizada se ha convertido en una estructura descentralizada. Por lo general, se intenta con las contraseñas. Almacena los detalles de las transacciones financieras en un bloque, envía los detalles de la transacción a todos los usuarios involucrados en la transacción y utiliza medidas contra las falsificaciones de datos en cada transacción. Además del pago electrónico y la autenticación digital, se puede aplicar a varios campos que requieren confiabilidad, como el sistema de rastreo de carga, el préstamo P2P, la votación electrónica, el uso compartido de vehículos y la administración de registros médicos. Actualmente, se está acelerando a través de la plataforma Ethereum, pero el aumento de la tarifa en plataforma y la limitación de velocidad en procesamiento de las transacciones aún son problemas por resolver.

Sin embargo, la plataforma de descentralización ahora vuelve a una estructura centralizada en términos de gobernanza, distribución de tokens, operación y gestión de proyectos, y los DAPP están operando en un servidor centralizado y una estructura híbrida. El desarrollo de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT: Distributed Ledger Technology) una tecnología que cada node en una red distribuida comparte y continúa sincronizando las bases de datos sin el control de un servidor central o un administrador central. Esto conducirá a la realización de una red descentralizada.

2.4. El futuro de la tecnología Distributed Ledger

"Hace 9años que Bitcoin se aplicó por primera vez la tecnología de Blockchain. ¿Cómo evolucionará la tecnología del libro mayor distribuido en el futuro? ¿Y cuándo será comercializado? Esto puede ser predicho por el desarrollo y comercialización de las tecnologías de Internet. Podemos esperar superar las limitaciones técnicas de la tecnología de red distribuida, estandarizar primero y luego comercializar."

Internet, que comenzó en 1969 como ARPANET, se estandarizó en 1983 después del desarrollo de la tecnología de Internet durante 14 años en todo el mundo, con un protocolo llamado TCP / IP. 8 años después, la World Wide Web (WWW) se desarrolló y distribuyó en 1991 y se comercializó. Desde entonces, dot-com bubble se produjo entre 1995 y 2000, y también ingresó al negocio de Internet. Muchas empresas de IT han tratado de converger demasiado en tecnologías de Internet en transición, y muchas empresas de riesgo se han declarado en quiebra. En la actual industria de Blockchain, las economías expandieron como dot-com bubble se han producido con el desarrollo técnico y el intento de comercializarlo. Sin la confianza en la tecnología de Blockchain, es difícil para las personas aceptar el nuevo paradigma, que apenas está relacionado con la formación del mercado (comercialización). Al igual que el desarrollo de la industria de Internet en los primeros días, la tecnología dirigida distribuida irá en una dirección similar. Sin embargo, se puede predecir que la tecnología de Distributed Ledger progresará varias veces más rápido porque utiliza la infraestructura de Internet existente. Como las empresas de Internet no pueden existir sin la tecnología de Internet, las empresas que utilizan tecnología de Distributed Ledger se expandirán después del desarrollo de la tecnología en distributed ledger que se puede utilizar en la vida real. Los desafíos que enfrenta la tecnología de Distributed Ledger para comercializar son los siguientes.

En primer lugar, la velocidad de procesamiento debe ser más rápida (Scaling Issue). La moneda de Bitcoin actual (7 TPS) y el Ethereum (20 TPS) muestran el límite de velocidad. Como 'Crypto Kitty', Ethereum ha experimentado varias parálisis de la red debido a la baja velocidad de procesamiento cuando el tráfico está saturado. Para poder usarlo como una web en la vida real, es necesario ir acompañado de un cambio más fundamental en la estructura de la tecnología que las tecnologías adicionales como SegWit, Lightening, Raiden y Sharding.

Segundo, el costo de uso debería mejorarse. La mayoría de las redes de Blockchain les cuestan a los usuarios todo el gas(gasto). Del mismo modo que no pagamos en cada vez que utilizamos Internet, tenemos que mejorar nuestra estructura de costos actual para comercializar.

El tercero es la eficiencia del almacenamiento de datos. Los libros de contabilidad, los Smart Contract y los datos que se generan constantemente se almacenan para siempre en Blockchain, y todos los nodes de la agrupación deben tener todos los datos acumulados desde los bloques Genesis más de 1TB de Ethereum actual. A medida que la capacidad del Lite node supera los 150GB, las barreras de entrada aumentan y la eficiencia general de la red disminuye. La integridad de los datos está garantizada, pero se requiere una estructura de almacenamiento de datos más eficiente.

El cuarto es crear una estructura DApp completamente distribuida. Actualmente, la estructura de DApp es una aplicación híbrida de App existente y DApp (aplicación descentralizada). La base de datos en DApp se almacena en Blockchain, y el código ejecutable se ejecuta en un servidor central, por lo que los datos se pueden proteger a través de Blockchain, pero el sistema se bloquea cuando el servidor central está deshabilitado. Además de la base de datos, los archivos fuente de DApp también deben convertirse en una estructura descentralizada.

El quinto es crear un entorno de desarrollo del Blockchain universal. Es difícil para Ethereum introducir más DApp debido al aumento de las barreras de entrada al adoptar un lenguaje menos soluble (Solidity) en un entorno limitado. Si proporciona un entorno de desarrollo en un lenguaje más común, muchos desarrolladores participarán fácilmente y la Killing App se desarrollará más activamente. Finalmente, la verificación de integridad por múltiples. La estructura de red del Blockchain actual ha sido algo centralizada. Los proyectos que utilizan pruebas de trabajo (Proof of Work) son controlados por los operadores de fondación y fondo minero (Mining Pool), prueba de estaca (Proof of Stake) es una estructura de intrusión basada en capital, la pruebe delegada de estaca (Delegated proof of stake) no se rige adecuadamente, y en última instancia, es controlada por una minoría. En otras palabras, la verificación de la integridad y el consenso deben tener lugar por mayoría, de modo que Blockchain con verdadero significado se centralice, y unos pocos se degraden a la estructura que capta el sistema. Para mantener un verdadero significado se centralice, y unos pocos se degraden a la estructura que capta el sisteam. Para mantener un verdadero sistema descentralizado, múltiples nodes deben evolucionar hacia una estructura que pueda participar en el sistema.

3. Proyecto

3.1. Orbits Network

El Sistema verdaderamente distribuido optimizado para Comunicaciones inalambricas

< Concepto>

Orbits Network es el Main Net descentralizada de Grabity, que apunta a construir una red P2P verdaderamente descentralizada compartiendo recursos inactivos de computadora por cable/ inalámbrico. Las transacciones en Orbits Network se pueden procesar simultáneamente y las transacciones se administran de manera eficiente utilizando la tecnología Genesis Hoisting. Además, el Smart Contract y los archivos de origen se pueden almacenar en cada node de manera distribuida utilizando la tecnología de almacenamiento distribuido y la tecnología de Defrag Function, cada parte se puede llamar y ejecutar en un formato de transmisión según sea necesario.

< Arquitectura >

  1. Network Layer: Red de superposición basada en P2P. Verifica la transacción entre nodes a través de la Layer y la propaga. La clave es aprovechar al máximo el ancho de banda de su red básica.
  2. Data layer: Estructura de datos en el Blockchain y espacio de almacenamiento físico. Incluye Merkle tree, Hash Function, Data block y Digital sign, Almacena bloques y archivos DApp que contienen el historial de transacciones.
  3. Consensus Layer: El node de usuario que generó la transacción primero verifica primero su propia transacción, y la transacción que se ha verificado más de la mitad de los nodes vecinos que comparten los detalles de la transacción se crea mediante la generación del bloque. Esto se propaga a otros nodes, y si hay nodes que se consideran ataques maliciosos, los detalles de la transacción se inicializan y sincronizan con los detalles de la transacción verificada.
  4. Application layer: El parte superior del Blockchain ofrecemos la aplicación del Inter face. Smart contract, máquinas virtuales, DApp, y son el enlace directo entre los usuarios de datos.
  5. Management Layer: 3rd Party se ubica proporcionando Toolkit y SDK para formar el ecosistema de desarrollo.

< Nodes >

Súper node: Un node que contiene todos los detalles de la transacción y los archivos de origen. garantiza la integridad de los datos, sincroniza el Micro node con el Macro node y envía un valor de header al Micro node y al Macro node para determinar si el archivo se falsifica al llamar Smart contract.

Macro node: Es un node para participar en Orbits Network y obtener GBT. Procesa y verifica las transacciones en otros nodes, y almacena y proporciona archivos de origen.

Micro node: Un node que comparte un historial de transacciones; procesa y verifica de forma transitoria sus transacciones y las transacciones de otros.

< Característica >

La caractrísticas del Orbits network esta compuesto en 4 son transacciones simultáneos (Simultaneous Transaction), Almacenamiento descentralizado (Distributed Storage), Genesis Hoisting y Funcion de defragmentacion (Defragment Function).

Process Storage
Ledger Simultaneous Transaction Genesis Hoisting
DApp file Defrag Function Distributed Storage

3.1.1. Transacciones simulteneos

La estructura de procesamiento de transacciones secuenciales tiene una limitación de la velocidad de procesamiento y causa un problema de escalabilidad. La forma fundamental de resolver problemas de escalabilidad es manejar transacciones concurrentes. El procesamiento de transacciones simultáneas que se implementará en Orbits Network es una estructura productora en la que un node es un usuario generador de transacciones y procesa y verifica una transacción. Esto puede resolver el problema de la escalabilidad porque la cantidad de nodes que procesa y verifica la transacción aumenta a medida que aumenta la cantidad de transacciones, a diferencia del método existente en el que la red está sobrecargada a medida que aumenta la cantidad de transacciones. Debido a que no es necesario recopilar y procesar transacciones debido a la estructura de procesamiento de transacciones simultáneas, si se crea un bloque al mismo tiempo que se genera una transacción y se verifica la validez del bloque por sí mismo y sus nodes vecinos.

3.1.2. Genesis Hoisting

A medida que la estructura de Blockchain actual crece con el tiempo, el tamaño del libro mayor distributivo acumulado en cada node aumenta por igual, la eficiencia de toda la red disminuye y la escalabilidad del node disminuye. Sin embargo, para comercializar en Blockchain, es esencial que muchos nodes participen libremente. Genesis Hoisting fue ideado para este propósito. Genesis Hoisting es una tecnología que configura el historial de ramas distribuidas, sobrescribe el archivo de Genesis y transfiere todos los bloques al Supernode cuando el espacio de almacenamiento de los dispositivos de cada node alcanza una cierta cantidad. En el proceso de sobrescribir un archivo después de la liquidación, se llama Genesis Hoisting porque da un número de índice de bloque más alto que el bloque existente y levanta el bloque existente.

3.1.3. Distributed Storage

Actualmente, DApp almacena solo la base de datos en Blockchain, y los archivos de origen se almacenan en un servidor central. Debido a las limitaciones fundamentales de la tecnología de Blockchain y de la comunicación, la arquitectura híbrida está operando. Esta es una estructura vulnerable donde los datos se pueden proteger a través del Blockchain, pero cuando el servidor central se vuelve inefectivo, el sistema colapsará. Una aplicación verdaderamente distribuida debería poder distribuir y ejecutar archivos de origen también. Sin embargo, si coloca los archivos de origen en Blockchain, la capacidad crece exponencialmente, por lo que se necesitan sistemas eficientes de almacenamiento y procesamiento. A diferencia de la estructura existente en la que las funciones se almacenan en la memoria completa y se accede a la función de una función específica, la fuente del programa en Orbits Network almacena la función como una unidad básica.

3.1.4. Defrag Function

Defrag Function es una técnica para llamar DApp distribuido en formato de transmisión en tiempo real. Cuando una función que constituye una fuente de programa se distribuye como una unidad básica y se llama una función llamada como unidad básica, el valor hash de la función se compara con el de otros nodes, lo que evita la falsificación. Debido a que la Defrag Function no necesita guardar todos los archivos de origen originales, no necesita guardar funciones que no se usan o se usan con poca frecuencia, lo que reduce la carga de espacio de almacenamiento y mantiene la red eficiente.

3.2. Planet Wallet

Planet Wallet es un cliente de node y un monedero oficial en la Orbits Network. Para proteger al usuario, se lanzará como una función para transferir el Token al número de teléfono junto con el almacenamiento del Token antes de lanzar la Main Net para comprar y vender el token en la aplicación vinculada al Exchange. Después del inicio de la Main Net, se agregarán la función de aplicación de node y la función de DApp Store.

4.Ecosistema

El ecosistema de Grabity consta de node, comunidades, aplicaciones, plataformas y cada constituyente contribuye al ecosistema basado en la economía de Tokens. Presentamos la economía de Tokens y diversos requisitos para que el ecosistema funcione y crezca de la siguiente manera.

4.1. Economía de Token

Demanda de GBT

  1. Los consumidores que necesitan recursos informáticos deben comprar GBT.
  2. Debe comprar GBT para participar en el ICO que se está ejecutando la aplicación DApp basada en la Orbits Network.
  3. GBT es la moneda principal de DApp, y si los usuarios de DApp aumentan, la demanda puede aumentar.
  4. Despues del Main Net, se puede esperar que la compensación por proporcionar recursos de computadora aumente debido a la adición de recursos de computadora y la adición de reservas de GBT.

Suministro de GBT

Los 10,000,000,000 GBT iniciales para el desarrollo y operación del proyecto se publican en la red Ethernet. El GBT basado en ERC20 será reemplazado por el GBT basado en la Orbits Network después del lanzamiento de la Main Net. Además, dado que el Main Net, los GBT se emiten además de la consideración de la tasa de inflación con el fin de compensar a los proveedores de recursos informáticos. La tasa de inflación puede ser flexible, pero se determinará de una manera que no exceda el 5% para proteger a los poseedores de fichas y participantes del ecosistema.

Incentivos de entrada al ecosistema GBT

Los compradores de recursos informáticos pueden usar Orbits Network utilizando GBT por menos del costo de construir o mantener servidores existentes, y el proveedor de recursos informáticos adquiere GBT al proporcionar a Orbits Nerwork recursos inactivos o dispositivos adicionales de sus propios dispositivos.

4.2. DApps

El valor de la red principal depende de cuántos usuarios de DApp tenga. La mayoría de los usuarios de DApp provienen de usuarios de aplicaciones existentes, por lo que Grabity proporciona una DApp Store familiar para usuarios de aplicaciones existentes. Dado que el requisito esencial para utilizar DApp es el almacenamiento y la transacción gratuitos de tokens, DApp Store se lanzará en versiones para PC y dispositivos móviles junto con monederos e intercambios. Las categorías de DApp Store se clasifican en varias categorías, tales como juegos, finanzas, redes sociales, medios de comunicación, salud, educación, música, etc. La clasificación en categorías se basan en algoritmos que consideran el número promedio diario de usuarios, satisfacción, volumen de transacciones.

5. Mapa vial

2018 Q4

Distribucion de Smart contract (Deploy)

Producir el Token basado en ERC20

2019 Q1

Desarrollar Network Layer (Construir la Red Superpuesta basado en P2P)

Planet Wallet (Android, iOS)

2019 Q2

Desarrollar Data Layer

Desarrollar Consensus Layer

2019 Q3

Desarrollar Orbits Network Beta

Desarrollar node client

Desarrollar block explorer

2019 Q4

Desarrollar Application Layer

2020 Q1

Desarrollar Management Layer

2020 Q2

Desarrollar Orbits Network

Desarrollar DEX, DApp Store En Base de GBT

6. Token Sale

  • Total de Tokens: 10,000,000,000 GBT
  • Total venta de Tokens: 7,000,000,000 GBT
  • Porcentajes del token en ventas y comparación con tokens totales: 70%
  • Hard cap: 30,000,000 USD
  • Soft cap: 10,000,000 USD
  • Los tokens, excepto los de preventa y venta pública, se venden en rondas privadas.
  • Los tokens no vendidos se cancelarán.
Pre Sale Public Sale
porcentajes de ventas del Tokens 20% 30%
Extras 10% 0%

< Distribución de tokens>

Artículos Cuotas
Ventas de Tokens 70%
Partner & advisor 5%
El equipo de Grabity 15%
Marketing & Publicidad 10%

< Uso de dinero >

Artículos Usos
Avance de mecanismo 50%
Ecosistema 20%
Avances de negocio 10%
Marketing 10%
Repuesto 10%

Referencia

  1. Nakamoto, S. 31 October 2008. "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System". Also known as the Bitcoin whitepaper. http://nakamotoinstitute.org/bitcoin/. http://bitcoin.org/bitcoin.pdf.
  2. W. Dai, "b-money," http://www.weidai.com/bmoney.txt
  3. S. Haber, W.S. Stornetta, "How to time-stamp a digital document," In Journal of Cryptology
  4. D. Bayer, S. Haber, W.S. Stornetta, "Improving the efficiency and reliability of digital time-stamping," In Sequences II: Methods in Communication, Security and Computer Science
  5. R.C. Merkle, "Protocols for public key cryptosystems," In Proc. 1980 Symposium on Security and Privacy, IEEE Computer Society
  6. Ethereum: https://github.com/ethereum/wiki/wiki/White-Paper
  7. EOS.IO: https://github.com/EOSIO/Documentation/blob/master/TechnicalWhitePaper.md
  8. Smart contracts: https://en.bitcoin.it/wiki/Contracts
  9. Merkle trees: http://en.wikipedia.org/wiki/Merkle_tree
  10. GHOST: https://eprint.iacr.org/2013/881.pdf
  11. Ethereum Merkle Patricia trees: https://github.com/ethereum/wiki/wiki/%5BEnglish%5D-Patricia-Tree
  12. Elliptic-curve cryptography (ECC): https://en.wikipedia.org/wiki/Elliptic-curve_cryptography
  13. IPFS: https://docs.ipfs.io/