Computacion de Alto Rendimiento con R
Branch: master
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
fig
.gitignore
01a-intro.Rmd
01a-intro.html
01b-problemas.Rmd
01b-problemas.html
02a-parallel.Rmd
02a-parallel.html
02b-problemas.Rmd
02b-problemas.html
03a-Rcpp.Rmd
03a-Rcpp.html
03b-problemas.Rmd
03b-problemas.html
04-fin.Rmd
04-fin.html
README.md
bibliografia.bib
satRdaySCL2018.Rproj
slides.css

README.md

Computacion de Alto Rendimiento con R

Descripción del Taller

A pesar de que R no fue diseñado pensando en Computación de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés), gracias a la fructífera comunidad de usuarios de R existen varias maneras en las cuales R puede ser utilizado para resolver problemas haciendo uso de HPC. En este taller daremos una mirada general a lo que se puede hacer en el área con R, dando énfasis a aplicaciones de computación en paralelo, además de presentar algunas de las herramientas disponibles en R. El taller se desarrollará como una mezcla de bloques de presentación, y bloques de trabajo donde se espera que los asistentes escriban programas de R para resolver preguntas que serán presentadas a lo largo del taller.

Si bien el taller es abierto a todos los interesados, se recomienda a los asistentes tener un conocimiento intermedio de R para poder sacar el máximo provecho a los contenidos.

Contenidos

Acerca del Instructor

George G. Vega Yon es estudiante de Doctorado en Bioestadística en la Universida del Sur de California (USA) y Magíster en Ciencias del Instituto Tecnológico de California (Caltech) en EEUU. Antes de partir a EEUU, George estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, y obtuvo el grado de Magíster en Economía y Políticas Públicas en la misma casa de estudios. Su investigación se centra en Estadística Computacional aplicada al modelamiento de sistemas biológicos y socio-técnicos como evolución de funciones genéticas y redes sociales.