Aplicación para la creación de presentaciones y motion comics
C#
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
BauControls
BauMVVM
BauMVVMControls
BauMotionComics
CodeEditor
ComicControls
LibHelper
LibMarkupLanguage
LibMotionComics
Ookii.Dialogs.Wpf
Samples
.gitattributes
.gitignore
BauMotionComics.sln
README.md

README.md

BauMotionComics

Quien me conoce sabe que soy aficionado a los cómics, de hecho, ya he desarrollado anteriormente alguna aplicación relacionada con la lectura de novelas gráficas como BauComicBooks para los archivos de cómic clásicos con formato cbr / cbz.

Si has visto algúna vez el formato de un archivo cbr, éste no es más que una serie de imágenes comprimidas en los que cada página es a su vez una imagen fija.

En una de mis lecturas, me encontré con una serie de Márvel llamada Infinite Comics . Los Infinite Comics son una especie de simulación de movimiento pensada sobre todo para lectura en tablets o dispositivos móviles.

Lo novedoso de este tipo de cómics es que cada imagen o página es una evolución de la anterior. Es decir, en una página vemos una viñeta con un paisaje y en la siguiente tenemos ese mismo paisaje pero con una imagen de Spiderman encima y en la siguiente la misma imagen pero añadiendo otro personaje...

Este tipo de imágenes consecutivas le dan un dinamismo al cómic muy especial pero no son más que imágenes sucesivas sin ningún tipo de animación. Una forma imaginativa de utilizar el formato actual sin necesidad de ampliarlo.

El caso es que ese tipo de cómics me llevó a preguntarme si existían otros formatos de novelas gráficas. Y realmente tenemos los llamados motion comics como por ejemplo Broken Saints. A mí particularmente me parece más una película de dibujos animados (algo lenta) que un cómic...

BauMotionComics por su parte es una aplicación que aprovecha las posibilidades que ofrece WPF para gestionar imágenes, fondos y animaciones en la escritura de cómics que incorporasen movimiento pero sin pasarse. Esta aplicación, por supuesto también se puede utilizar para la creación de presentaciones.

Así nació BauMotionComics . Con esta herramienta podemos hacer tanto cómics como presentaciones como ésta demostración que he dejado en YouTube

Nota: no soy ni dibujante ni artista así que las imágenes están recogidas de algunos lugares de Internet como Tapastic , espero que a nadie le moleste.

Wiki

Para ver toda la información sobre la aplicación, consulte nuestro Wiki