Proyecto I Sistemas Distribuidos - github.com/kimp17 y github.com/jeancarlozapata
Java JavaScript Shell
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Failed to load latest commit information.
boletin-noticias
src/service
.gitignore
compileService.sh
readme.md
run.sh
winstone-0.9.10.jar

readme.md

Proyecto I Sistemas Distribuidos - kimp17 y jeancarlozapata

Boletin de Noticias en Java (servicios tipo REST utilizando Jersey)

Mantenimientos de:

1) Periodistas 2) Agencias 3) Noticias

Descripción:

Se crea un sitio web permite visualizar un boletín quincenal sobre diferentes noticias clasificadas en distintas categorías. Las noticias tienen: fecha de emitidas, lugar, el periodista o agencia de noticias responsable, un título, y un cuerpo. Los encargados de agregar noticias son los periodistas. Para aspectos administrativos se almacena el nombre, teléfono, dirección electrónica y ciudad de residencia del periodista. También, de cada agencia de noticias se mantiene un registro que incluye: nombre, país, especialidad (deportes, financiero, etc.), contacto, teléfono, y dirección electrónica.

Algunas noticias se pueden clasificar en más de una categoría, p.ej. “nacionales” y “economía”. Las noticias “internacionales” se clasifican también por zonas, p.ej. Medio oriente, Europa, Africa, Asia, etc. Para algunas categorías existe un periodista encargado. El responsable de agregar o eliminar categorías y asignar periodistas a las categorías es el jefe de redacción.

En la “portada” del boletín se presentarán las noticias más relevantes de la edición. El usuario puede tener acceso al boletín actual o a ediciones anteriores, y además él puede establecer cuáles son las categorías preferidas de noticias. También, el sistema debe llevar un registro para indicarle al usuario sobre ediciones anteriores del boletín que él aún no ha consultado. Con este fin, en el sistema se almacena el nombre, correo electrónico, país, edad y género del usuario.

Uso del Sistema

Toda la funcionalidad se accede a través del menú principal (donde hay acceso a noticias, agencias y periodistas).

Todas las consultas se realizan a través de llamados remotos a contenidos JSON en el servidor.