Skip to content

HTTPS clone URL

Subversion checkout URL

You can clone with
or
.
Download ZIP
Guía de usuario para KumbiaPHP
branch: master

Fetching latest commit…

Cannot retrieve the latest commit at this time

Failed to load latest commit information.
nbproject
source
.gitignore
.gitignore~
README.rst

README.rst

Bienvenido a la guía de inicio rápido de KumbiaPHP

KumbiaPHP es un producto latino para el mundo. Programar debe ser tan bueno como bailar y KumbiaPHP es un baile, un baile para programar. KumbiaPHP es un framework de libre uso bajo licencia new BSD. Por lo tanto, puedes usar KumbiaPHP para tus proyectos siempre y cuando tengas en cuenta la licencia. Te aconsejamos que siempre uses versiones estables y lo más recientes posibles, ya que se incluyen correcciones, nuevas funcionalidades y otras mejoras interesantes.

Sobre la comunidad

La comunidad de KumbiaPHP esta formada en su gran mayoría por gente hispano-latina, de la cual nace un framework completamente en español. Y donde radica su mayor diferencia respecto a otros frameworks que son, de forma nativa, anglosajones. Por otra parte se ha intentado, con el tiempo, aportar nuevos sistemas de comunicación, así que se cuenta con una lista de correo, el foro, canal deI RC y una WiKi. Esperamos que todo esto haga que la comunidad sea una parte importante y vital para enriquecer y mejorar KumbiaPHP.

Por qué usar KumbiaPHP?

Mucha gente pregunta ¿cómo es este framework?, ¿otro más?, ¿será fácil? ¿qué tan potente es? etc. Pues aquí algunas razones para utilizar KumbiaPHP:

  1. Es muy fácil de usar (Zero-Config).

    Empezar con KumbiaPHP es demasiado fácil, es solo descomprimir y empezar a trabajar, esta filosofía también es conocida como Convención sobre Configuración.

  2. Agiliza el Trabajo.

    Crear una aplicación muy funcional con KumbiaPHP es cuestión de horas o minutos, así que podemos darle gusto a nuestros clientes sin que afecte nuestro tiempo. Gracias a las múltiples herramientas que proporciona el framework para agilizar el trabajo podemos hacer más en menos tiempo.

  3. Separar la Lógica de la Presentación.

    Una de las mejores prácticas de desarrollo orientado a la Web es separar la lógica de los datos y la presentación, con KumbiaPHP es sencillo aplicar el patrón MVC (Modelo, Vista, Controlador) y hacer nuestras aplicaciones más fáciles de mantener y de escalar.

  4. Reducción del uso de otros Lenguajes.

    Gracias a los Helpers y a otros patrones como ActiveRecord evitamos el uso de lenguajes HTML y SQL (en menor porcentaje). KumbiaPHP hace esto por nosotros, con esto logramos código mas claro, natural y con menos errores.

  5. ¡Habla Español!.

    La documentación, mensajes de error, archivos de configuración, comunidad, desarrolladores ¡hablan español!, con esto no tenemos que entender a medias, como con otros frameworks que nos toca quedarnos cruzados de manos porque no podemos pedir ayuda.

  6. La Curva de Aprendizaje de KumbiaPHP es muy corta.

    Si a esto le agregamos experiencia en el manejo de Programación Orientada a Objetos, será mas rápida.

  7. Parece un juego.

    Sin darnos cuenta aplicamos los patrones de diseño; los patrones de diseño son herramientas que facilitan el trabajo realizando abstracción, reduciendo código o haciendo más fácil de entender la aplicación. Cuando trabajas con KumbiaPHP aplicas muchos patrones y al final te das cuenta que eran más fáciles de usar de lo que se piensa.

  8. Software Libre.

    No tienes que preocuparte por licenciar nada, KumbiaPHP promueve las comunidades de aprendizaje, el conocimiento es de todos y cada uno sabe como aprovecharlo mejor.

  9. Aplicaciones Robustas.

    ¿No sabía que tenía una?. Las aplicaciones de hoy día requieren arquitecturas robustas. KumbiaPHP proporciona una arquitectura fácil de aprender y de implementar, sin complicarnos con conceptos y sin sacrificar calidad.

Sistemas de ayuda y soporte

Si tienes una inquietud o sugerencia pudes conctactarte con la comunidad a través de los siguientes medios:

Something went wrong with that request. Please try again.