Madrid on You es una aplicación (web) que utiliza como base varios conjuntos de datos abiertos del ayuntamiento de Madrid para ofrecer al usuario distintos planes y rutas para realizar en la ciudad de Madrid
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
arquitectura
datasets-cleaned
datasets
ontologia
presentacion
rdf
02_ERS.pdf
README.md

README.md

Madrid On You

Madrid on You es una aplicación (web) que utiliza como base varios conjuntos de datos abiertos del ayuntamiento de Madrid para ofrecer al usuario distintos planes y rutas para realizar en la ciudad de Madrid. Los datasets que se utilizan se encuadran dentro de las categorías de automovilismo, ciclismo, ocio y turismo.

Automovilismo

Aparcamientos públicos municipales, zonas del SER, plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, puntos de recarga de vehículos eléctricos y localización de parquímetros.

Ciclismo

Bases de BiciMad y áreas de descanso.

Ocio

Agenda de actividades y eventos.

Turismo

Embajadas y consulados, oficinas de turismo, bibliotecas y bibliobuses, edificios de carácter monumental, fundaciones, museos, templos e iglesias católicas, templos e iglesias no católicas.

Utilizando todos esos datasets como base se pretenden implementar las siguientes funcionalidades:

  1. Rutas por edificios monumentales de Madrid. Los usuarios podrán crear rutas aleatorias o personalizadas por los distintos edificios de carácter monumental y turístico que hay en Madrid. Se podrán personalizar las rutas en función del año de construcción, el estilo arquitectónico, etc. Además, la ruta podrá establecerse sobre un distrito de Madrid, varios, o todo Madrid.

  2. Además de lo anterior, se podrán añadir a las rutas lugares conocidos de la capital para desayunar, comer, cenar Creando así rutas mucho más completas, para lo cuál será necesario disponer de un dataset que agrupe un conjunto considerable de este tipo de establecimientos. De esta forma, podrán crearse rutas completas para un día entero o parte del día. De nuevo, las rutas podrán establecerse sobre una parte de Madrid o por toda la ciudad.

  3. Como complemento a las dos funcionalidades anteriores, la aplicación podrá sugerir aparcamientos cercanos a los lugares pertenecientes a la ruta.

Por tanto, los usuarios podrán saber si hay aparcamientos públicos cerca de los lugares que piensan visitar junto con la localización de sus parquímetros, así como puntos de recarga de vehículos eléctricos o plazas para movilidad reducida. Además, para fomentar el uso de BiciMad, se informará también de las bases existentes que haya cerca de los edificios a los que se va a ir, si es que las hay.

Si bien existen aplicaciones y portales que implementan alguna de las anteriores funcionalidades por separado, no existe aún ningún sistema que lo haga todo a la vez, brindando al usuario una opción sencilla y rápida para planificar su viaje turístico o estancia en Madrid.

Promotor

  • Jesús Pérez Melero