Skip to content

Preguntas acerca de la privacidad

NF Cybersecurity and Antifraud Firm edited this page Aug 7, 2018 · 6 revisions

Preguntas frecuentes y comunes

The Fraud Explorer es un software FTA (Fraud Triangle Analytics) que captura datos de los endpoints y los envía a una plataforma central de analítica. A continuación se responderán las preguntas más frecuentes respecto a los retos en el respeto a la privacidad de los empleados.

A que se refiere la privacidad ?

La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo, quien se desarrolla en un espacio reservado, el cual debe mantenerse confidencial. También se aplica a la cualidad de privado. Como el término inglés privacy deriva del latín privatus (privacidad), muchos critican la incorporación reciente del vocablo a la lengua española; por ello es rechazado y señalado como un anglicismo, alegando que el término correcto es intimidad. En cambio, es aceptado por otros como un préstamo lingüístico válido.

Qué significa proteger la privacidad ?

Cuidar el ámbito de la vida privada de cualquier intromisión. Cuidar la zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.

Qué privacidad se puede tener en un ambiente laboral ?

Cuando los empleados utilizan bienes de propiedad de sus empleadores que están autorizados a utilizar para fines comerciales, las leyes de privacidad son en gran parte inaplicables. Cuando se utilizan los equipos del negocio, ya sea que el uso se haga o no, durante el horario laboral, los empleados simplemente no tienen ninguna expectativa de privacidad en sus comunicaciones. Por el contrario, muchos empleadores utilizan estas comunicaciones a fin de monitorear la productividad de los empleados, el uso indebido de los equipos, y otros tipos de mala conducta del empleado. Por lo tanto, un empleado nunca debe esperar que esas comunicaciones se mantengan en privado. Consulte con su equipo legal las leyes existentes de la privacidad en un ambiente laboral que apliquen a su jurisdicción.

The Fraud Explorer viola la privacidad de una persona ?

La solución está concebida para trabajar únicamente en un ambiente corporativo, donde la expectativa de privacidad de un empleado debería ser nula, toda vez que el empleador comunique a sus empleados que monitorea todas las comunicaciones generadas desde y hacia los activos de información de su propiedad, incluso cuando estos se usen fuera de horario laboral. Consulte con su equipo legal las leyes existentes de la privacidad en un ambiente laboral que apliquen a su jurisdicción.

Cuál es la expectativa de privacidad de un empleado ?

Debido al interés del empresario de garantizar que sus empleados sean productivos, éticos, y actuar en el mejor interés del empleador, los empleados no deberían tener una expectativa de privacidad en las actividades laborales. Consulte con su equipo legal las leyes existentes de la privacidad en un ambiente laboral que apliquen a su jurisdicción.

Wiki TFE


Bienvenido

Instalación manual

Instalación automática

Parametrización

Integraciones

  • Webservices - Integración con API REST usando webservices
  • Syslog - Integración con NAC o SIEM usando Syslog

Manual de uso

FAQ

Clone this wiki locally
You can’t perform that action at this time.
You signed in with another tab or window. Reload to refresh your session. You signed out in another tab or window. Reload to refresh your session.