Skip to content
No description, website, or topics provided.
HTML JavaScript CSS
Branch: master
Clone or download
Latest commit 9415df3 Nov 30, 2019
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
images
retos Refactor exercise Nov 28, 2019
LICENSE Initial commit Oct 19, 2019
README.md Update Readme Nov 14, 2019
seccion-1-const-let-scopes.md Added section links Nov 21, 2019
seccion-2-arrow-function.md Ultimos cambios Nov 30, 2019
seccion-3-template-literals.md
seccion-4-metodos-arrays.md Ultimos cambios Nov 30, 2019
seccion-5-object-assign-modules.md Added section links Nov 21, 2019
seccion-6-extended-parameter-handling.md

README.md

es6-and-beyond

¿Qué es ésto?

Es un taller donde aprenderemos algunas de las features que se han introducido en JavaScript desde 2015 y resolverás algunos mini retos para practicar lo que vamos aprendiendo.

¿Por qué aprender ES6?

¡ES6 ha sido la mayor actualización que JavaScript ha tenido desde 1997! Al introducir tantos cambios nos ha dado por llamarlo "JavaScript moderno".

Es importante decir que ES6 no es un lenguaje diferente sino una nueva versión de JavaScript. Aunque el objetivo de este taller es animarte a aprender y usar las nuevas features, queremos que no te sientas agobiada por aprender todo “del tirón”. Poco a poco irás parendiendo las partes nuevas que se han introducido.

¿Por qué ES6?

Brendan Eich creó JavaScript en 1995 por encargo de la compañía Netscape Communications con el fin de hacer la web interactiva. En 1996 Netscape propuso al European Computer Manufacturers Association ECMA JavaScript para crear un estándar para una scripting language, el cual fue publicado en 1997 como ECMA-262, la primera versión del lenguaje ECMAScript.

El estándar de ECMAScript establece reglas para nuevas features lo que permite tener consistencia entre viejas y nuevas versiones del lenguaje.

Las versiones del estándar ECMAScript solían representarse indicando el número de la versión: ES6 pero es preferible hacerlo con el año de la versión ES2015 para evitar confusiones.

Quienes están encargados de aprobar los cambios que se introducirán al lenguaje es el comité TC39.

Los cambios que pretendan incluirse en el lenguaje deben pasar por 5 estados (0: strawperson, 1: proposal, 2: draft, 3: candidate, 4: Finished) para ser aprobados por el comité TC39.

¿Qué necesito para el taller?

  • Tu portátil
  • Puedes usar tu editor favorito, sin embargo te recomendamos usar Repl.it para escribir y ejecutar el código del taller.

Empecemos a conocer las nuevas features que nos trajo ES2015 and beyond!!!

Go to Step 1 >>>>

You can’t perform that action at this time.