IDE

ErunamoJAZZ edited this page Apr 28, 2012 · 4 revisions
Clone this wiki locally

Configurando su IDE favorito

Trabajar con Play es fácil. Ni siquiera necesita un sofisticado IDE, ya que Play compila y actualiza los cambios que efectúa al código fuente de manera automática, de manera que puede trabajar con un simple editor de texto.

Sin embargo, al utilizar un IDE moderno para Java y Scala podrá disfrutar de herramientas que lo harán más productivo, como el auto-completado de código, compilación en línea, refactoring y depuración de aplicaciones.

Eclipse

Generando la configuración

Play provee un comando para hacer la configuración de Eclipse más fácil. Para transformar una aplicación de Play en un proyecto de Eclipse utilice el comando eclipsify:

[My first application] $ eclipsify

Luego necesitará importar la aplicación a su workspace con la opción de menú File/Import/General/Existing project… (recuerde compilar su proyecto antes de hacer esto).

También puede iniciar su aplicación con el comando play debug run y luego usar el lanzador Connect JPDA usando Debug As para iniciar una sesión de depuración en cualquier momento. Tenga en cuenta que al detener la sesión de depuración no detendrá el servidor.

Para trabajar con los Templates de Scala y el Scala IDE en Play 2.0 RC2, ejecute la aplicación utilizando ~ run para habilitar la compilación con cada actualización de archivos. De esta manera, los templates de scala serán descubiertos automáticamente cuando cree un nuevo template en la carpeta view y serán recompilados con cada cambio. Si usa simplemente el comando run tendrá que refrescar el explorador para ver los cambios en acción. El equipo de Play está verificando este incidente con el equipo de Scala IDE. (fuente : http://bit.ly/wCyR5j)

Si realiza algún cambio mayor en su aplicación, como puede ser una modificación del classpath, ejecute nuevamente el comando eclipsify para volver a generar los archivos de configuración.

Consejo: no guarde los archivos de configuración de Eclipse en su sistema de control de código fuente si está trabajando en equipo.

Los archivos de configuración contienen referencias absolutas a la instalación de su framework. Esta es información específica de su instalación. Cuando trabaje en equipo, cada desarrollador deberá evitar compartir estos archivos de Eclipse.

IntelliJ

Generando la configuración

Play provee un comando para hacer la configuración de intelliJ IDEA más fácil. Para transformar una aplicación de Play en un módulo de IDEA utilice el comando idea:

[My first application] $ idea

Luego tendrá que importar la aplicación en su proyecto (File->New Module->Import existing Module)

Consejo: Hay un incidente con Intellij IDEA issue al construir una aplicación de Play2 basada en java si tiene instalado el plugin de scala. Hasta que esté solucionado, se recomienda deshabilitar el plugin de scala.

Para depurar la aplicación, primero agregue una configuración de depuración.

  • Abra el diálogo Run/Debug, y luego haga click en Run -> Edit Configurations
  • Agregue una configuración remota (Remote Configuration), luego seleccione Remote
  • Configúrelo:
    • Establezca un nombre
    • Transport: Socket
    • Debugger mode: Attach
    • Host: localhost
    • Port: 9999
    • Seleccione el módulo que importó
  • Cierre el dialogo y haga click en Apply

Luego inicie play en modo debug:

$ play debug

lo cual debería desplegar en pantalla:

Listening for transport dt_socket at address: 9999

Establezca algunos breakpoints (puntos de ruptura). Ejecute la aplicación con la tarea play (en la misma terminal en la cual ejecutó play debug). Finalmente, navegue a http://localhost:9000. IntelliJ debería detenerse en el breakpoint.

Si realiza algún cambio mayor en su aplicación, como puede ser una modificación del classpath, ejecute nuevamente el comando idea para volver a generar los archivos de configuración.

Netbeans

Generando la configuración

Play no provee por el momento soporte nativo para la generación del proyecto de Netbeans. Por ahora, puede generar un proyecto Scala en Netbeans utilizando el plugin de Netbeans para SBT.

Primero, edite el archivo plugins.sbt

// Comment to get more information during initialization
logLevel := Level.Warn

resolvers ++= Seq( 
    DefaultMavenRepository, 
    "Typesafe Repository" at "http://repo.typesafe.com/typesafe/releases/", 
    "remeniuk repo" at "http://remeniuk.github.com/maven" 
)

addSbtPlugin("play" % "sbt-plugin" % "2.0-RC2") 

libraryDependencies += "org.netbeans" %% "sbt-netbeans-plugin" % "0.1.4"

Ahora ejecute

$ play netbeans

Próximos pasos: