Permalink
Switch branches/tags
Nothing to show
Find file Copy path
Fetching contributors…
Cannot retrieve contributors at this time
204 lines (114 sloc) 9.5 KB

Te doy la bienvenida a mi página en GitHub

Cuando me enteré que existía una criptomoneda chilena, así como el Bitcoin, no pude pensar en ninguna otra cosa de ahí en adelante. Comencé a leer sobre el proyecto chaucha y me pareció fantástico cómo se dió y hacia dónde apuntaba. Yo no quería quedarme de brazos cruzados y quería aportar con alguna solución innovadora.

Con estas tremendas ganas, nace el proyecto Chaucha Trader Pro.

Chaucha Trader Pro

Chaucha Trader Pro es el resultado de un arduo trabajo de varias semanas, para que todos puedan tener un producto de excelencia y gratuito para la comunidad.

Con este mismo ánimo y para ayudarme también a seguir con el proyecto, les dejo mis diferentes wallets, en caso que deseen realizarme algún aporte voluntario. Cualquier aporte es bienvenido, por mínimo que sea.

Chaucha: ceoNBCv1JF6GgeAhsFLk6efbRkCX5n8kZn

Luka: LK3Rwd2ffUxAUHj6bW8zkECLmn1SXawJ4C3oNzJJtcBh5AWJ5BfVwBs3NrzUxway5tNkcFBF333tR47eQLJXNQ3ECm6XbJV
Luka (Payment ID) 920ee32f90c717ada4b261c08004b76294cfd83ed864078de7a30ffa9b94d262

Bitcoins: 1CWpA2XnFnfTnbAJN94MpQWyunJgoKYz8K

Ethereum: 0x9f2688B1a76CC24dA8610E90767c319fb2EA2Af0

Ripple: rhQrkgoV4uza557mW6HbBWMtTDkB7u5yrs
Ripple (Destination Tag): 981

Litecoin: LVBocBQpqD7FrXiUNrAtrkQtw1JdG6CBQt

Bitcoin Cash: 14X2cEXpT6BLhFtFhYizCdUgoKtAXede4Z

Dash: XytqZKeKyMgG1k5meGocmtGGgPnqH7kRiM

Nuevamente, muchas gracias por tu aporte!.

Modo de uso de Chaucha Trader Pro

Chaucha Trader Pro, te permite ver en tiempo real el valor de las diferentes monedas que se encuentran en el exchange chileno OrionX. El valor de las monedas se obtienen directamente desde la API expuesta por OrionX.


Para poder comprar y vender desde la aplicación, deberás primero crearte una cuenta en OrionX Aqui, y luego crear una llave para poder iniciar sesión en la aplicación.

Para obtener una API Key y Secret Key se pueden seguir los pasos en este tutorial

Con estas llaves, Chaucha Trader Pro podrá comunicarse con OrionX y dejarte operar desde la app. Para crear estas llaves debes pinchar Aqui o seguir el siguiente link: https://www.orionx.io/developers/keys.


Al crear la *KEY* o *llave*, te aparecerán dos ***hashes***, los cuales debes ingresar en la app Chaucha Trader Pro, ```Api Key``` y ```Secret Key```.

Además, debes indicar a lo menos uno de los permisos a la KEY. Esto es necesario para poder mostrar tu información personal, como tu nombre y el total de monedas que posees. De esta forma la aplicación te entregará información personalizada.

trade: Permite que la aplicación pueda comprar y vender desde tu cuenta

stats: Permite que la aplicación pueda ver tus transacciones

send: Permite que la aplicación pueda enviar criptomonedas a otras cuentas

  • Nota Si no le das el permiso send, no hay forma de enviar tus cripto a ninguna parte. Con esto queda resguardada tu cuenta y te dará certezas para poder utilizar libremente Chaucha Trader Pro.

Los hashes entregados en la sección indicada arriba, debes ingresarlos en la app Chaucha Trader Pro, cuando des click en Iniciar Sesión.


Con esto, ya podrás ver tus montos en la aplicación, comprar y vender, además de ser el primero en enterarte de las subidas y bajadas de todas las monedas presentes en OrionX.
Saldo en pesos: El saldo disponible que tienes entre ordenes de compra y saldo disponible

Total de (Coin): El total de cripto monedas que tienes

Saldo disponible: Corresponde a tus cripto que no se encuentren en órdenes de venta

Valor de tus (Coin): El valor de tus cripto con el valor actual de la moneda


Actualmente la aplicación sólo permite comprar y vender a precio de mercado. Esta funcionalidad es muy útil si te deseas pasar de una moneda a otra de manera rápida, o simplemente liquidar tus monedas.

Antes de generar cualquier operación, aparecerá una leyenda de confirmación como las siguientes:


Si aún no has descargado la app, puedes encontarla Aqui o seguir el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.panterozo.chauchatraderpro.

Qué viene ahora?

Con tu ayuda, otras funcionalidades podrán ser incluidas, y otros desarrollos hacerlos realidad.

Te dejo algunas posibilidades:

  • Desarrollar la aplicación para IOs
  • Crear alertas de subidas y bajadas de precios
  • Crear órdenes limit/stop de compra y venta
  • Visualizar el libro de órdenes
  • Ver gráfico de profundidad

Eso por ahora. Espero os guste la aplicación y me ayudes a seguir mejorandola.

Ignacio Álvarez Arenas



Otros Proyectos

Aprovecho esta oportunidad para dejarte también un par de proyectos en los que he trabajado que quizás podrían serte útiles, como lo han sido para mi.

Este proyecto nace bajo la necesidad de optimizar mis tiempos en el trabajo. Tiene por ahora 4 funciones.

  1. Obtener una lista única: Muchas veces me encuentro con que tengo una lista y necesito saber cuantos elementos en ella repiten, u obtener de una lista aquellos elementos sin repeticiones. Esta función es la indicada.

  2. Obtener el dígito verificador: Cansado de entrar a sitios webs plagados de publicidad para calcular el dígito verificador, decidí hacer el mío propio. Aunque podría tener muchas más funcionalidades, por ahora, sólo imprime el dígito verificador de un rut.

  3. Remover saltos de línea: Muchas veces me encuentro trabajando con XMLs y los necesito en una sola línea. Esta funcionalidad está en varios software, pero también decidí hacer también el mio, en web. En la misma función se pueden reemplazar elementos, así que al final se me hace más rápido y eficiente.

  4. Sentencia IN en SQL: También me pasa seguido que tengo una lista y necesito obtener los valores en base de datos que estén en esa lista, el típico SELECT column FROM table WHERE dato IN ('','','',''). Con esta función, esta tarea se vuelve sencilla.


Este proyecto nace de una tontera, levantarse a apagar el PC después de ver una película.

En GNU/Linux, tengo un comando para apagar la máquina después de un cierto período de tiempo. Si fuesen 10 minutos, el comando sería así:

$ sleep 10m; poweroff

De esta manera, me aseguraba que se apagase, así que no tenía que levantarme y apagar el PC y simplemente podía quedarme dormido. En Windows, esta opción no viene o no la conozco, así que hice un programa que apaga el PC después de cierto tiempo.

No es de mis mejores proyectos, pero cumple con su finalidad, y aprendí un poco sobre las aplicaciones de escritorio en C#.

Eso por ahora, y pronto, más novedades!

Felices Trades!