Codigo fuente de la pagina web.
JavaScript HTML CSS
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.

README.md

Página Web pereirajs.org

Gitter

Requisitos para correr

  • NodeJS (Funciona con las versiones 0.6, 0.8, 0.10 o 0.12)

Run!

Para empezar es necesario instalar las dependencias:

npm install

Después de que todas las dependencias sean instaladas correctamente, podremos inicializar la página:

npm start

Por omisión se usa el puerto 8080 pero se puede especificar cualquiera. Con su navegador favorito entre a http://localhost:8080

Información para colaborador@s

Muchas gracias por leer esta parte y estar intersad@ en colaborar con el código y desarrollo de la página web del grupo, es muy fácil iniciar, solo necesitas instalar la herramienta de software libre Git y tener una cuenta en Github.

Después de tener la cuenta en github es necesario que hagas un "fork" del proyecto dando click en el botón "fork" de la página inicial. Esto copiara el código a tu cuenta de github y podrás modificar el código y subir los cambios sin problema.

Ahora hay que descargar el código fuente "clonando" el repositorio. Es mucho mas rápido y cómodo hacerlo desde la consola:

git clone git@github.com:pereirajs/pagina.git

Este comando creara la carpeta pagina y descargara allí el código fuente.

En este punto puedes modificar el código todo lo que quieras y usar npm start para correr localmente y ver tus cambios.

Recuerda siempre utilizar git add y git commit para ir marcando tus cambios. También es una buena costumbre usar "branchs" aparte, pero no importa si no sabes usar "branchs".

Para sincronizar los cambios con github se usa:

git fetch
git pull origin master # Para descargar cambios nuevos
git fetch
git push origin master # Para subir tus cambios

También como buena costumbre preferimos que se haga un "Pull Request" por los cambios que los colaboradores hace y estos a su vez son revisados e integrados a la rama principal de desarrollo.

Flujo de trabajo.

Cualquier cambio que se haga debe hacerse en un branch independiente, normalmente cada autor trabajara en su propio branch, cuando el trabajo esta terminado y listo para ser revisado se abre un "pull request" para manifestar la intención de integrar esos cambios, alguien más de la comunidad revisara y escribirá sus comentarios. Si los cambios son aceptados se integran al branch master después de eso y cuando se considere necesario se hará un release, incrementando la versión en el package.json y haciendo merge al branch gh-pages que es producción.

Tecnologías o proyectos usados

  • NodeJS (Funciona con las versiones 0.6, 0.8, 0.10 o 0.12)
  • http-server Para correr el server localmente y en el server
  • Bootstrap Excelente ayuda CSS listo para ser usado en el HTML

Preguntas, dudas, comentarios, sugerencias.

Puede reportar un problema o sugerir cambios usando la página de Issues de Github desde allí cree un nuevo Issue y deje su sugerencia o comentario.

Si cree que es algo irrelevante con el código de la página, siéntase libre de contactarnos en info@pereirajs.org

También puedes visitar nuestro canal de chat: ![Gitter](https://badges.gitter.im/Join Chat.svg)

Información de desarrollo

Principalmente es una página estática, puro HTML. Usamos Mustache como sistema de templates, los templates están en el archivo templates.html. Lo que hacemos es guardar la información que cambiara con frecuencia en el archivo data.json y en el archivo js/pereira.js implementamos la lógica para extraer los datos del data y con los templates renderizar la página correctamente.

Despliegue

Ahora usamos Github Pages para alojar la página, así que con solo hacer push a gh-pages se desplegara.

TENGA CUIDADO! no hacemos push arbitrariamente seguimos un flujo de trabajo en branchs y utilizamos master como rama de integración y desde allí se harán los releases, solo releases completos serán pasados al branch gh-pages