Permalink
Browse files

EDIPOTREBOL DEBE MORIR

  • Loading branch information...
edipotrebol committed May 25, 2015
1 parent 4537f57 commit 595d07ec6c78a2f9246562f4f300c8a4793fb669
Showing with 29 additions and 0 deletions.
  1. +29 −0 _posts/2015-05-25-edipotrebol-debe-morir.md
@@ -0,0 +1,29 @@
---
layout: post
title: "edipotrebol debe morir"
date: "2015-05-26"
categories: personal
---
Ya en su momento, y derivado por nombres heredados de otras acciones no digitales, me vine a llamar edipotrebol en la red. Edipo por ciertas cuestiones, Trebol por otras que no viene al caso... ;)
<!--more-->
El rollo es que estoy viviendo mi propia era *Post-Snowden* (*post-Google*, *post-Facebook*, *post-NSA-surveillance* en definitiva) y siento que ese nombre que tanto he usado, y amado ya no me representa (que no, que no, que no me representa...!!!). El motivo es sumamente importante, y creo que todo el mundo en su interior debería reflexionar sobre esta cuestión. Pero aunque parezca que todo se reduce en un hecho meramente simbólico como puede ser el cambio de nombre, no es tan sencillo y las implicaciones son mucho mayores. He decido, al menos, ser consciente y crítico con mis hábitos de consumo tecnológico/digitales. No quiere decir que desaparezca sino que revisaré mejor cómo aparezco. No quiere decir que ya no use herramientas digitales (del capital) sino que las usaré con más conocimiento de causa y efectos derivados del uso de las mismas.
Mis pretensiones no son que mi vida esté completamente encriptada ya que aun es pronto para ello y la sociedad no está preparada (todos tenemos un padre, un hermano o un amigo que sabe lo justo de informática) pero es que se lo hemos puesto demasiado fácil a los querían conocernos, espiarons, controlarnos. Y ellos solo tuvieron que ponernos la zanahoria delante nuestra en forma de:
* correos electróncios gratuíto con gigas de almacenamiento,
* redes sociales donde podías, además de compartir tu vida, inspeccionar en la vida de otros (para saber quién es el nuevo novio de tu ex y viceversa),
* *smartphones* que saben hacer de todo (hasta monitorizarte),
* y un sinfín de cosas más...
¿Quién en su sano juicio podría decir que no a todo esto si en la mayoría de los casos hasta era gratis? Casi que lo sospechaba pero hace tiempo leí la frase de que **"si algo es gratis, el producto eres tú"** y se me quedó grabado en mi conciencia y actualmente es una de mis máximas.
Vivid libres, descentralizados y no dejéis que nada ni nadie controle vuestra existencia. Eso será lo único que nos quedará cuando nos vayamos: la integridad. **Hoy se va edipotrebol pero llega pr3ssh** [pronúnciese */pressh/*].
Salud*
```
$> kill edipotrebol
```

0 comments on commit 595d07e

Please sign in to comment.