Skip to content
Permalink
Browse files
Context help for spanish updates from Carlos Davila
git-svn-id: http://svn.osgeo.org/qgis/trunk@7990 c8812cc2-4d05-0410-92ff-de0c093fc19c
  • Loading branch information
timlinux committed Jan 17, 2008
1 parent d9960cf commit ea3288f95bedf27fb39f516e918341c09bb9043e
Showing with 34 additions and 2 deletions.
  1. +2 −2 resources/context_help/687883780_en_US
  2. +6 −0 resources/context_help/687883780_es_ES
  3. +8 −0 resources/context_help/689216579_es_ES
  4. +18 −0 resources/context_help/929865718_es_ES
@@ -1,6 +1,6 @@
<h3>Measure Tools</h3>
There are two measure tools: length and area. Currently the tools provide results in metric units only. A single right mouse click stops the measuring, while two right mouse clicks starts measuring anew.
There are two measure tools: length and area. With them, you can measure both distances and areas on the map canvas. Currently the tools provide results in metric units only. A single right mouse click stops the measuring, while two right mouse clicks starts measuring anew.
<h4>Measuring Lengths</h4>
To measure lengths, select the tool and click along the path you want to measure. The length of each segment is displayed as is the total length for the path. With the measure tool, you can measure both distances and areas on the map canvas.
To measure lengths, select the tool and click along the path you want to measure. The length of each segment is displayed as is the total length for the path.
<h4>Measuring Areas</h4>
To measure areas, select the tool and click to create the area. The total area is dynamically displayed as you click.
@@ -0,0 +1,6 @@
<h3>Herramientas de medición</h3>
Hay dos herramientas de medida: longitud y áreas. Con ellas puede medir tanto distancias como áreas en la vista del mapa. Actualmente las herramientas proporcionan los resultados sólo en unidades métricas. Un simple clic derecho del ratón detiene la medición, mientras que dos clics derechos comienzan una nueva medición.
<h4>Medir longitudes</h4>
Para medir longitudes, seleccione la herramienta y haga clic a lo largo de la ruta que quiera medir. La longitud de cada segmento se muestra, al igual que la longitud total del recorrido.
<h4>Medir áreas</h4>
Para medir áreas, seleccione la herramienta y haga clic para crear el área a medir. La superficie total se muestra de forma dinámica a medida que va pinchando con el ratón.
@@ -0,0 +1,8 @@
<h3>Identificar objetos espaciales</h3>
<p>
El diálogo de resultados muestra todos los objetos espaciales identificados dentro de la tolerancia de búsqueda.
Para ver los resultados, expanda la información del objeto espacial haciendo clic en el signo más (+) a la izquierda de cada objeto.
</p>
<p>
El radio de búsqueda se puede establecer en el diálogo de opciones (Configuración>Opciones).
</p>
@@ -0,0 +1,18 @@
Para crear una nueva conexión PostGIS, necesita saber el servidor, el puerto y su nombre de usuario y contraseña para el servidor de bases de datos.
<h4>Parámetros requeridos</h4>
<ul>
<li>Nombre - un nombre descriptivo para la conexión.
<li>Servidor - el nombre del servidor de la base de datos (ej. madison.qgis.org).
<li>Base de datos - nombre de la base de datos a la que conectarse.
<li>Puerto - puerto al que PostgreSQL. Por omisión este es el 5432. En caso de duda, compruebe con su administador de bases de datos.
<li>Nombre de usuario - su nombre de usuario de la base de datos.
<li>Contraseña - su contraseña de la base de datos.
</ul>
<h4>Opciones</h4>
<ol>
<li><i>Guardar contraseña</i> - guarda su contraseña de forma que no tenga que introducirla cada vez. La contraseña se guarda en texto plano con sus preferencias de QGIS.
<li><i>Buscar sólo en la tabla de columnas de geometría</i> - normalmente QGIS examina cada tabla en la base de datos para ver si tiene una columna de geometría y si es así, la añade a la lista de capas. Marcando esta casilla le dice a QGIS que sólo muestre capas que han sido "registradas" y tienen una entrada en la tabla de columnas de geometría.
<li><i>Buscar sólo en el esquema "público"</i> - esto limita la búsqueda de capas al esquema público.
</ol>
<h4>Probar la conexión</h4>
Haciendo clic en el botón <i>Probar conexión</i> inicia un intento de conexión a la base de datos usando los parámetros que ha especificado. Esta es una buena forma de comprobar los parámetros de conexión antes de guardar la conexión.

0 comments on commit ea3288f

Please sign in to comment.