Skip to content
Código fuente de los programas incluidos en Quirinux GNU/Linux.
Shell
Branch: master
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
ASISTENTE
Argumento.ott
Asistente.class
Asistente.form
CaLcuTooN_V1-0_Abr2019.xls
Guión.ott
Guión_cinematográfico.ott
LICENSE
PASEO001
PASEO002
PASEO003
PASEO004
PASEO005
PASEO006
PASEO007
PASEO008
PRINCIPAL
Paseo001.class
Paseo001.form
Paseo002.class
Paseo002.form
Paseo003.class
Paseo003.form
Paseo004.class
Paseo004.form
Paseo005.class
Paseo005.form
Paseo006.class
Paseo006.form
Paseo007.class
Paseo007.form
Paseo008.class
Paseo008.form
Predeterminada.ott
Predeterminada1.ott
Principal.class
Principal.form
README.md
TEMA
Tema.class
Tema.form
borratemp.sh
directory
gitignore
hdparm.conf
lightdm.conf
pack-repair.sh
project
settings
startup
sudoers

README.md

Quirinux GNU/Linux

Quirinux es un sistema operativo libre y grauito basado en Debian/GNU Linux. Está diseñado para facilitar su uso en computadoras de escritorio destinadas para la producción de cine animado. Fue preparado, configurado y compartido por un sólo usuario con cierta experiencia práctica en configuraciones, con la idea de facilitarle las cosas a quienes nunca habían probado un sistemas distintos a Windows o Mac. El único mantenedor de Quirinux es Charlie Martínez, un usuario argentino que encontró a Debian muy útil para creación de contenido y luego de meses de trabajar modificando archivos de configuración e instalando y probando software interesante, decidió compartir los resultados para allanar el camino a gente con menos experiencia y que sólo quiere prender la computadora y encontrar herramientas necesarias para hacer su trabajo sin preocuparse por actualizaciones, antivirus ni en el peor de los casos cracks y keygens. Quirinux es un regalo y como tal se proporciona sin ninguna garantía.

Acerca de este repositorio

Quirinux se comparte bajo licencia una licencia libre. Del código fuente que conforma Quirinux se compartirá en este repositorio sólo aquel que sea de producción o modificación propia, ya que por estar basado en Debian, Quirinux comparte el código fuente principal de aquella y es en los repositorios de Debian a donde se los debe ir a buscar.

CaLcuTooN

CaLcuTooN es una poderosa aplicación de cálculo programada sobre la plataforma LibreOffice Calc, pero compatible con la mayoría de las Hojas de Cálculo de Ofimática actuales. Se incluye en este repositorio por constituir la primera pieza liberada del proyecto Quirinux.

Avisos legales

Charlie Martínez, Quirinux y CaLcuTooN son marcas registradas por Carlos Mariano Martínez Bourio. Todo el software aquí publicado está protegido por Derechos de Autor y registrada en DNDA y se distribuye bajo licencia GPLv3, mientras que todo el contenido artistico que acompaña al software (íconos, wallpapers, etc) y el literario (manuales y textos en general) es distribuido bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Windows, Mac, GitHub, Debian, TupiTube, OpenToonz, Linux y GNU son marcas registradas por sus respectivo dueños. Usted puede copiar y distribuir este material en cualquier medio y formato, remezclar, transformar y contruir nuevo material a partir del mismo para cualquier propósito, incluso comercialmente. Usted debe indicar al autor original en los créditos, de manera adecuada y brindar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma en que sugiera que usted o su uso tienen apoyo del licenciante. No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.

Renuncias

Este repositorio de GitHub no es un respaldo a GitHub por parte de Quirinux. Quirinux no mantiene ni distribuye el código base del motor de GitHub porque no está disponible bajo una licencia de código abierto y libre. El autor de Quirinux no forma parte del equipo de desarrollo de Debian y Quirinux no es una distribución oficial de Debian, sino una derivada construida en base a ella, sin relación colaborativa alguna. El autor de Quirinux participa como usuario de pruebas y aporta sugerencias en los proyectos OpenToonz y TupiTube, aplicaciones incluidas por defecto en Quirinux. Sin embargo no forma parte del equipo de desarrollo de tales aplicaciones ni de ninguna otra salvo las que se indiquen específicamente en este repositorio.

You can’t perform that action at this time.