Skip to content
Permalink
Branch: master
Find file Copy path
Find file Copy path
Fetching contributors…
Cannot retrieve contributors at this time
64 lines (32 sloc) 3.75 KB

Down and out of the Magic Kingdom

de Cory Doctorow

Down and out of the Magic Kingdom

Por qué lo he leído

No recuerdo exactamente quién lo recomendó, simplemente estaba en mi lista de lectura y quería leer un libro que no fuera técnico, una novela, un libro que contara una historia. Y tiene licencia libre, así que está disponible para la lectura de cualquiera. ¿Por qué dejarlo escapar?

De qué trata el libro

El libro está ambientado en un futuro donde la gente puede vivir tanto tiempo como quiera. Sus memorias, consciencias, pueden ser transferidas de un cuerpo a otro, acumulando sabiduría, conocimientos, recuerdos y amores.

Los protagonistas trabajan en Disney World, en la atracción de Mickey, llevándola con métodos artesanales. Pero otro grupo de personas están consiguiendo mejorar el resto de atracciones con una tecnología que realmente encanta a todo el mundo.

El libro es una constante lucha entre lo tradicional y lo moderno, la tecnología y los recuerdos, la presión social o el individualismo, la amistad o el amor, la vida o la muerte, la victoria o la derrota.

Conclusiones y valoración

El libro me ha gustado bastante, tiene ideas muy buenas. Ideas de ciencia ficción, pero le permiten al autor presentar situaciones que invitan a pensar. ¿Qué pasaría si pudieras vivir para siempre? ¿Cuánto durarían tus relaciones? ¿Cómo sería una relación de una persona de 25 años con una de 150? ¿Cuantas profesiones podrías llegar a aprender? ¿Cuántos amigos te quedarían después de vivir más de 100 años? ¿A cuantas personas queridas verías morir?

La trama es sencilla de seguir, con pocos personajes principales, pero lo leí en inglés, y se me hizo un poco complicado seguir el libro en algunos puntos debido al lenguaje.

Aún así, si te gusta la ciencia ficción donde la tecnología se mezcla con lo social y las relaciones humanas, este libro te gustará.

Recursos relacionados

Notas tomadas

Capítulo 1

Capítulo 2

En mi adolescencia había perdido la habilidad de acostumbrarme a los hábitos.

Llamé e inicié el backup. Una barra de estado se mostró en el HUD (un dispositivo de realidad virtual/aumentada integrado en el cuerpo), volcando las partes de mi memoria que eran puramente digitales. Cuando terminó hizo lo propio con la memoria orgánica. Mis ojos se dieron la vuelta en mi cabeza y mi vida pasó ante mis ojos en un instante.

Capítulo 3

¿A quién le importa si he sido restaurado desde un backup? Lo que digo es, ¿hay alguna diferencia entre tú y la copia exacta de tí, no? Pero tú no eres realmente una copia átomo a átomo. Tú eres un clon, con un cerebro copiado, eso es todo.

Capítulo 4

Capítulo 5

¿Cómo pasas de 5 años a 8 semanas? ¿Por qué cambia tanto tu estimación? Sabía que el cuello de botella real son las constantes revisiones. Por supuesto, mis plantes no eran perfectos. A veces, estaba a medio camino en un proyecto cuando alguien sugería una nueva idea que hacía todo muchísimo mejor. Era hora de volver a la pizarra a discutir el nuevo diseño. ¿No es esto lo mismo que pasa con proyectos software muy duraderos en el tiempo?

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Todavía sonriendo, se montaron en su coche y condujeron para que les aplicaran la inyección letal, para convertirse en consciencias sin cuerpos, para perder los últimos momentos con su amada hija, para sufrir una muerte cerebral.

Capítulo 10

You can’t perform that action at this time.