Permalink
Find file
Fetching contributors…
Cannot retrieve contributors at this time
24 lines (12 sloc) 2.58 KB

The Phoenix project

Gene Kim

Notas tomadas

The Phoenix project

Una cita que me pareció muy, muy graciosa:

La única cosa más peligrosa que un desarrollador, es un desarrollador conspirando sobre temas de seguridad

Cada uno de estos movimientos: teoría de las restricciones, producción lean, sistema de produción Toyota y gestión integral de la calidad; comenzaron en distintos lugares, pero aún así todos ellos están de acuerdo en algo: el trabajo en curso (W.I.P.) es el asesino de la productividad.

Eliyahu M. Goldratt, quien creó la teoría de las restricciones, nos mostró que cualquier mejora echa en cualquier sitio que no sea el cuello de botella es una ilusión, es inútil.

El Tercer Camino va de asegurarnos de estar introduciendo tensión continuamente en el sistema, de forma que estamos contínuamente reforzando hábitos y mejorando algo. La ingeniería tolerante a fallos nos dice que debemos inyectar fallos en el sistema de forma periódica, y hacerlo frecuentemente, para hacer que sean menos dolorosos cuando ocurran de verdad. Mike Rother dice que casi no importa qué es lo que mejores, siempre y cuando estés mejorando algo. ¿Por qué? Porque si no te encuentras mejorando nada, la simple entropía te garantiza de que estás empeorando.

Los tiempos de espera dependen de la utilización del recurso. El tiempo de espera es el porcentaje del tiempo ocupado dividido entre el porcentaje del tiempo libre. Por ejemplo, si un recurso está 50% ocupado, estará 50% libre, lo que nos da un tiempo de espera 1, digamos que de 1 hora, o que de media, una tarea esperará 1 hora en cola a ser procesada. Por el contrario, si un recurso está al 90% ocupado y 10% libre, su tiempo de espera será de 9 horas. En otras palabras, nuestra tarea estará de media 9 veces más tiempo en espera que si el recurso estuviera ocupado el 50% del tiempo.

Suele pensar en lo inusual que es que una disciplina como ventas, conocida por su caos y su naturaleza impredecible, sea más predecible que T.I. Al menos, tienen un funnel predecible que viene de campañas de márketing, generación de prospectos, leads, leads cualificados y finalmente oportunidades de ventas que nos lleva a tener una pipeline de ventas.

La necesidad reducir contínuamente los ciclos de tiempo es parte del Primer Camino. La necesidad de la amplificación de los bucles de feedback (o realimentación), idealmente desde el cliente, es parte del Segundo Camino.