This repository has been archived by the owner. It is now read-only.
No description, website, or topics provided.
Branch: master
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
config
src
tasks
.gitignore
README.md
gulpfile.js
package.json

README.md

KUSH

Tema de Wordpress presentado como trabajo final del curso Desarrollo web con PHP y Wordpress de la UTN BA.

Instalación

Clonar el repositorio una carpeta propia dentro de ./wp-content/themes

Instalar todas las librerías y paquetes necesarios para la construcción del sitio: npm install

Copiar en la carpeta ./src/vendor/materialize una copia del framework Materialize

Uso

gulp build Realiza todas las tareas necesarias para crear una versión de desarrollo del theme en la carpeta ./build

gulp build --env staging Realiza todas las tareas necesarias para crear una versión de producción del theme en la carpeta ./build

gulp build --env production Realiza todas las tareas necesarias para crear una versión de producción del theme en la carpeta ./dist/kush-theme

gulp watch Observa las modificaciones de los archivos en ./src y realiza las tareas necesarias para mantener actualizada la versión de desarrollo.

Diferencias entre las versiones de build

La tarea build de Gulp trae tres variantes posibles: development, production, staging. Los archivos de configuración de las mismas se encuentra en ./config.

development

Utiliza el soporte de Wordpress para paquetes de themes que permite que el archivo style.css se encuentre en un subdirectorio del theme y no en el directorio principal.

En este caso, luego de hacer el build, la única carpeta que contiene el archivo de estilo y puede ser encontrada por el CMS es ./build permitiendonos mantener separados los fuentes de la versión preparada y, al mismo tiempo, probar cada iteración del theme directamente en donde estamos desarrollando.

Las principales características de la versión development vienen dadas por mantener descomprimidos los fuentes y agregados los sourcemaps correspondientes. Además se incluye cualquier información de depuración generada por las distintas librerías..

staging

La versión de staging se compila también en la carpeta ./build pero con la configuración de una versión de producción para permitir probarla tanto localmente como en un servidor de staging (ver más adelante).

production

La versión de producción se compila en la carpeta ./dist/kush-theme y no incluye ningún tipo de información de depuración además de minificar y comprimir los archivos de estilo, scripts e imágenes generados.

Staging

Entre las distintas tareas Gulp utilizadas en el theme está stage que nos permite hacer una copia del contenido de ./build vía sftp a un servidor y ubicación de nuestra elección. Las configuración para esta tarea tienen que ser almacenadas en ./.env con el siguiente formato:

STAGE_HOST=staging.host.com
STAGE_PORT=22
STAGE_USER=user
STAGE_PASS=pass
STAGE_PATH=/var/www/wp-content/themes/curso/

Observación: El directorio remoto tiene que existir o la librería ssh2-streams va a fallar.