Algunos consejos de los viejos del lugar, sobre que aprender cuando estás empezando en el mundo del desarrollo de software
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
angelcarlos_lopez_q
gz_garcia
javier_ros_m
jose_antonio_bautista
jose_antonio_dongil_s
juan_maria_hernandez_a
juan_quijano
leonardo_micheloni
modesto_san_juan_a
raul_avila
ruben_fernandez_a
sergio_leon_g
README.md
bibliografia.md

README.md

Introducción

Hace unos cuantos años, me decidí a estudiar desarrollo de software en la Universidad (la antigua I.T de Gestión). Cuando uno no tiene mucha idea de como funciona el mundillo, parece una de las opciones más razonables. Piensas que allí te enseñarán todo lo que necesitas para convertirte en un profesional de provecho, y que sabrás enfrentarte a lo que se te ponga por delante una vez termines de estudiar. Pero aunque no se puede negar que se aprenden un montón de cosas, cuando entras en el mundo laboral, te das cuenta de que no sabes nada.

Con la perspectiva de los años, me he dado cuenta de lo útil que hubiese sido tener a alguien experimentado, que me fuera guiando en el proceso de ser mejor desarrollador. El software cambia muy rápido, y si es difícil estar al día cuando tienes tablas, es todavía mucho más difícil cuando no las tienes.

Así que se me ha ocurrido hacer una guía colaborativa, para que desarrolladores que ya llevan unos cuantos años pegándose en esto de hacer aplicaciones, puedan escribir sobre qué creen ellos que todo buen programador debería saber. Así que si crees que puedes ayudar, y facilitar el camino a programadores que se están iniciando en el mundillo, anímate y colabora. No te llevará mucho tiempo.

Recuerda que también puedes añadir recursos a la sección de bibliografía.

Qué escribir

Esta es la primera versión, así que está sujeta a cambios, pero la idea sería que cada uno escribiera más o menos lo siguiente:

TU NOMBRE

###1. BIO

Describe en unas pocas líneas, quién eres, a qué te de dicas y cómo has llegado hasta dónde estás. Viene bien que indiques como contactar contigo y dónde poder leer más cosas sobre tí (blog, Twitter, GitHub, StackOverflow etc.). Intenta ser sincero, y no nos vendas la moto ;-)

###2. INTRO

Describiendo qué crees que características generales debería tener un buen desarrollador de software. No hablamos de conocimientos concretos, si no rasgos generales.

###3. PERFIL

Breve indicación de tu perfil. Por ejemplo, si eres DBA, un desarrollador backend o un desarrollador frontend. O lo que quieras para que quede claro a quién lo lea.

###4. CAMINO DE APRENDIZAJE

Aquí deberías explicar qué cosas crees que debería aprender un buen programador. Puedes especificarlo en formato lista numerada, si crees que el camino debería tener un orden, o en una lista normal si crees que no. Estaría bien que indicases recursos y biografía, que ayudase a la persona que lo lea a profundizar más en los temas.

Recuerda que para todo esto conviene que utilices la sintaxis Markdown. Así el texto quedará mucho más legible. Puedes encontrar una guía en esta dirección.

Una vez tengas el texto, puedes enviar un Pull Request para incluirlo. Debes incluir una carpeta con tu nombre, y dentro un archivo md (Markdown), que tenga también tu nombre (separado por guiones bajos).

Si crees que puedes aportar algo, no lo dudes y colabora.

MENTORES

Ángel Carlos López

Javier Ros

José Antonio Bautista

José Antonio Dongil

Juan María Hernández

Juan Quijano

Leonardo Micheloni

Modesto San Juan

Raúl Ávila

Rubén Fernández

Sergio León

Gz García