Skip to content
xxx edited this page Oct 12, 2019 · 4 revisions

El Cocker

El miembro más pequeño del Sporting Group, el Cocker, debe ser compacto y resistente. Su modo de andar es cubrir el suelo, fuerte y sin esfuerzo. El pelaje es sedoso, plano o ligeramente ondulado, no demasiado largo. El pelaje excesivo puede dificultar al perro en el campo. La cabeza y la expresión son características de la raza; La expresión es suave y atractiva. El Cocker aún debe poder pasar un día en el campo y debe ser equilibrado y atlético. Sin embargo, es cierto que la mayoría de los Cockers ahora tienen demasiado abrigo para el trabajo de campo.

Temperamento

Esta raza se conoce como el "feliz" Cocker, y el nombre es más apropiado. Es juguetón, alegre, amable, dulce, sensible, dispuesto a agradar y responde a los deseos de su familia. No es conocido por retener sus instintos de caza, pero es inquisitivo y apreciará una excursión al campo. Está igualmente en casa en la ciudad y felizmente caminará con correa para sus necesidades de ejercicio. Algunos ladran mucho; algunos son demasiado sumisos.

Mantenimiento

Aunque disfruta de un jugueteo, el Cocker puede recibir ejercicio adecuado con una larga caminata diaria con correa. El pelaje del Cocker requiere un mayor compromiso que el de la mayoría de las razas, aunque las mascotas se pueden recortar. Para mantener un buen abrigo, deberá cepillarse y peinarse dos o tres veces por semana, además de recortes y tijeras profesionales cada mes. Se debe prestar especial atención a la limpieza de los oídos y los ojos en esta raza. Los pies profusamente recubiertos tienden a transportar escombros. Los cockers tienden a tener sobrepeso.

Salud

Principales preocupaciones: catarata, glaucoma Preocupaciones menores: ectropión, luxación rotuliana, entropion, alergias, seborrea, otitis externa, enfermedad hepática, deficiencia de fosfofructoquinasa, cálculos urinarios, ojo de cereza, cardiomiopatía, hipotiroidismo Visto ocasionalmente: torsión gástrica, displasia de codo, epilepsia Pruebas sugeridas: ojo, (rodilla), cadera, (tiroides), ADN para la deficiencia de fosfofructoquinasa Vida útil: 12-15 años.

You can’t perform that action at this time.