Cómo controlar el robot

monkeyserna edited this page May 26, 2014 · 7 revisions

El robot puede ser controlado tanto desde una aplicación Android como desde la web. Este apartado sirve como introducción a las dos posibilidades de control del robot.

Aplicación Android

La aplicación Android permite controlar el robot en sus dos modalidades: Drive (modo de conducción libre) y Code (modo de programación gráfica).

Está compuesto por 3 vistas: index, code y drive.

Index: Página de inicio

El índice es la primera vista que tiene el usuario al iniciar la aplicación. Su funcionalidad es la de servir de enlace a los 2 modos de control del robot.

Para acceder a uno de los dos modos de control del robot, basta con pulsar el botón deseado, situados en la parte inferior de la pantalla.

'Drive' carga el modo de conducción libre.

'Code' carga el modo de programación por bloques.

Drive: Modo de conducción libre

Mediante esta vista se puede controlar el desplazamiento del robot mediante el acelerómetro del dispositivo Android, así como la inclinación de la cámara a través de una barra deslizante vertical situada en la parte izquierda de la pantalla. Además, se puede ver en tiempo real la señal que emite la cámara del robot.

Una explicación más detallada del funcionamiento de este modo de control está disponible en el apartado Modo de conducción libre.

Code: Modo de programación gráfica

El modo de programación gráfica permite programar comportamientos del robot mediante un lenguaje gráfico basado en bloques.

Una explicación más detallada del funcionamiento de este modo de control está disponible en el apartado Modo de programación gráfica.

Interfaz Web

Además de la aplicación Android, el robot también dispone de dos páginas web, una para la visualización de la cámara en tiempo real, y otra para controlar el robot mediante programación gráfica.

Visualizado de cámara

La Raspberry Pi emite la señal de la cámara en tiempo real a través de un servidor imágenes. Si tenemos el robot con la configuración por defecto, es posible acceder a esta página a través de la dirección:

http://192.168.0.123:8080/

Code: Modo de programación gráfica

El robot también puede controlarse a través de una página web, mediante el modo de programación gráfica.

Esta web es completamente idéntica a la vista Code de la aplicación Android. Una explicación más detallada del funcionamiento de este modo de control está disponible en el apartado Modo de programación gráfica.

You can’t perform that action at this time.
You signed in with another tab or window. Reload to refresh your session. You signed out in another tab or window. Reload to refresh your session.
Press h to open a hovercard with more details.