alcance

monkeyserna edited this page May 24, 2014 · 1 revision

Alcance

Charlie abarca un amplio rango de segmentos de población a quien va dirigido, por lo que no existe un público específico, sino muchos. A continuación, se explica a quién está destinado este proyecto según la funcionalidad que se desee explotar.

En primer lugar se encuentran los aprendices de programación, ya sean niños, jóvenes o adultos que deseen aprender a programar de una forma distinta, basada en experimentos con el robot y empleando bloques gráficos en lugar de un editor de texto.

Este proyecto también va destinado a estudiantes, aficionados a la electrónica, informática y al mundo hágalo usted mismo. La reconstrucción de este robot aporta gran cantidad de conocimientos en distintas disciplinas relacionadas con la electrónica y la informática.

Los desarrolladores de proyectos similares puede utilizar este robot tanto como elemento de inspiración, como de base para no tener que comenzar a desarrollar desde cero. Todos los materiales están disponibles bajo licencias libres y por tanto pueden ser empleados en cualquier otro proyecto.

Este proyecto también va dirigido a quien quiera estar en dos lugares a la vez. Por desgracia, el ser humano todavía no puede duplicarse, pero sí puede disponer de herramientas de control a distancia como Charlie. Quien esté interesado en poder controlar y desplazar una cámara a distancia puede hacerlo mediante este robot.

En la siguiente lista se resume a quién va dirigido el proyecto en función del enfoque que se desee adoptar de Charlie. Aunque gracias a la polivalencia del proyecto y la facilidad de adaptación a usos concretos, esta lista es fácilmente extensible a otros muchos tipos de usuario.

Objetivo A quién va dirigido
Facilitar el aprendizaje de programación. Niños, y en general cualquier persona que desee iniciarse en la programación.
Televigilancia y ejecución de automatismos a distancia. Cualquier persona interesada.
Educación avanzada: Aprender a construir un robot. Estudiantes, aficionados a la informática, electrónica y el hágalo usted mismo.
Polivalencia, fácil adaptación del proyecto a necesidades específicas. Desarrolladores de proyectos similares.
You can’t perform that action at this time.
You signed in with another tab or window. Reload to refresh your session. You signed out in another tab or window. Reload to refresh your session.
Press h to open a hovercard with more details.