Skip to content
Foro de consultas para el trabajo práctico
Branch: master
Clone or download
Permalink
Type Name Latest commit message Commit time
Failed to load latest commit information.
CONTRIBUTING.md Corrijo el lenguaje inclusivo en el CONTRIBUTING Aug 29, 2018
ISSUE_TEMPLATE.md Create ISSUE_TEMPLATE.md Jun 28, 2017
POSTS INTERESANTES.md
README.md Update README.md Sep 5, 2015

README.md

Foro de Consultas del Trabajo Práctico

En este repositorio vamos a manejar las consultas del trabajo práctico de Sistemas Operativos. Del mismo modo que usaríamos el Campus Virtual, vamos a usar los Issues de este repositorio.

Cómo usarlo

Por cada consulta que tengas, buscá si alguien hizo una pregunta similar previamente. Si la pregunta sigue abierta y vos tenés la misma duda, podés suscribirte a la duda con el botón de Suscribe bajo Notifications. Si la pregunta estuviera cerrada y no resuelve completamente tu duda, no escribas en esa misma pregunta: anotá el número de issue para referirlo en tu nueva pregunta.

Si hasta ahora seguís sin resolver tu duda, creá un nuevo issue usando el botón verde de New. Escribí un título descriptivo para tu pregunta, y explayate en el mensaje contando todos los detalles necesarios. Si tus dudas son muchas, no dudes en crear varios issues, de esa manera ayudás a un mejor entendimiento de la pregunta y mejora el seguimiento de la misma. Podés clickear el botón de Markdown supported para abrir la guía de Markdown y formatear mejor tu texto, y podés usar la pestaña de Preview para ver cómo va a quedar formateado tu mensaje. Si habías encontrado preguntas que considerás relacionadas con tu duda, referencialas escribiendo # y el número de la pregunta anterior (por ejemplo, #51) en el texto de tu pregunta. Podés invitar a otros compañeros tuyos a que aporten a la pregunta usando las @menciones, pero no abuses de esto: mencioná a alguien si sabés que quiere enterarse de que estás publicando esta duda, no si vos querés llamar su atención a toda costa. Si te parece útil, capturá tu pantalla (con ALT + prt scrn capturás sólo la ventana activa) y subila. Github soporta que pegues cualquier imagen que copies previamente.

Cuando consideres que tu duda finalmente fue resuelta, podés cerrar el issue con el botón de Close issue. Toda la pregunta va a seguir disponible; simplemente vamos a considerar que pudiste resolver tu problema.

Sentite más que invitad@ a participar de las consultas de los demás.

Links útiles

¿Por qué usar GitHub Issues y no el Campus Virtual?

  • Los conceptos son fácilmente adaptables: un tema en el CV se convierte en un issue, cada mensaje se convierte en un comentario.
  • La interfaz es más liviana y responsive: se ve bien tanto desde una computadora como desde un celular
  • Suscripción por e-mail: llegan mails cuando hay nuevos mensajes que te interesen
  • Contestar via e-mail: podés contestar los mails que llegan en vez de entrar a la página
  • Formatea el texto usando Markdown: buen soporte para tipear código, rápido para tipear
  • Referencias entre issues: una pregunta puede referir a otras fácilmente, y buscar cuáles refirieron a ella
  • GitHub <3
  • Es bastante popular
  • Buscador: hay buenos filtros de búsqueda bastante útiles
  • API y aplicaciones mobile: existen algunas aplicaciones para celulares, y la API está disponible para crear otras si hiciera falta

Las pocas desventajas que le vemos (al menos por ahora) es que hay que aprender algo más (no es tan grave, y es una herramienta bastante útil) y que es nuevo, por lo que, si bien hicimos pruebas, aún no tenemos 100% definida cuál es la mejor manera de usarlo.

¿Problemas? ¿Sugerencias?

Si tenés algún problema en el uso de este foro o alguna sugerencia para usarlo mejor, podés crear un issue en el issue tracker de la materia, o bien contactarnos por los medios habituales.

You can’t perform that action at this time.