Normas de redacción de incidencias

yeahmike edited this page Aug 26, 2016 · 6 revisions

Introducción

Para poder escribir en la sección de incidencias y comentar las dudas, fallos, o mejoras que se quieran aportar será necesario que el usuario esté registrado en GitHub.

Se ruega que se lea detenidamente las siguientes normas de redacción antes de escribir su incidencia, ya que su cumplimiento facilitará el que se pueda obtener una solución mejor y más rápida.

Para poder atender correctamente una incidencia acerca del complemento SEC4QGIS deben aportarse datos suficientes para poder comprenderla. Describa el problema de forma que alguien que lea la incidencia por primera vez pueda entenderla fácilmente. Tenga en cuenta que si no se aporta la información suficiente lo más probable es que la incidencia sea ignorada, y nunca llegue a resolverse.

Si necesita aportar capturas de pantalla, vídeos, o ficheros, por favor adjúntelos a la incidencia (arrastrando los ficheros al navegador), o súbalos a una cuenta de DropBox (o similar), y comparta su enlace en el mensaje.

Por último le pido que tenga paciencia para obtener una respuesta porque me ocupo de este programa en mi tiempo libre y, por desgracia, no tengo tanto como me gustaría.

Gracias por su colaboración.

Normas para informar sobre un fallo (bug)

Para poder atender correctamente un informe sobre un fallo del complemento SEC4QGIS deben aportarse al menos los siguientes datos:

  1. Sistema Operativo empleado.
  2. Versión de QGIS utilizada.
  3. Versión del complemento usada.
  4. Descripción paso a paso, de todas las acciones que hay que realizar desde que se lanza QGIS hasta que se produce el fallo.
  5. Explicación lo más pormenorizada posible del problema encontrado.

Normas para plantear una duda

Para poder atender correctamente una consulta acerca del complemento SEC4QGIS deben indicarse al menos los siguientes datos:

  1. Sistema Operativo empleado.
  2. Versión de QGIS utilizada.
  3. Versión del complemento usada.
  4. Descripción del escenario de partida en el que se plantea la duda.
  5. Explicación lo más pormenorizada y precisa posible de la consulta, evitando ambigüedades.

Animo desde aquí a la participación activa de todos para poder compartir el conocimiento de forma colectiva, de manera que todo aquel que tenga algo positivo que aportar, lo haga.

Normas para solicitar una mejora

Para poder atender correctamente una solicitud de mejora del complemento SEC4QGIS deben aportarse al menos los siguientes datos:

  1. Comprobar que la mejora que se va a solicitar no está ya entre las previstas de la hoja de ruta.
  2. Descripción detallada de la mejora propuesta.
  3. Justificación del impacto positivo que tendría en el interés general de los usuarios.
You can’t perform that action at this time.
You signed in with another tab or window. Reload to refresh your session. You signed out in another tab or window. Reload to refresh your session.
Press h to open a hovercard with more details.