Aplicación para extraer información de base de REDATAM
C#
Switch branches/tags
Nothing to show
Clone or download
Fetching latest commit…
Cannot retrieve the latest commit at this time.
Permalink
Failed to load latest commit information.
bin
release
runtime/system32
src
HISTORY-EN.md
HISTORY.md
LICENSE.gnu-gpl3.md
README-EN.md
README.md

README.md

REDATAM CONVERTER

English Readme Available. Aplicación para extraer información de bases de datos REDATAM.

RedatamConverter es un proyecto de código abierto que permite leer bases de Redatam para exportar sus microdatos. Fue creado para poder recuperar información de base de REDATAM para realizar análisis estadísticas con herramientas estándar de análisis estadístico (SPSS, STATA, R, etc).

DESCARGAS

Descargar: Instalador Windows 32-bit (8.74MB)

HISTORIAL

Puede consultar aquí el historial de versiones.

COMPATIBILIDAD

El conversor fue probado con bases de REDATAM en diferentes versiones, intentando ser compatible con cambios que pudieran haber ocurrido en el tiempo. La prueba más antigua se realizó con una base que se distribuyó junto con REDATAM 2.3.0.5 (año 2003) mientras que la más reciente fue una versión 2.5.7.0 (año 2012). Las versiones 1.4 y 1.5 fueron ajustadas a partir de diccionarios de censos de Uruguay de 1963 y de Argentina de 1991.

La versión actual exporta a formato SPSS nativo y archivos separados por comas (CSV).

REQUISITOS DE INSTALACION MANUAL

La instalación manual se puede realizar utilizando al versión compilada en la carpeta /bin.

Framework .NET 4 La aplicación utiliza el Microsoft Framework .NET 4 (client profile). Esto es un runtime de Microsoft para ejecutar aplicaciones, similar a la virtual machine de Java. Si no estuviera instalado en la PC, podrá descargarse de https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=17851.

SPSS.NET InteropLibrary La aplicación utiliza la librería de SPSS.NET InteropLibrary (https://spss.codeplex.com/) para generar archivos nativos de SPSS como salida. Esta librería no requiere una instalación independiente, pero posiblemente deba copiar los archivos de la carpeta SPSSio a su carpeta c:\windows\System32 (o equivalente... hacer Inicio > Ejecutar > %WINDIR%\SYSTEM32 puede ser una buena forma de identificar la carpeta System32 de la PC).