Skip to content

Historia

Alex edited this page Mar 20, 2018 · 10 revisions

La historia va ligada al desarrollo de los niveles de manera que cada misión de la historia es el trayecto de una localidad del mapa a otra.

Todas las localidades del país están conectadas por vías de tren, ya que es el único medio de transporte terrestre seguro que hay. Las misiones siguen una historia lineal que mantendrán al jugador con un constante objetivo en el transcurrir del juego.

A parte de esta historia lineal, también se puede completar misiones especiales con pequeñas historias independientes que otorgan al jugador de más riquezas para poder comprar más mejoras y armas en la historia principal.

Prólogo (antes del menú)

-En la primera entrega de nuestro juego, Sam McConaughey acaba llegando a una ciudad fortificada donde se encontraban los pocos supervivientes que había. Consiguió, tras sus duros viajes, exterminar a la gran mayoría de los infectados, los suficientes como para que los supervivientes pudieran asentarse en pequeñas colonias en el país más seguro que había.

-Tras unos años sin ser vistos y, aparentemente, ya exterminados del todo, vuelven a verse pequeñas apariciones puntuales de infectados cada vez más frecuentes, hasta que la situación, en tan solo un par de semanas, se vuelve insostenible de nuevo. Los pocos supervivientes que quedan tienen que construir asentamientos bien fortificados y defendidos. Ya no es seguro salir al exterior, por lo que el intercambio de recursos y mercancías tiene que ser el mínimo posible y siempre con una buena defensa.

-Sam fue uno de los guerreros que se encargó de dicho trabajo hasta que, tristemente, fue infectado en uno de sus viajes y decide poner fin a su vida antes de convertirse en uno de ellos. Sus últimas palabras fueron que tú, su único hijo, herede el famoso Ubi Trinus, el tren con el que recorrió medio mundo salvando a la humanidad. Ahora, es hora de que tú salves a todos.

-Con los conocimientos que te transmitió, ahora eres el único capaz de desplazarse entre los asentamientos gracias al poderoso legado de tu padre para transportar todo tipo de mercancías y alimentos. Sumérgete de nuevo en el Ubi Trinus para luchar y sobrevivir o toda la humanidad se extinguirá… Esta vez de verdad.

Historia principal

1- Introducción (meter al jugador en la situación principal)

• Te encuentras en la localidad de Niart donde se asentó tu padre hace años atrás y dónde te has criado todo este tiempo. Has aprendido todas las habilidades y conocimientos que tu padre te ha podido transmitir y ahora eres propietario del Ubi Trinus. Tu primera misión es encomendada por el jefe de tu asentamiento: llevar una serie de provisiones a la localidad más cercana llamada Anacsot. Además, extrañamente lleva un par de días sin comunicación y has de llevarles instrumental para arreglar la transmisión por radio. No debería tener mucha complicación ya que se encuentra muy próxima. Pero no vas a estar solo.

2 - Primer problema

• No te puedes creer lo que ves al llegar...toda la localidad de Anacsot está completamente destruida. Tenía unas defensas muy pobres, pero supuestamente el virus estaba totalmente controlado dentro de las localidades desde hace ya varios años. Tienes que volver a tu localidad e informar rápidamente a tu jefe de asentamiento, todo el país debe ser informado y dar alerta roja.

3 - Necesidad de transmisión

• Tras volver a tu localidad, te afirman que no era normal lo que estaba sucediendo. En las últimas transmisiones que se habían recibido de los encargados de la comunicación de Anacsot, hablaban de forma extraña y decían que habían empezado a ver más zombies por los alrededores de lo habitual. Para colmo, resulta que el transmisor de radio de tu localidad empieza a dar los mismos fallos, parece como si hubiera interferencias. Hay prioridad máxima de dar la alerta roja a todas las localidades del país. Te encomiendan acercarte a la siguiente localidad: Onalos, donde se sitúa la gran antena de radio y así poder informar a todo el mundo. El tiempo vuela, así que corre.

4 - Interferencias

• Consigues llegar a Onalos donde se encuentra la radio. El jefe del asentamiento y los expertos te comentan lo ocurrido un poco más a fondo. Resulta que hace 3 días empezó a haber interferencias apenas imperceptibles e insignificantes en todas las regiones del país. Como no provocaban nada extraño, más que la presencia, no le dieron importancia, hasta que la intensidad de las interferencias incrementó exponencialmente en tan solo dos días. A día de ayer sólo conseguían tener comunicación con las localidades colindantes. Pero no todo son malas noticias: se ha logrado descubrir de dónde proviene la interferencia, está en un punto del mapa solo un poco antes de llegar a los límites del país. Nadie está mejor preparado que tú para llevar a cabo semejante misión. Antes de partir, decides acercarte a tu localidad para que te informen de más datos y prepararte lo mejor posible.

4 Especial - El almacén

• A punto de partir hacia tu localidad de nuevo, se te acerca un técnico encargado del soporte de la base de comunicación y te dice que, efectivamente, no hay forma de contactar con las localidades más allá de las colindantes por radio, debido a las interferencias. Pero dado que la situación es crítica, debería de darse la comunicación a todas las posibles. Cerca de esa localidad, hay un almacén apartado donde se guarda un repetidor de señal que podría dar información en un radio algo más amplio que el actual. El problema es que el único modo de acceder a él es por una vieja vía de tren no conectada con las demás, así que tienes que viajar con un tren especial. ¿Te arriesgas a aceptar la misión?

5 - Misión prioritaria: Llegar al punto de las interferencias

• Tu comandante te confirma que debes ir al punto del mapa desde donde proceden las interferencias, pero está demasiado lejos y has de ir parando en las distintas localidades para repostar, y de paso también informar y llevar provisiones a las distintas localidades a las que vayas accediendo. Has cargado el Ubi Trinus hasta arriba de provisiones, así que, aparte de sobrevivir, has de encargarte de que lleguen las máximas posibles. Ésta va a ser tu misión prioritaria por un buen tiempo. Tu primera parada será en Ajrob, la localidad más grande del país.

6 - Conociendo las buenas defensas

• Alguna vez habías pasado por Ajrob, pero no puedes evitar asombrarte al ver de nuevo la tremenda fortificación y defensa que la rodea, sin lugar a dudas es la más extensa y protegida que hay. Informas a los jefes de la localidad, de todo lo ocurrido. Rápidamente se ponen manos a la obra para incrementar aún más las defensas de la ciudad, y te comentan que no hace falta que les proporciones por ahora ningún recurso, ya que tienen los almacenes hasta arriba. Te ofrecen repostar y hasta cargar el tren de más mercancías suyas. Se lo agradeces y te preparas para partir a la siguiente ciudad.

6 especial - Las armas de Ajrob

• Ajrob supera a las demás ciudades en todo: recursos, defensas y, sobre todo, armas. Te plantean los jefes de allí por si te interesaría dirigirte a un pueblo un poco apartado de la ciudad que es el encargado de fabricar todas las armas para Ajrob, y una vez allí con un certificado que se te proporciona, obtener un arma especial que allí reside. En esta misión, además, se te proporcionan herramientas para reparar el tren mientras viajas al pueblo. Dichas herramientas son muy delicadas y no pueden salir de la zona cercana a la gran ciudad, ya que se inutilizarían debido al magnetismo que rodea el país más allá de la zona. Pero para esta misión se te pueden proporcionar perfectamente. Estás a punto de recibir un arma que se considera una reliquia en todo el país. ¿Aceptas la misión?

Continuación de la historia

Como no da tiempo ni de coña a poner todo esto, resumo el resto de la historia por acá por el di tú.

La cosa es que te vas por ahí al salir de Ajrob, cruzas unas 2-3 ciudades y llegas al sitio de las interferencias. Por lo visto reside allí un zombie malo malísimo que controla el magnetismo de las cosas y provoca las interferencias. Hay un nivel de lucha contra el malo este, y una vez te lo cargues vuelves sobre tus pasos hacia las ciudades que habías recorrido, para informar de todo y comprobar que la comunicación por radio ya va bien.

Peeeeeeeeeeeeeeero resulta que al llegar a la ciudad tocha te la encuentras arrasada baia, y de ahi a las demás a las que accedes, acabando por la de Niart. Tu ciudad tambien está arrasada, y un superviviente que había por ahi arrastrandose te dice to lo que ha pasao, que hay muchos zombis y se han cargao las defensas y que estamos perdidos y que blablabla y no se si acabar aqui la historia que eso seria mu soso o decir de atacar a un sitio de concentracion masiva de zombis o huir a otra ciudad o yo que se

Nombres provisionales

esoj

selarom

agetro

ordnajela

ajrob - nombre4

onac

onalos - nombre3

ocsicnarf

otrebor

razacla

rasec

ateirruaj

anacsot - nombre2

mulosnon

niart - nombre1